miércoles, 28 de agosto de 2013

La amante imaginaria - Megan Hart

Título original: Broken
Autora: Megan Hart
Género: Romántica erótica
Editorial: Harlequín
Fecha publicación: 2007







Este mes, me llamo Mary. Cada mes tengo un nombre distinto... Brandy, Honey, Amy... a veces, Joe ni siquiera se molesta en preguntar, pero siempre consigue excitarme con su cuerpo, con su boca y sus caricias. No importa cómo me llamo ni dónde me ha conocido, el sexo siempre es increíble y no dejo de desearlo durante las largas semanas que pasan hasta que vuelvo a verlo. Mi nombre real es Sadie, y una vez al mes, a la hora de la comida, Joe me lo cuenta todo sobre su último ligue; sin embargo, él no sabe que en mi mente yo soy la protagonista de todas las aventuras de una noche que va revelándome, y que estoy prácticamente obsesionada con nuestra imaginaria vida sexual. Sé que está mal y que mi marido no lo entendería, pero no puedo renunciar a nuestros encuentros aún... no, aún no.

No sé por donde empezar a explicar qué me ha parecido esta novela. 
Estoy sin palabras. Sinceramente, no esperaba que  pudiera llegar a gustarme tanto. Ni que me calara como lo ha hecho.  
Para quienes  que no conozcáis mis gustos, debo decir antes de nada que no suelo leer novelas eróticas. Lo cierto es que he leído muy poquitas. Así que eso hacía que, a pesar de las buenísimas críticas leídas sobre La amante imaginaria, no diera nunca el paso de leerla. 

Pero fue empezar a leer y no poder dejarlo. Bueno... tengo que confesar que el comienzo en sí me echó un poco para atrás porque a las páginas líneas de lectura (no diré ni páginas) ya se describía una escena erótica. No es que tenga nada en contra de este tipo de escenas, pero me chocó un poco y, confieso, ésa es la razón subyacente por la que no me atrae en exceso la novela erótica; con novelas en las que hay tantas escenas que a veces no les ves ni sentido.

Sin embargo, es bien cierto que en este caso es una escena necesaria y, de hecho, el mejor modo de comenzar la novela. ¿Cómo comenzar sino con las historias eróticas que Joey le cuenta a Sadie?

Creo que aun tratándose de una historia en la que se describen muchas escenas de sexo, no es sólo una novela romántica erótica. Es una novela que  te describe el viaje emocional de su protagonista, Sadie, una mujer cuya vida está llena de responsabilidades, culpabilidad, soledad e incomprensión. Y es también una novela de amor.

Desde el accidente sufrido por Adam, su marido, a consecuencia del que quedó tetrapléjico, Sadie se dedica en cuerpo y alma a atenderlo y procurar que no le falta nada. Pero no sólo físicamente, sino mentalmente que a veces es más difícil. Quiere que Adam, con sus limitaciones, pueda tener una vida satisfactoria y feliz. Quiere que su matrimonio no fracase, pero el accidente y el paso de los años, como es normal, ha ido cambiando a Adam pero también a ella. 

Cada mes se encuentra con Joey, quien le cuenta con todo detalle sus aventuras con diferentes mujeres. Casi cada mes es una diferente. Y con el paso de los meses, Sadie empieza a imaginarse como la protagonista de esos relatos. Quiere a Adam pero echa de menos el contacto de otra piel, de unos brazos alrededor de su cuerpo.

Considero que además de una novela cargada de erotismo y sensualidad, sin duda narrada con una elegancia exquisita, es además una historia muy humana que te desnuda los anhelos, los miedos y las inseguridades no sólo de Sadie, sino también de Joey y Adam. 

Es una historia triste, ciertamente. La verdad es que he llorado mientras leía esta novela como no lo hacía desde hace mucho. En ocasiones es tan desgarradora la pena que transmite, la soledad y la impotencia que se me ha formado un nudo en la garganta.

Pero me ha cautivado la novela, como se desarrollan los hechos. De verdad que creo que se hace de un modo muy realista y creíble.
Dramática, ciertamente, pero preciosa. 
Y, además, no puedo dejar de señalar que detrás de la historia de Sadie, Adam y Joey se cuenta la evolución emocional de una mujer. Una mujer que necesita redescubrirse, conocerse de nuevo y seguir viviendo. A mí esto me ha tocado la fibra casi tanto como la historia sentimental de los tres protagonistas. Y de hecho, no quiero acabar este comentario sin un pequeño fragmento de la novela que me ha calado muy hondo:

"Hay muchas cosas que no sé, pero otras muchas que sí. Sé que no puedes estar perdido si sabes dónde estás; que la vida está llena de cosas valiosas y frágiles, y que no todas ellas son agradables; que el sol sigue a la luna y va creando un día tras otro. El tiempo pasa, el mundo gira, y nosotros giramos con él, y aunque no podemos volver al principio, a veces podemos empezar de nuevo."

No sé si seguiré leyendo novelas románticas eróticas, ni siquiera sé si me animaré a leer más de Megan Hart (a no ser que me las recomienden), a pesar de lo que me ha emocionado y maravillado esta historia. Pero La amante imaginaria me ha parecido una de las mejores novelas que he leído en muchísimo tiempo. 
Y no puedo evitar pensar qué hubiera sucedido si ésta hubiese sido la primera novela romántica erótica que hubiese leído...

4 comentarios:

  1. Creo que con tu reseña, has conseguido por primera vez que me interese por una novela de género erótico, porque no me gustan nada de nada. Me ha parecido muy, muy original la trama que se presenta. Queda anotada en mi lista, si me decido alguna vez por una, será esta ! Muchisimas gracias !

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, Vanedis, a mí el género erótico tampoco me interesa demasiado. He leído poquísimas novelas y de hecho ésta la leí porque unas amigas me juraron que me encantaría.
    Sigue sin ser un género que me atrape, pero hay historias como ésta que ¡¡me han maravillado!! Sobre todo porque describe tantos sentimientos que te conmueves...
    Si te animas a leerla, espero que te guste. ¡Ya me contarás!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te prometo nada, pero su título queda anotado...Un abrazo !

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!