martes, 15 de octubre de 2013

Más allá del ocaso - Kristel Ralston

Título original: Más allá del ocaso
Autora: Kristel Ralston
Género: Romántica contemporánea
autopublicación (Amazon kindle)
Fecha de publicación: Agosto 2013





Grace Hastings trabaja como camarera en DeMarco, un elegante restaurante italiano en Texas. Aunque sueña con ejercer como asesora financiera, tiene deudas que pagar y un préstamo universitario al que hacer frente; el trabajo como camarera obviamente no es el trabajo de sus sueños, pero cumple el cometido de, a la espera de conseguir abrirse paso en la profesión que ha elegido, permitirle vivir, aunque con estrecheces, y hacer frente a sus deudas.

Una noche atiende la mesa del millonario y exitoso empresario de la corporación inmobiliaria Stratton, James Stratton, que acude acompañado de su pareja de turno, una joven frívola y posesiva que, celosa, ante la atención que James dispensa a Grace, fuerza los acontecimientos para lograr que la camarera sea despedida.

Sin trabajo y agobiada por las deudas, Grace no sabe qué va a hacer con su vida hasta que Rose Hogan, la entrañable anciana que vive en el mismo edificio que ella, le ofrece una oportunidad dorada a la que no puede negarse.
Aunque vive una vida sencilla, Rose Hogan resulta ser, en realidad, una mujer con una gran fortuna y reconoce en Grace el espíritu que a ella misma la caracterizó en su juventud. Así que abre una consultoría, G.H. Consultores, que pone en las capaces manos de Grace. Pese a su juventud e inexperiencia, Grace logra sacar adelante con éxito el incipiente negocio.

El futuro se antoja lleno de posibilidades hasta un día en que reaparece en su vida James Stratton, dispuesto a contratar los servicios de G.H. Consultores, sin saber a quién pertenece y quien es la gerente.

El reencuentro entre Grace y James desvela un secreto largamente guardado en la familia Stratton, uno que vincula a James, Grace y Rose, y cuyas consecuencias son imprevisibles.
Una herencia y la última voluntad de una bondadosa anciana obligan a Grace y a James a convivir durante un mes bajo un mismo techo, en la mansión de la familia Stratton, y cumplir con una serie de condiciones para poder recibir la herencia y cumplir con los deseos de Rose.

Descubrí esta novela a través del blog de su autora, Kristel Ralston, y por un lado la sinopsis y por otro su portada, envuelta en los rayos rojizos del ocaso, me llamaron la atención. Pero, ¿qué he encontrado en sus páginas?

Sinceramente, en este libro he encontrado un poco lo que Kristel transmite a través de los blogs y webs de romántica donde escribe: dulzura, respeto y amor por este género.

Más allá del ocaso es una historia impregnada del aire dulce y romántica de un cuento de hadas. No es que la novela recree, ni mucho menos, una historia propia de un cuento de hadas, sino que en sus páginas he apreciada la ternura e inocencia que sólo los cuentos transmiten.
No obstante es una novela romántica adulta, quisiera aclararlo para no dejar ninguna duda al respecto.

Una herencia, las disposiciones de un testamento y la última voluntad de una entrañable anciana, que actúa cuál hada madrina para unir a esta pareja, propician que Grace y James se vean obligados a convivir en la mansión Stratton, situada a las afueras de Houston. Y como en una comedia romántica de enredos y desenredos se suceden los encontronazos y, también cómo no, nace el amor.

Desde el primer encuentro en el restaurante las chispas saltan entre James y Grace. Pero Grace culpa a James de haber sido despedida o no haber mediado para evitar la injusticia cometida con ella. James desconfía de Grace al conocer la relación que mantenía con Rose Hogan y ver, de repente, a la antigua camarera incluida en el testamento.
Todo presagia que la convivencia no sólo sera difícil, sino una contienda y una lucha de voluntades. Pero entre disputas, roces y recriminaciones la atracción surge entre esta pareja.

A simple vista, tal vez, el argumento de Más allá del ocaso no prometa una novela con grandes interrogantes. Lo cierto es que no hay demasiados secretos, pero van desvelándose a lo largo de la historia, a la vez que los sentimientos de animadversión entre Grace y James cambian. Pero la autora le imprime de dulzura, de un toque irreverente y una pizca de pasión.

Más allá del ocaso es una novela envuelta en sencillez, donde los acontecimientos se suceden a veces de un modo un poco vertiginoso, otros con menos premura, donde eres expectadora de una historia de amor que nace poco a poco, que pasa del recelo al amor, de la desconfianza a la amistad y donde, poquito a poco, te va atrapando con uno de los argumentos clásicos y siempre certeros de la novela romántica contemporánea: una herencia que obliga a dos personas impulsivas y enfrentadas a firmar una tregua.
¿El resultado? Una historia de amor sencilla y romántica donde se aprecia el cariño y respeto que su autora siente por este género en el que se inicia.


2 comentarios:

  1. El argumento no resulta, a priori, muy novedoso, me hace recordar a cuando veo una comedia romántica en la tele, aunque es cierto que si la escritora se lo ha sabido llevar a su terreno y hacerlo suyo, puede resultar una lectura interesante. A mi, como las historias así ya me gustan, me anoto su título y visitaré el blog de la autora, a la que no conocía. Besos !

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista tiene un aire a comedia a romántica, Vanedis. La verdad es que, como comento en la crítica, me animé a leerla cuando leí en el blog de Kristel Ralston hablar de la novela. No sabía qué iba a encontrar, es mi primera lectura de esta autora. Me gustaría leer más, para ver cómo evoluciona... Si te animas a leerla, ya me contarás! Un beso!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!