The wicked house of Rohan - Anne Stuart

domingo, 13 de octubre de 2013

Título original: The wicked house of Rohan
La casa de Rohan
Autora: Anne Stuart
Género: Romántica histórica
Editoriall: Harlequín Mira (Ebook)
Fecha de publicación: 1 julio de 2010



Kathleen Strong ha caído en desgracia. Perdió su posición como institutriz después de ser injustamente acusada de inmoral. Sin trabajo y sin dinero, no puede regresar a Londres. Todos los intentos por lograr un empleo han sido infructuosos hasta la fecha, provocando que no pueda abandonar Venecia.

Un día es requerida para una entrevista a la que ha presentado su solicitud como institutriz para la hermana menor de Sir Wesley Marblethorpe. Cuando acude al palazzo del Zaglia descubre, consternada, que la posición de institutriz no es la que se le ofrece, sino formar parte de una de las reuniones de un grupo de libertinos aristócratas entre los que se encuentre sir Wesley y Alistair Rohan. Junto a otros nobles de vida disipada, forman una organización secreta fundada en una noche de borrachera, dedicada a los excesos, el desenfreno y el libertinaje.

El plan para esa noche requiere de una joven inocente y virginal y Marblethorpe ha puesto sus miras en Kathleen Strong.

Al borde de la inanición, sin familia ni recursos, pues sus anteriores empleadores se han encargado de difamar su nombre, logrando así que ninguna familia quiera contratarla como la institutriz de sus hijos, Kathleen accede.

Sin embargo, Alistair Rohan, displicente y disoluto, no está dispuesto a que la virtud de la señorita Kathleen Strong sea sacrificada por esos depravados compañeros suyos y le propone una vía de escape que, tal vez, no difiera en demasía de la ilícita y sórdida propuesta previa del grupo de aristócratas...

The wicked house of Rohan es una novela breve situada con anterioridad al resto de novelas que componen la saga histórica de la casa de los Rohan, escritas por la prolífica autora Anne Stuart.
Es una historia muy breve, tanto que apenas nos relata los hechos que acontecen tras la llegada de Kathleen Strong ante las puertas del magnífico palazzo del Zaglia, pero, en un reducido número de páginas, nos cuenta una historia aderezada con algunos de los rasgos que caracterizan la obra de Anne Stuart.

Por un lado tenemos una solterona de buena familia que, huérfana y sin recursos, ha caído en desgracia y se ve acuciada por el hambre a sacrificar su virtud para lograr el billete que la lleve de regreso a Londres. Demacrada y extremadamente delgada, parece un pajarillo gris y pese a que no comprende el interés que despierta en esa organización de nobles depravados -después de todo Venecia está llena de bellas cortesanas- accede.
Por otro lado tenemos a un noble hastiado de su estatus de privilegio, despilfarro en noches de juego, alcohol y mujeres que, sin saber muy bien cómo, ha acabado asociándose con esos aristócratas pomposos y mezquinos. Claro que, tal vez se deba a que él es el peor de todos ellos.

Sin embargo, cuando aparece Kathleen Strong algo en ella le resulta familiar y algo, tal vez la negativa de la joven a que sea él el hombre al que entregue su virginidad, aguijonea su deseo de seducir a esa muchacha flaca y de aspecto enfermizo. Finalmente sus actos terminarán por embarcarlos en un juego que cambiará la vida de ambos.

Como comento antes, el reducido número de páginas no propicia una novela excelsa en intrigas, escenas de seducción o romance, pero eso no es óbice para deleitarnos con una brevísima lectura que nos vislumbra ese halo de oscuridad y seducción que envuelve las novelas de Anne Stuart. En este caso una historia que transcurre a mediados del siglo XVIII en Venecia y que da inicio a la saga de los Rohan. Es, como es habitual en la escritora, una historia sin edulcorar, sin escenas de dulces besos y declaraciones de amor susurradas.
Es carnal, seductora y sin ambages.

Teniendo en cuenta que más bien es un relato que una novela, y que las peculiaridades que la rodean no propicia nada más que una presentación de los Rohan, me ha parecido una lectura interesante y seductora, que despierta tus sentidos y pica tu curiosidad por traspasar el umbral  de la Casa de los Rohan al que apenas nos asoma, y adentrarte en la vida de esta familia de aristócratas ingleses.



2 comentarios:

  1. No me van las historias tan breves porque nunca me da tiempo a conectar con los protagonistas. Por otra parte, esos protagonistas que de la noche a la mañan cambian de opinión hacen que la historia me parezca poco creíble y por consiguiente, no me acaban de llenar. Gracias por la reseña !!

    ResponderEliminar
  2. Disfruto mucho más con las novelas largas, pero a veces siento la curiosidad por leer alguna novela corta porque me atrae o bien porque forma parte de alguna serie, como en este caso. Sinceramente, me parece más un relato (es muy cortito) que sirve como presentación a la familia Rohan.
    Un beso Vanedis

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!