Un corazón por conquistar - Johanna Lindsey

jueves, 1 de mayo de 2014

Título original: One heart to win
Autora: Johanna Lindsey
Género: Romántica histórica Oeste
Editorial: Vergara
Fecha de publicación: Abril 2014




La autora éxito de ventas del New York Times, Johanna Lindsey, presenta una apasionante novela de identidades ocultas, secretos de familia, y un amor que trasciende una enemistad de cincuenta años, ambientada en los magníficos ranchos del territorio de Montana en 1880.

Algunas damas jóvenes se casan por dinero y posición social, unas pocas afortunadas lo hacen por amor, pero Tiffany Warren va a casarse para poner fin a una enemistad. Respetando los deseos de su madre, Tiffany, renuente, viaja hacia el Oeste para conocer a su padre, y al hijo mayor de su enemigo, el ranchero Hunter Callahan.

Una vez los Warren y los Callahan se unan por matrimonio, ambas familias dejarán de pelear por
una franja de tierra en disputa. Pero durante el caos que se produce en el atraco al tren, Tiffany se encuentra con una oportunidad de oro: tomando la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, podrá vivir con un padre al que no conoce y evaluar su verdadero carácter, así como el del vaquero vecino al que está prometida. Pero, demasiado tarde, Tiffany descubre que la rivalidad entre los Warren y los Callahan es aún mayor de lo que piensa, cuando los Callahan secuestran a la “ama de llaves”, tan pronto como pone un pie fuera del tren.

Ahora Tiffany, haciéndose llamar Jennifer Fleming, se encuentra viviendo en territorio enemigo, bajo el mismo techo que su prometido. Muy pronto descubre que su pretendiente es atractivo, seductor y encantador contra el que tiene que luchar porque es incapaz de mantener los ojos -y las manos- alejados de Jennifer.
Después que la charada de Jennifer se descubra, rechaza casarse con Hunter, ni siquiera para acabar con las hostilidades entre las familias. ¿Cómo puede casarse con un hombre que está enamorado de otra mujer? Cuando Hunter reclama a su legítima prometida, sabe que aunque ama a dos mujeres, la elegante y formal Tiffany, así como a la valiente y apasionada Jennifer, sólo tiene un corazón al que conquistar.

¿Después de más de cuarenta novelas publicadas es una autora capaz de seguir cautivando a sus lectoras? Si tomamos como ejemplo a Johanna Lindsey, para mí, una de las reinas de la novela romántica, diría que sí, puesto que, sin que sea de una de mis escritoras preferidas, siempre he sentido cierta debilidad por sus novelas, desde que leí la primera hace ya muchos años.

Esa fidelidad ha sido una de las razones por la que caí rendida ante Un corazón por conquistar; la otra es, simple y llanamente, que el argumento me llamaba mucho la atención y, teniendo como tengo inclinación por las novelas románticas del oeste, no podía perderme su última novela hasta la fecha.
Es una historia de rivalidades familiares, ambientada en el territorio de Montana, a finales del siglos XIX; es una historia de amor entre una señorita de ciudad y un curtido y encantador vaquero.

Pese a ello y pese a que he encontrado en sus páginas una lectura deliciosa y divertida, no la considero, ni mucho menos, la mejor novela de esta prolífica autora. Pero contiene muchos de los rasgos característicos de Johanna Lindsey.

Describiría Un corazón por conquistar como una historia de amor chispeante que se sustenta en un cambio de identidades y en la arraigada rivalidad entre los Callahan y los Warren en las rudas tierras de Montana. A pesar de contar con un entorno un tanto salvaje, la sensación que impera a lo largo de la lectura es una risueña, encantadora e incluso un poco dulce. Al menos en mi caso así lo ha sido.
Creo que el argumento queda muy bien perfilado en la sinopsis de la novela, poco más se puede añadir, de modo que empezaré hablando de Tiffany Warren.

Tiffany es una señorita de ciudad que se ha criado en Nueva York y que sólo por cumplir por la promesa dada por su madre, accede a viajar al oeste para conocer al padre que ni siquiera recuerda. Al principio Tiffany parece un tanto fría y desapegada, ni siquiera quiere reencontrarse con su padre, por el que se siente abandonada. Pero, poco a poco, se nos revela una Tiffany más sensible y herida que llega a dejarte con el corazón encogido en algunos momentos.
Por otra parte, dado su carácter independiente y su reticencia a casarse con Hunter Callahan y trasladarse a Montana, cuando toma la identidad de Jennifer, la ama de llaves, no logra hacer del todo suyo el papel y, a menudo, deja entrever su carácter mandón y un poco sabiondo. Pero a mí eso, sinceramente, me ha divertido.

Por otra parte Hunter Callahan lejos está del vaquero duro e intimidante que, tal vez, esperaba encontrar. Creo que Degan Grant, el pistolero contratado por los Callahan, representa más ese estereotipo. Incluso me he quedado con la pregunta de ¿tendrá su propia novela?
De Hunter diría que es encantador, considerado, paciente y con mucho sentido del humor. Desde el primer encuentro con la “ama de llaves” de los Warren cae rendido a sus pies, lo que propicia una serie de encuentros y desencuentros, coqueteos e intentos de seducción que te mantiene enganchada al libro. Siempre, por supuesto, en la línea de las novelas más dulces de Johanna Lindsey.

La historia de amor de Hunter y Tiffany me ha resultado encantadora, divertida y romántica, envuelta en ese halo de engaños y rivalidades familiares que desencadena un mal entendido detrás de otro, sin los que, por otra parte, la novela perdería frescura y chispa.

En cambio, la historia de Rose y Frank Warren me ha decepcionado un poco, principalmente porque los motivos esgrimidos, finalmente, para explicar el porqué de su separación durante quince años me han resultado un poco inmaduros. Tal vez me queda esa sensación porque la razón, desde mi parecer, grave tiene una manera de resolverla que me ha anonado un poco. Eso y la rapidez con que se solventa y perdona hace que casi parezca nimia una separación de quince años para la que no hubo ninguna explicación creíble en su día. Al menos desde mi punto de vista, insisto.

Por otra parte, tengo que destacar al resto de hermanos Callahan y Warren, apuestos, varoniles pero aún muy jóvenes para descubrir del todo cuál es su carácter. Sin duda, me aventuro a presuponer que podrían tener su propia historia. Después de todo con tanto vaquero apuesto...

Considero que Un corazón por conquistar es una bonita historia de amor, ambientada en el oeste, que te deja con una sonrisa en los labios. Lejos queda de esas historias que narran la parte más dura y salvaje del territorio, más realista. Un corazón por conquistar, desde mi humilde punto de vista, no deja de ser una dulce y risueña historia de amor y reencuentros, casi como como un cuento de hadas.


13 comentarios:

  1. Has conseguido captar toda mi atención sobre este libro...el juego de identidades, la relación odio-amor entre los protagonistas, la rivalidad entre familias....y el oeste es de por sí un género que me gusta, a pesar de que pocas obras han conseguido cautivarme.
    Gracias por tu entrada. Besos !

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión es una bonita historia, dulce y divertida. Entre las novelas del oeste no pasará a ser una de mis preferidas, pues las prefiero más profundas, más "reales", pero he pasado un buen rato leyéndola.
    Me encantará leer tu crítica o reseña si te animas a darle una oportunidad.
    ¡Gracias a ti por leerla! Un abrazo, Vanedis.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me lo acabo de terminar y me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Candy! Encantada de leerte aquí. Me alegro mucho de verte en el blog. ¡Muchisímas gracias!
    ¿Es una historia muy bonita, verdad? La verdad es que escribí la crítica diciendo "no es la mejor de Johanna Lindsey" y, sinceramente, creo que no lo es, pero pasan los días y tengo aún nítida las sensaciones tan agradables que te deja. Ojalá escriba las novelas de los hermanos Callahan y Warren, al menos alguna. O incluso de Degan Grant. Estaría genial, ¿verdad?
    Muchas gracias por compartir tu opinión aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! He entrado a leer la reseña porque tengo pendiente este libro y me has animado mucho a leerlo. A mí me encanta Johanna Lindsey, sin duda mi libro preferido de esta autora es la novia cautiva pero sus novelas siempre son muy entretenidas,
    Has puesto en un comentario anterior que hay otras novelas del oeste que te gustan mas ¿me podrías recomendar algún título? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Muchas gracias a ti por visitar mi blog.
      Esta novela me parece muy bonita, aunque confieso que las antiguas de Johanna Lindsey me gustan más. Espero que te guste.
      Tengo cierta debilidad por las novelas del Oeste. Es una de las temáticas que más me gusta dentro de la romántica histórica. Hay historias que me gustan porque son más "reales" te describen la vida del Oeste en esa época sin ese halo dulce que, por ejemplo, tiene Un corazón por conquistar. Otras me gustan porque bajo la apariencia dura de la vida en el Oeste cuentan bonitas y dulces historias.
      Las novelas de Catherine Anderson son maravillosas. En mi humilde opinión son unas de las mejores. No sé si habrás leído alguna de sus novelas. En español tiene cuatro: la saga comanche. Es una saga magnífica, dura, realista, con un trasfondo un tanto amargo, pero te conmueve, te emociona, narra historias profundas, difíciles, diferentes... Que es lo que a mí me enamora de la novela romántica, que pese a ser historias de amor con un final feliz, no te haga olvidar que la vida no es un cuento de hadas como reflejan otras novelas.
      De Sandra Brown me encanta Un largo atardecer y Anhelos secretos. Un largo atardecer es otra de mis novelas preferidas. Tiene otra novela más, Un nuevo amanecer, pero a mí, sinceramente, no me gustó como la anterior por detalles que no me parece bien destripar (pero si quieres que te destripe algo en privado dímelo).
      Dorothy Garlock tiene novelas del Oeste preciosas. La pena es que son antiguas y muchas descatalogadas. En español tiene algunas muy bonitas: Ternura y Pecado de verano.
      También te recomiendo El príncipe encantado de Julie Garwood.
      Juegos de azar, Promesas, Maravilla de LaVyrle Spencer... no son las típicas novelas del Oeste. De hecho cualquier novela de esta escritora es una joya.
      Cheryl St. John tiene bastantes novelas del Oeste, son harlequines, pero son preciosas.
      Linda Howard tiene una trilogía del Oeste.
      Fugitiva de Meagan Mckinney. Sin ley de Nora Roberts...
      Seguro que me dejo alguna. Si me acuerdo de más, las apunto.
      ¡¡Un saludo!! Disculpa que no haya contestado antes.

      Eliminar
  6. Guao! Muchísimas gracias por las recomendaciones, tengo para todo el verano, ja ja.
    Ya he empezado a leer un corazón por conquistar y me esta gustando bastante.
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  7. De nada, qué las disfrutes!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola :) lo he terminado de leer hace poco y me gusto mucho sobre todo me dejo con una sonrisa al terminarlo y me divertí mucho y disfrute de esa historia de amor tan bonita :)
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Hace poco que he leído el libro, es una lectura sencillina sin apenas sobresaltos, y divertida, Tiffany es buen provocando situaciones graciosas, jeje.
    No me resultó una lectura extramaravillosa pero lo suficiente para querer continuar con la serie :) Después de conocer a los hermanos y a Degan tengo que saber sus historias, espero que las publiquen todas.
    Me quedo por aquí :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Vero! Antes de nada disculpa que no me te haya escrito antes. Estoy terminando un curso que prometía ser sencillo. pero se me ha complicado por falta de tiempo. Y antes de nada, también, muchisísimas gracias por visitar mi blog y compartir aquí tus opiniones.
      Yo no soy fan incondicional de Johanna Lindsey, lo reconozco, pero tiene novelas que me han gustado mucho y otras que tampoco están mal. Estoy de acuerdo contigo en que Un corazón por conquistar no es lo mejor pero como dice te atrapa, es divertida, dulce y te deja con ganas de conocer la historia del resto de hermanos. A ver si tenemos oportunidad de leerlas y ver qué tal están.
      ¡Espero que nos leamos pronto! En cuanto termine el curso o saque un poco de tiempo, me pasaré más por aquí. Un besazo y feliz fin de semana.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!