lunes, 9 de junio de 2014

When we touch - Brenda Novak

Título: When we touch
Novella Wiskey Creek (novela corta)
Autora: Brenda Novak
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Mira Harlequín
Ebook
Fecha publicación: 1 Agosto 2012


Olivia Arnold se gana la vida organizando bodas. Ha trabajado arduamente para tener su propia empresa, en Sacramento. Cuando regresa a su hogar, en Whiskey Creek, lo hace con el encargo más difícil de su vida: organizar la boda de su hermana Noelle y Kyle Houseman, su hasta hace poco novio, el hombre con el que estuvo saliendo durante todo un año y con el que un día creyó se casaría. 
Pero cuando comenzó su negocio de organización de bodas en Sacramento, Olivia y Kyle se distanciaron, y, poco después, su hermana Noelle quedó embarazada. La noticia dejó devastada a Olivia, pero ha accedido a organizar la boda por petición de sus padres que tratan que las hermanas se reconcilien. Pero, en su fuero interno, lo que Olivia realmente desea es seguir con su vida, lo más alejada posible del futuro matrimonio y Wiskey Creek.

Tanto Olivia como los amigos de Kyle saben que el joven está cometiendo un error al casarse con la celosa hermana de Olivia, pero Kyle, por el bien del bebé, ha ofrecido matrimonio a Noelle. Incluso Brandon, su hermanastro, con el que nunca ha estado muy unido, es de la opinión que está a punto de cometer el mayor error de su vida. 

Para sorpresa de Olivia, en Brandon, al que durante años se ha considerado la oveja negra de la familia, encuentra un firme hombro para consolarse. Casi sin percatarse, Olivia ve renacer aquella fascinación que en su adolescencia sentía por Brandon, apuesto, rebelde e inalcanzable. Hasta que se produjo un acercamiento del que Olivia acabó con el corazón roto.  Más tarde sus caminos dejaron de cruzarse. Luego Kyle y ella se convirtieron en pareja y Brandon quedó relegado a ese rincón secreto ocupado por las fantasías adolescentes irrealizables. 
Hasta ahora. Pues comienza a verlo con otros ojos y una intensa corriente, tanto física como emocional, brota entre ellos. 

Tal vez Brandon tenga razón cuando le dice que Kyle  no era el hombre adecuado para ella... pero ¿es posible que sea el aventurero Brandon, el chico malo de Wiskey Creek, ese hombre?

A priori When we touch no cuenta con un argumento que pueda prestarse a esperar una novela que sorprenda. Menos aún cuando se trata de una novela corta. No obstante, a pesar de ello, Brenda Novak nos deleita con una bonita y emotiva -también un poco previsible, es cierto- historia de amor.
En mi parecer, Brenda Novak es una narradora portentosa. Tras una apariencia sencilla, en ocasiones previsible, esconde historias que logran emocionarte y dejarte con las emociones a flor de piel. Incluso con un número tan reducido de páginas.

Tal vez el propósito de esta novela no sea otro que el de presentarnos Wiskey Creek, tierra del oro, en el corazón de una región minera, donde viven un grupo de amigos que se conocen de la adolescencia y que, con el paso de los años, han tratado de mantenerse en contacto. Para ello se reúnen todos los viernes por la mañana en una cafetería. Y aunque no siempre todos pueden asistir, pues sus vidas y profesiones  han llevado a algunos de ellos a abandonar Wiskey Creek, tienen esa cita y ese lugar de encuentro.

En realidad es Kyle Houseman quien pertenece a ese grupo de amigos. Olivia es algo así como un miembro subrogado. Pero, pese a la ruptura entre la pareja, el resto de amigos la tienen en gran estima y aconsejan a Kyle que no se case con Noelle.
Pero, y aunque el reencuentro de Kyle y Olivia es el punto de partida de When we touch, entra en escena otro personaje: Brandon Lucero, el hermanastro de Kyle y el chico rebelde Wiskey Creek.

Bajo, tal vez, la típica y tópica premisa de esta historia se esconde una bonita y conmovedora lectura, que cuenta con un buen argumento y unos personajes que, poco a poco, te conquistan. 
Tengo que confesar que, al principio, el comportamiento de Olivia me resultaba incomprensible. No sólo el hecho de que asista a la boda de su hermana -que sí, es su hermana, pero se casa con su ex-novio- sino que, además, organice la boda. Creo que, por ello, Olivia y Noelle encarnan a dos hermanas que son polos opuestos. Tal vez estereotipados un poco al extremo. No obstante y, pese a que no disculpa a Noelle, cree que Kyle es el mayor responsable. Y en lugar de leer una protagonista que le lame las heridas, trata de aparentar normalidad y muestra una actitud más madura.

Con la entrada en escena de Brandon la historia toma un rumbo muy interesante. Olivia deja de ser la pobre ex-novia despechada para protagonizar una aventura con Brandon -al principio ficticia, más tarde real- que escandaliza a todos. Pero bajo esa fachada rebelde y peligrosa, se esconde un personaje con más corazón del que parece y con sus propios secretos.

En mi humilde opinión Brenda Novak es una narradora maravillosa, que crea personajes humanos y cercanos cuyas historias te conmueven y van ganando poquito a poco. When we touch es apenas un esbozo, una presentación, de la serie de Whiskey Creek. Pese a que, probablemente, la historia debería saberme a poco, lo cierto es que me ha mantenido pegada al libro y sus protagonistas han logrado llegarme el corazón. Así que, más que saberme a poco, me ha dejado con la miel en los labios, ávida por leer más de este grupo de amigos y, entre sus historias, vislumbrar un poco más de la vida de Olivia y Brandon.


1 comentario:

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!