martes, 2 de septiembre de 2014

Jardines de cristal - Amanda Quick

Título original: Crystal Gardens
1º Las Damas de Lantern Street
Autora: Amanda Quick
Género: Romántica histórica
Editorial: Vergara/Ediciones B
Fecha publicación: Junio 2014




Después del intento de asesinato sufrido cuando desempeñaba su trabajo como investigadora de la agencia de la Señora Marsh, aceptando los consejos de sus jefes, Flint y Marsh, Evangeline Ames decide tomarse un descanso y se recluye en Fern Gate Cottage, una casita en Little Dixby, a las afueras de Londres. Allí tiene intención de escribir su nueva novela.

La vivienda que alquilada está cercana a Crystal Gardens, cuyo anterior propietario Chester Sebastian, que tenía fama de excéntrico, falleció en extrañas circunstancias.
Alrededor de Crystal Gardens pululan infinidad de rumores. Se dice que posee propiedades sobrenaturales, incluso se dice que hay un tesoro enterrado en sus jardines y que la excentricidad es un rasgo compartido por todos los Sebastian.

La propiedad ejerce una magnética atracción sobre Evangeline que, aprovechando la ausencia del nuevo heredero, tiene la intención de fisgonear un poco. Después de todo puede ser fuente de inspiración para la desbocada imaginación de una escritora.

Pero cuando una noche Hobson, un matón de los bajos fondos londinenses, entra a hurtadillas en la casita, con la obvia intención de acabar con su vida, huye en dirección a Crystal Gardens. Cuando está a punto de adentrarse en el laberinto aparece Lucas Sebastian, quien con su intervención le salva la vida. Además, insiste en mantener en secreto ese incidente tratando de evitar que Crystal Gardens se convierta en motivo de más habladurías aún en Little Dixby.

El encuentro entre el arrendatario y la inquilina pone de manifiesto no sólo una mutua atracción, sino que cada uno es consciente de las facultades psíquicas que el otro posee.
Enseguida ambos llegan a la convicción de que abandonar Londres no ha repercutido favorablemente en la seguridad de la señorita Ames. Y, a sabiendas de que Evangeline es el objetivo de un asesino, Sebastian la conmina a instalarse como su invitada en Crystal Gardens. De esta manera podrá gozar de su protección y seguridad. Sin embargo, eso implica que bajo el mismo techo les resultará más difícil no rendirse a la atracción latente entre ellos.

Jardines de cristal da comienzo a la serie Las Damas de Lantern Street de la prolífica autora Amanda Quick, protagonizada por unas jóvenes con dones paranormales que trabajan en la agencia de detectives de Flint y Marsh. Bajo la tapadera de ofrecer sus servicios como damas de compañía para la alta sociedad, Evangeline, Clarissa y Beatrice llevan a cabo investigaciones.
Ambientada en la época victoriana, Amanda Quick nos envuelve, una vez más, en una novela plagada de intriga, romance y fenómenos paranormales, en este caso protagonizada por Evangeline Ames y el misterioso Lucas Sebastian.

En lo que es un rasgo característico de las féminas protagonistas de esta autora, Evangeline es una joven -pese a que a su edad ya es considerada una solterona- independiente, feminista y adelantada a su época. Físicamente no destaca por poseer una apabullante belleza, pero su carácter inquisitivo y el ser un poco marisabidilla la hace destacar como una gema preciosa. Lucas Sebastian, el oscuro y misterioso propietario de Crystal Gardens, se siente irremediable e inmediatamente atraído por ella. Lucas reencarna al protagonista viril, oscuro y peligroso tan característico de Amanda Quick. De modo que los protagonistas de Jardines de cristal se caracterizan por los habituales rasgos con los que los dota la autora. No obstante, a mí esta peculiaridad me gusta y es algo que, con sinceridad, aguardo.

Desde ese primer encuentro en los jardines se percibe una corriente empática y también sexual entre ellos que traspasa el papel. La relación entre Evangeline y Lucas, envuelta en el aura paranormal que impregna la historia, es magnética. A menudo da pie a tiras y aflojas y a una lucha de ingenio y voluntades que propicia una lectura muy pero que muy amena.

Reconozco que tengo cierta debilidad por las novelas de Amanda Quick, pese a que no las considero historias profundas ni sorprendentes y que poseen rasgos reiterativos, pero aun repitiéndose y esperándolos libro tras libro me cautivan y envuelven una y otra vez.

Las personalidades con que dota a sus protagonistas, así como la ambientación, espeluznante, fantasmal y poco escalofriante -sobre todo la sublime descripción que hace de los jardines- te trasladan a la que considero es una atípica novela victoriana, y cuenta con una interesante investigación detectivesca. Algo con lo que a mí se me conquista.

Me ha seducido el halo oscuro y protector de Lucas Sebastian; me ha divertido el carácter intrépido de la escritora-detectiva Evangeline y me han hecho sumergirme en una lectura amena, con la dosis justa de misterio y romance para mantenerme pegada al libro.
La historia de amor de la pareja protagonista se entrelaza con la investigación del intento de asesinato de Evangeline, así como reabre las dudas referentes a la muerte de Chester Sebastian y la inexplicable desaparición del ama de llaves.

Entre los personajes secundarios cabe destacar por un lado a Beatrice y Clarissa, amigas de Evangeline e investigadoras de la agencia, que acuden a Little Dixby preocupadas por ella. Y, por otra parte, aparte de los residentes del pueblo, a la tía Florence, a Judith, la madrastra y a Tony y Beth, los hermanastros de Lucas que se trasladan a Crystal Gardens ante su estupor y desconcierto.
De esta manera conocemos más sobre la relación familiar tan fría y distante que une a Lucas con sus únicos parientes vivos.

A estas alturas no puedo decir que las novelas de Amanda Quick me sorprendan, pues, en general, siguen un patrón similar y tienes rasgos que se repiten, pero lo cierto es que me gustan, me divierten y se han convertido en esas novelas románticas de misterio ambientadas en la época victoriana que me hacen evadirme con su lectura y siempre me dejan con una sonrisa en los labios.
Espero, con ansias, disfrutar pronto de la siguiente novela de Las Damas de Lantern Street.

1 comentario:

  1. Sólo he leído un libro de esta autora y lo cierto es que no sé por qué no he repetido porque como dices tú, me fascinó esa combinación de amor y suspense. Este en concreto que reseñas no lo conocía pero tiene una pintaza increíble por el toque paranormal de sus personajes. Me lo llevo anotado y si lo encuentro, lo compraré.
    Gracias y besos !

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!