jueves, 23 de abril de 2015

Pérfido corazón - Meredith Duran

Título original: Your wicked heart
1º Los temerarios
Autora: Meredith Duran
Género: Romántica histórica
Publicada: Enero 2015
Editorial: Cisne


Amanda Thomas es una joven humilde cuyo sueño ha sido siempre viajar. Por ello cuando consigue el puesto de secretaria de Mrs Pennypacker cree tener la oportunidad de hacerlo realidad. Efectivamente, su nuevo empleo la lleva a viajar por diferentes y exóticas ciudades como Constantinopla o la isla de Siros en Grecia. Pero también le ofrece otros sinsabores. Sin embargo, cuando conoce a un apuesto vizconde inglés, Ripton, pierde la cabeza y no sólo renuncia a su trabajo sino que acepta casarse con un perfecto desconocido. 

Tras una larga espera a las puertas de la pequeña iglesia donde contraerá nupcias, se percata que no sólo ha sido plantada ante el altar, sino abandonada sin un penique. De modo que no puede comprar un pasaje de regreso a Inglaterra. Pero la muchacha no se da por vencida y sabiendo que es su única oportunidad se persona en el hotel donde se hospeda su prometido tratando de dar con él.

Al llegar allí se encuentra cara a cara con un extraño malhumorado que dice ser el auténtico Spence St. John, vizconde de Ripton, y que anda tras el impostor que ha usurpado su identidad. Lo más indignante para Amanda es que el susodicho vizconde la acusa de ser su cómplice y que su prometido -al parecer un falso vizconde Ripton- ha abandonado Grecia con destino a Malta. La señorita Thomas se ve obligada -y coaccionada- a embarcar junto al iracundo noble tras el rastro del escurridizo impostor. 

Una vez el barco leva anclas Amanda se encuentra confinada en el camarote del vizconde, un canalla demasiado atractivo para la paz de mente de Amanda, quien sospechosamente le ofrece una tregua y su amistad. Pero, ¿puede confiar en su palabra o tan solo es una pretexto para seducirla?

Spence St. John, vizconde de Ripton, ha seguido el rastro del escurridizo impostor que utiliza su nombre y dinero en beneficio propio desde Londres a esa pequeña isla griega.  Está casi convencido de que se trata de su primo Charles. Por fortuna -o desgracia- en su último escondite ha dejado una pista: la señorita Thomas. 
Si bien es cierto que la muchacha dice ser una víctima y Ripton está tentado a creerla no puede saberlo con certeza. ¿Es realmente una joven abandonada a su suerte o una cómplice despechada?
Ripton y Amanda inician desde Grecia un periplo a través del Mediterráneo hasta regresar a Inglaterra; y en el transcurso del mismo se enfrentan más peligros del mar: los del corazón.

Pérfido corazón es la primera entrega de la saga Los temerarios de Meredith Duran. Se trata de una novela que no llega a las doscientas páginas, pero que por un lado nos cuenta la divertida y dulce historia de Amanda y el vizconde Ripton y, por otro, actúa de presentación de las novelas venideras. En realidad es una precuela de la saga que continuará con Aquel verano.

La esencia que desprenden sus páginas es la de un clásico romance entre un hombre y una mujer que pertenecen a clases sociales diferentes -un noble millonario y una humilde trabajadora- que se ven inmersos en una serie de malos entendidos, desconfianza pero, ¿cómo no?, una atracción que ninguno puede ignorar.

Meredith Duran me conquistó desde su primera novela El duque de las sombras, revelándose como una escritora con una palabra prodigiosa, original, conmovedora y romántica. Pérfido corazón transmite además un fino sentido del humor, al tratarse de una historia, que bajo la apariencia de la clásica historia del noble poderoso y la joven sin recursos que se enamoran, esconde encuentros y desencuentros, diálogos profundos pero, en ocasiones, también teñidos de risas.

El epicentro de la trama es la relación entre la pareja protagonista: Amanda Thomas y el vizconde Ripton. No obstante hay un tercero en discordia, o más bien, la sombra de un, aparente, misterioso personaje que es el prometido de Amanda. 
Al tratarse de una novela no muy extensa, no propicia la aparición de otros personajes o historias secundarias. Sí conocemos a Olivia Mather, amiga de Amanda, que protagoniza Aquel verano, para ir familiarizándonos con este personaje.

Ciertamente a priori Pérfido corazón no presagia grandes sorpresas; es una clásica novela de amor entre clases sociales diferentes con la salvedad que tiene lugar en un marco original, abordo de un barco y recorriendo exóticos parajes, y cuyos protagonistas acaban recorriendo las islas griegas y Malta hasta su regreso a Londres.  

Si bien se trata que no da a pie a un nudo narrativo más enrevesado, con más personajes y giros argumentales, me ha resultado refrescante y agradable de leer. Poco a poco conocemos qué se esconde tras esa jovencita abandonada en la puerta de una iglesia, sus sueños y miedos, y tras ese rostro hosco y corazón impenetrable del vizconde Ripton quien, en realidad, posee una naturaleza más protectora y agradecida de lo que presagiaba.

Es una lectura dulce, teñida de diálogos divertidos y coquetos, con un trasfondo aventurero y romántico que me ha envuelto en sus redes página tras página. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!