miércoles, 13 de mayo de 2015

Conocer a Susan Elizabeth Phillips: un sueño hecho realidad

El sábado 9 de mayo de 2015 fue un día muy pero muy especial, cuyos recuerdos atesoraré toda mi vida. Susan Elizabeth Phillips presentó en Barcelona, en la primera de las tres visitas en nuestro país, la que hasta hoy es su última novela: Los héroes son mi debilidad. 

Fue un evento un emocionante, divertido y entrañable organizado por el grupo de novela romántica B'Radic - Be Romantic Addict, junto a la editorial Ediciones B y Casa del libro que tuvo lugar en la librería de Paseo de Gracia. 



Podría tratarse del título de una de las novelas de Susan Elizabeth Phillips: Un sueño hecho realidad , que es lo que significó conocer a una de mis escritoras preferidas; una oportunidad que no podía dejar pasar. 

Hacía mucho tiempo que no asistía a un evento sobre novela romántica y fue como despertar un anhelo que dormitaba. Fue indescriptible. 
Por un lado se debe, y sin menoscabar al resto de elementos que hicieron de este día inolvidable, a conocer a la grandísima Susan E. Phillips; pero por otro fue sentir de nuevo ese zumbido que recorre el aire cuando las lectoras de este género nos reunimos y esa fuerza intangible que nos une como lectoras.
Reitero que fue una tarde maravillosa e inolvidable. Sin duda, fue una de las mejores de mi vida.


Como me sucede cuando intento plasmar en palabras qué emociones me provoca un libro, sé que no seré capaz de escribir, de manera pausada y objetiva, cómo fue el encuentro acontecido este pasado fin de semana. Porque tengo un torbellino de emociones aún en mi interior. Así que tan solo puedo describir mi experiencia.

Para empezar tengo que confesar que esa mañana amanecí con mariposillas en el estómago, una sensación que no recordaba desde mi adolescencia y que no me abandonó en todo el día. El encuentro estaba previsto para las siete de la tarde, pero acudí unas horas antes.
En la sobremesa en Barcelona hacía un tiempo veraniego, alrededor de los 27º -así lo marcaba el termómetro en la estación de tren- y en las inmediaciones de la librería de Paseo de Gracia bullía la expectación. 


A medida que la estancia, reservada para el evento, fue llenándose esa expectación iba in crescendo, más y más a medida que la hora señalada se acercaba. 

Y la entrada en la sala de Susan Elizabeth Phillips fue emocionante e inolvidable. Por supuesto, estuvo acompañado de un aplauso interminable, con el que ya tenía el corazón a cien kilómetros por hora y un poco -lo confieso- las piernas me temblaban.

Tengo que reiterar que las organizadoras del evento hicieron un papel soberbio e inmejorable, no sólo por como fluyó todo, sino por la maravillosa sorpresa que prepararon para Susan: unos Chicago Stars un tanto especiales  -los Badalona Dracs- que la recibieron, como si hubiera ganado la NFL, con pasillo de honor incluido. 


¿Cómo describir a Susan? 
Podría repetir los miles de elogios y excelentes calificativos que se han escrito de ella, pero más allá de ser la reina de la comedia romántica, la imagen que me llevé de ella fue la de una escritora divertida, simpatiquísima, cercana, cariñosa y con un carisma arrollador. Virtudes que, con la mano en el corazón, creo no pueden sino ser intrínsecas a su persona porque si los ojos son el espejo del alma los suyos resplandecían.


Me conquistó desde que la vi posando junto a los jugadores de los Badalona Dracs, saltando como una niña de alegría; me ganó un poco más el corazón cuando se emocionó al ver a todas las personas allí reunidas y como rompió el hielo ante las expectantes miradas de todos con un “hola”. 


El tiempo pasó volando mientras nos explicaba sus experiencias como escritora, hablándonos no sólo de sus inicios, cómo escribió su primera novela, cuáles son sus libros preferidos, compartiendo consejos y hablando de sus novelas (nos puso a prueba para saber qué tanto conocíamos sus novelas y superamos el test), además de, por supuesto, Los héroes son mi debilidad, sino que nos regaló una maravillosa noticia sobre la que será su próxima novela. 
Os doy una pista: dijo que no volvería a escribir sobre ellos pero con una sonrisa cómplice confirmó que sí. La mala noticia es que aún queda un año para que la acabe. ¡La espera será interminable!


Cuando al finalizar la tarde, pudimos saludarla, fotografiarnos con ella y que nos firmara la novela, me di cuenta que estaba a punto de despertar de mi sueño, pero todo el trayecto de regreso a casa lo hice flotando como en una nube.
¿Y sabéis qué? La sensación no me abandonó durante el resto del fin de semana; ni me ha abandonado aún. 



¡¡Millones de gracias a Susan Elizabeth Phillips, Ediciones B, B'Radic - Be Romantic Addict y Casa del libro por esta tarde inolvidable experiencia!! Ya antes admiraba profundamente a esta escritora -me he leído todos sus libros, algunos varias veces- pero ahora me siento una privilegiada por haber podido vivir y disfrutar de este encuentro con ella. 


* La mayoría de las fotografías del encuentro pertenecen a Ediciones B y Susan Elizabeth Phillips, están tomadas de Facebook.

4 comentarios:

  1. Hola!!! Yo también estuve por allí, lástima no habernos dicho hola... o quizás lo hicimos y ahora no relaciono tu blog contigo, jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Pepa! Acabo de pasar por tu blog y, sinceramente, creo que nos debiamos cruzar porque me suena mucho mucho tu cara, pero tengo un cúmulo de imágenes y sensaciones... Por si no nos cruzamos palabra, me hubiera encantado. Te confieso que hablé con chicas que ni sé sus nombres. ¡Estaba super emocionada! Igual que tú, me enterás muy bien.
      En cualquier caso, espero que nos veamos en otra ocasión. Un beso muy grande!!

      Eliminar
  2. Hola Mariam!! Yo me enteré ayer que venía a Madrid y casi me da algo!! Luego leí que había estado en Barcelona e inmediatamente me acordé de tí!! Sabía por tus críticas de sus libros que te encantaba!! y pensé que seguro que habías estado allí!! Yo ayer no me encontraba muy bien en el trabajo y para colmo estaba en la otra punta de Madrid, pero me dije, esto no pasa más que una vez en la vida!! Así que allí que me fuí!! me daba corte porque iba yo sola pero que guay!! como tu dices qué ambiente!! y ella llegó diez minutos antes!! no se hizo esperar y tan divertida, con una sonrisa tan radiante y se la entendía genial en inglés!! aunque había traductor, pero si tenías un nivel medio de inglés es que era genial escucharla directamente como si hablara contigo!! Se interesaba por escritoras españolas que había allí!! una pasada, un encanto de señora. Irradiaba felicidad!! y claro yo ni te cuento... Luego la foto, la firma que atesoro ya en mi estantería... enfín. de los nervios me lié al decirle lo que sentía mientras me firmaba.. por diosss luego pensé, lo petarda que soy!! jajaja. Pero fue inolvidable. Llegué a mi casa pasadas las 9 y media pero mereció la pena!!
    Así que me alegro que tu también hayas podido disfrutar de ese momento y cumplir un sueño. Como siempre te digo, coincido mucho en las críticas que haces, cuando posteriormente leo el libro. Por cierto... finalmente conseguí los primeros descatalogados de Pamela Clare de su serie I Team... tal y como me dijiste... fabulosos!!!
    Un besazo enorme y A SEGUIR SOÑANDO!!!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marta!! No te imaginas lo que me han provocado tus palabras. Me han puesto la piel de gallina, que es la sensación que sentí en la presentación de Susan Elizabeth Phillips. ¡Y cómo me alegro de que hayas podido ir! Como dices, era una oportunidad única que no había que perderse.
      Me ha emocionado que te acordaras de mí al saber de las firmas. ¡Es un detalle que no voy a olvidar! Como tantas de tus palabras. Y me alegro un montón que hayas conseguido las dos novelas descatalogadas de Pamela Clare.
      Te mando un abrazo muy fuerte!!!!!!

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!