miércoles, 20 de mayo de 2015

En mi corazón - Brenda Novak


This heart of mine
8º Wiskey Creek 
Brenda Novak
Romántica contemporánea
Harlequín MIRA Marzo 2015
Ebook marzo 2017/papel abril 2017




Cuando se publicó En mi corazón en inglés, leí que Brenda Novak lo describía como “el mejor libro que ha escrito nunca...” 
No sé explicar qué me transmitieron esas palabras; tan solo sé que fue la siguiente novela que leí porque fue tal la sensación que me transmitió que fui incapaz de resistirme a leerla.

¿Cómo puedo explicar, sin que me venzan las emociones, que su lectura despertaron, y tratar de hacerlo de la manera más objetiva posible, algo de This heart of mine? Es una novela sencillamente preciosa. Conmovedora, dulce y de esas que te llegan al corazón.

La saga de Wiskey Creek se ha convertido en una de mis debilidades. Defino qué es una debilidad para mí en lo que a lecturas se refiere: una de esas novelas que ejercen alguna clase de magnetismo en mí, de esas que leo en cuanto se publican y que abordan temáticas que siempre me emocionan. 

La historia de En mi corazón es la historia de un reencuentro, de un primer amor amargo que, años más tarde, puede ofrecer una segunda oportunidad a sus protagonistas. Es la historia de Phoenix Full y Riley Stinson.

Phoenix nació y creció en Wiskey Creek. Sin embargo nunca formó parte del grupo de Riley, esos amigos que se conocen desde adolescentes y que a lo largo de los años mantienen y cuidan esa amistad; esos que tratan de no faltar  a la ineludible cita de los viernes en la cafetería Black gold.

Phoenix tuvo una infancia difícil. Hija de una mujer con síndrome de Diógenes y obesidad mórbida, fue considerada una chica extraña, solitaria y una rareza. Pero un día el guapísimo Riley Stinson se convirtió en su novio. Phoenix sintió tocar el cielo con las puntas de los dedos, pero a la vez, temió despertar del sueño y que Riley la abandonara, sobre todo cuando descubrió que estaba embarazada. 

Se dice que cuando se teme mucho algo, en ocasiones provocamos que eso suceda con nuestro comportamiento. Tal vez así le sucedió a Phoenix, pues Riley finalmente rompió con ella y, poco después, empezó a salir con una chica más popular y de buena familia, como él. 
Destrozada, comenzó a buscarlo, tal vez de manera un poco obsesiva, es cierto, pero no por ello atropelló y asesinó a esa chica, tal como fue acusada. 

Phoenix no pudo demostrar su inocencia y fue sentenciada a prisión. Ahora, diecisiete años más tarde, ha cumplido su condena y regresa a Wiskey Creek, dispuesta a conocer a su hijo. Pero para poder llegar a él debe tratar con Riley, su primer amor, el mismo que la abandonó y no creyó en su inocencia.

Riley es un padre soltero que ha criado solo, con la ayuda de sus padres, a Jake. Tiene una empresa de construcción y reformas y ha logrado construir una buena vida para él y su hijo. Cuando Phoenix sale de prisión y le pide conocer a Jake sabe que no puede negarse, pero teme ese encuentro y cómo pueda afectar al chico... y a él. Por otra parte tiene sentimientos encontrados: cree que todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero prefiere evitar a Phoenix. En su fuero interno tiene dudas sobre su culpabilidad, sabe qué tal vez no fue justo con ella. 
Lo único que desea es conocer a una mujer de la que enamorarse, qué quiera a Jake y rehacer su vida. Pero la llegada de Phoenix le abre los ojos a hechos a los que ha evitado enfrentarse durante años.

Para sorpresa tanto de Riley como de Phoenix, Jake no es reacio a conocer a su madre. Al contrario, está decidido a darle una oportunidad y conocer su versión de los hechos. Nunca le han ocultado qué sucedió con ella y aunque nunca la visitó en prisión -su padre se opuso a ello- tiene curiosidad por conocer a la mujer que le dio la vida. 
Además de Jake, Phoenix encuentra otra mano amiga: Kyle, uno de los mejores amigos de Riley que se convierte en algo así como el caballero de brillante armadura. Amistad que sin saber por qué molesta un poco a Riley.

En mi corazón da comienzo con la llegada a Wiskey Creek de Phoenix. No hay flashback en la narración, sino que es a través de pensamientos y conversaciones que conocemos el pasado de Phoenix a los dieciocho años. 
La mujer que conocemos es una madre abnegada y una hija que, pese al complicado carácter y hostilidad de su propia madre, trata de cuidar de ella. Phoenix trabaja, trata de adecentar el tráiler donde vive con su madre y recuperar el tiempo perdido. Pero los vecinos de Wiskey Creek no se lo ponen fácil.

La historia está narrada con sentimiento, con sencillez, explicándonos el día a día de una mujer que a pesar de las injusticias sufridas tiene fortaleza para seguir luchando y tratar de recuperar a su hijo. En el proceso y, mientras trata de proteger su corazón, se reencuentra con Riley.

Para Brenda Novak este libro es uno de sus mejores. Dice que brotó con suma facilidad de sus dedos. A mí me ha llegado directo al corazón y me ha conmovido y emocionado muchísimo. Es, sin duda, uno de mis preferidos de Wiskey Creek.
No quiero contaros qué sucede, me he centrado en cómo comienza y es a esos personajes a los que he desgranado. El viaje emocional que recorren es lo que os aguarda entre sus páginas. 
Por último, sólo puedo decir que lo he acabado con una sonrisa de felicidad, os lo aseguro.

9 comentarios:

  1. Hola! Me he encontrado con tu blog y me gusta mucho ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y que si te gusta a que me sigas :)
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión leerte! Muchas gracias por visitar mi blog y unirte a él. Acabo de dejar te un mensaje en Imaginingmwith books. Te uno a los blogs que sigo. ¡Nos leemos! Un saludo

      Eliminar
  2. E leído cada uno d ellos libros de la saga recién ayer termine de ler "Regresa a mi" el último que esta en amazon traducido.. Pero desde que supe de la historia de Riley y Phonix no he podido sacarla de mi cabeza toda ese trama y cada vez en cada libro q mencionan a ellos o Riley habla un poco de ese suceso con la madre de Jake se me hace un nudo en la garganta y mira q sin saberlo es uno q mas a gustado a la autora... La lectura para mi es muy medio de escape ante todo lo que vivo a diario... Pero muero x. La publiquen pronto en español... . Abrazo y gracias x la reseña es muy buena la verdad es q gopgle los nombres de los personajes y criticas y para mi fue la mejor... No te imaginas las ansias que tengo por ya leerlo... Pero al mismo tiempo nada miedo por q se q me enamorarse muchísimo del libro pero lo voy a devorar y me quedare sola otra vez suena loco verdad? Jajaja... Muchas Felicidades por tu blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpas el libro que termine ayer de la saga Fue.. Vuelve a Casa conmigo la historia de Presley.

      Eliminar
    2. ¡Hola Gabriela! Ante todo muchas gracias por visitar el blog y leer mi reseña. Me he alegrado mucho de leer tus palabras, pues veo que eres una fan incondicional de la saga de Wiskey Creek. Te invito a comentar el resto de libros si te apetece, aunque aún me quedan por escribir casi todas las reseñas correspondientes.
      La historia de Riley y Phonix es preciosa, seguro que no te decepciona, aunque siento identificada con tus sensaciones al leer una novela que has esperado con tanto anhelo y durante tanto tiempo. ¡Muchisísimas gracias por tus bonitas palabras! Espero seguir leyéndote y compartiendo opiniones contigo. Un saludo!

      Eliminar
    3. Hola..nuevamente sabes recién aceb de leer el 7 no libro de la saga la Historia mas bonita que hadta ahora e leido del grjpo de amigo "Enamorada de un extraño" que mira que aquí se juntan con otra trilogía de Brenda.. Espero pronto encontrar la de "Este corazón mio" enserio deseo leerla apenas publicaron este y me lo debore y eso q e pasado tan ocupada con mi vida cotidiana pero no podía dejar de leerlo.. El leer cada libro me hace sentir mas fuerte x q aún q sea loco hay momentos q pasan en los libros y pasan n la realidad y eso me fortaleza he sido desde pequeña tan tímida pero ya NO poco a poco me he ido soltando y sabes primer libro q leí fue "Besar a un Ángel" de Susan Phillips desde ella ya hace 9 años he venido lee y lee y pues Brenda y Susan son mis favoritas de mi top 10.. Los libroa de Brenda mas de esga serie son como un balsamo para volver a vivir y amar y a enfrentar miedoa esos miedos q nosotros mismo creamos para decir "no puedo" cuando en realidad si podemos pero esos niedos nis atan a ser infelices por eso leo para cada día ser mas fuerte suena extraño pero se q me entiendes las amantes de la lectura nacemos con una gran don el entendimiento mis amigas q NO son lectoras les encanta hablar conmigo x q dicen ella "tu si me entiendes" no es q las entie dan q aveces hacemos drama x algo tan sencillo y sólo les doy mi puntito de vista... Pero bueno dejemos hablar de mi hablames del libro como dije el séptimo libro estuvo precioso fue para mi como anillo al dedo x q trata de huir y no enfrentar los miedos para lograr ser feliz.. Amo el personaje de una treintañera como Yo en busca de don perfecto y resulta el mas complicado amor pero vamos a quien de nostras no nos gusta los chicos malos y aquí brenda me dio el mas malo (ojo aun no leo la saga de donde sale el protagonista) espero leerla pronto.. Ahora que termine de leer este necesrto un tiempo para empezar con otro buen libro me gusta darme un respiro cuando termino un buen libro para meditarlo... Gracias x este espacio en el q puedo dejar mi pedacito de opinión.. Saludos y te deseo a ti que estas leyendo esto..una Feliz y muy comelona navidad.. Disfruta la vida es una unaaaaaaaa sola y sino tienes príncipe azul o badguy como Yo pues hornea galletas y has sonreír a muchos... Un abrazo y Felices Fiestas...

      Eliminar
    4. ¡Hola Gabriela! Antes de nada, disculpa que no te haya contestado antes. En estos últimos meses no he tenido mucho tiempo libre y, al final, no he encontrado hueco para dedicarme al blog. Pero, afortunadamente, y me lo tomo como un regalo de Navidad, algunas cosillas que me preocupaban se están arreglando y poco a poco tendré más tiempo para hacer una de las cosas que más añoro: hablar de libros y, por tanto, dedicar un tiempo al blog.
      ¡Mil gracias por pasarte por aquí! Me encanta hablar y hablar de libros, así que me ha encantado leerte. Porque, al final, los libros nos hacen conocer a mucha gente con la que tenemos afinidad y, poco a poco, descubres que no sólo por los libros. Nos unen muchas cosas. Por mí puedes enrollarte todo lo que quieras. Espero que, como dices, pierdas un poco esa timidez y te animes a opinar de todas las novelas que quieras e incluso que me recomiendes lecturas.
      Hablando de afinidad y cosas en común… intuyo por lo que cuentas que te gusta la repostería. Eso es algo que también tenemos en común. Siempre me ha gustado, pero desde hace unos años me he aficionado aún más.
      Sobre la novela Enamorada de un extraño, lo cierto es que me encantó. Tenía mucha curiosidad por la historia de Eve Harmon, no me esperaba que fuese así, ni el protagonista tampoco. No he leído la otra saga, pero me apetece mucho.
      Aún no he escrito la reseña de esta novela. Tengo tantas pendientes… Espero que no tarde mucho en publicarse This heart of mine (si es que no está ya). SEP también es una de mis escritoras preferidas. Y si no la has leído, te recomiendo mucho a Kristan Higgins. Si te gustan SEP y Brenda Novak te encantará.
      ¡¡Felices fiestas Gabriela!!

      Eliminar
    5. 🎉🌟🎉🌟🎉😊🙌😎💃 Feliz 2017 querida Marina y pues gracias x la recomendacion labtomare n cuenta para e nuevo año... Aun ni idea con que libro empezar para este nuevo año.... Quiero tomarlo n calma Amo leer es minpasion si me pagaran x hacerlo seria millonaria 😂...

      Un abrazo y nuevamnete Feliz año.. Bendiciones...

      Eliminar
    6. No sólo amo la pasteleria .. Soy Chef profesional 🙌😎 y ahora estoy tomando cursos para planificadora de Eventos.. Espero pasar x aquí seguido (cuando me de chance la vida laboral) y opinar.. Gracias x este espacio se q mantener un Blog es dificil .. Yo deje el mio 😥..
      Pero bueno no doy mas lata.. Un abrazo
      Bye

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!