Whisper of warning - Laura Griffin

jueves, 7 de mayo de 2015

Título: Whisper of warning
2º Hermanas Glass
Autora: Laura Griffin
Género: Suspense romántico
Publicada: 31 marzo de 2009
Editorial: Pocket Star




Courtney Glass es la hermana menor de Fiona, quien a menudo y pese a tener una edad muy cercana a la suya, cuidó de ella como una hija. Tras la muerte de su marido, la madre de las hermanas comenzó a beber y, uno tras otro, una lista de padrastros pasaron por sus vidas. Esa traumática infancia las unió profundamente y, juntas, abandonaron California para instalarse en Austin.
Mientras Fiona es la hermana prudente y sensible, Courtney es -y siempre fue- la problemática, la que actuó de manera irresponsable y alocada. El paso de los años no parece haber cambiado ese hecho. Sin ir más lejos, es uno de esos errores el que la desemboca en un problema, en mayúsculas, que puede conducirla a prisión.

Su último error tiene nombre de hombre y es su última conquista: John David Albin, el exitoso abogado que resultó ser un fraude, además de estar casado.
En uno de sus arranques explosivos, Courtney le destrozó el coche y sólo la intervención de Nathan Deveraux, amigo de Fiona en la policía de Austin, evitó que se presentaran cargos en su contra. 

Sin embargo esa intervención se vuelve en contra de Deveraux el día que acude, junto a su nuevo compañero, el detective Will Hodges, a la escena de un crimen en un parque. 
Al llegar al lugar acordonado descubre que el cadáver resulta ser el de David y la principal sospechosa de darle muerte Courtney. Dada la vinculación con ella, Deveraux es retirado inmediatamente del caso, que se le asigna a Hodges, quien puede no ser tan benevolente con Courtney ni creer tan fehacientemente en su inocencia.
Pero cuando pasa a convertirse en uno de los objetivos del asesino de David, Courtney se encuentra en una encrucijada: huir para salvar su vida o confiar en el apuesto detective para el que es la principal sospechosa. 

Pese a los indicios en contra, a la presión de sus superiores que lo instan a cerrar el caso lo más rápido posible y a las mentiras de Courtney, Will Hodges, antiguo soldado de las Fuerzas Especiales, no cree en la culpabilidad de la joven, pero sí que sabe más de lo que dice. Y a pesar de su aspecto despampanante y de su lengua afilada, bajo esa apariencia de chica dura, está convencido se oculta una mujer vulnerable.

El asesino tiene a Courtney en su punto de mira, al acecho, vigilando cada uno de sus pasos...

Después de leer El rastro del miedo tenía altas expectativas en Whisper of warning, la historia de la irreverente y alocada Courtney, novela que he encontrado refrescante, como su predecesora. Es, creo, otra amena e interesante novela de suspense romántico de Laura Griffin, si bien, reconozco, que no me ha impactado tan y de igual manera que El rastro del miedo.
Así como Courtney y Fiona son, pese al parecido físico, unas hermanas tan opuestas como el día y la noche, estas dos novelas también lo son.

Si bien es cierto que ambas giran en torno a un asesino que tiene en el punto de mira a una de las hermanas Glass, la atmósfera que las rodea difiere. Mientras el caso en el que trabajaba Fiona era un sórdido y turbio -en ocasiones helaba la sangre- el que afecta a Courtney acontece en un entorno más elitista y glamuroso, pero no por ello es menos inquietante.

Fue en El rastro del miedo donde conocimos a Courtney Glass y, hábilmente, la autora supo resaltar aquellos rasgos que hacían destacar a este personaje, sobre todo en contraposición a la reflexiva y prudente Fiona. Rasgos que prometían una novela apasionante. 
Pero y, aunque en líneas generales he disfrutado muy placenteramente de la lectura, pues Laura Griffin tiene una manera de narrar que me atrapa y la trama es apasionante, no he podido acabar la lectura con la sensación de encontrar algunas cuestiones sobre las que se pasa de puntillas.

Como decía, a Courtney la conocemos de sobra. No obstante, en El rastro del miedo quedó una parte de su pasado un tanto en sombras, la referente a su infancia y a un secreto que sólo Fiona conoce. Creí que en este libro, al contarnos su historia, todo se esclarecía. Sin embargo la autora no lo aborda directamente, sino que nos deja intuirlo, entre tinieblas, como ya hiciera en la anterior novela, dando puntadas sobre la vida que las hermanas Glass vivieron junto al padrastro; concretamente qué aconteció con Courtney.

Por otra parte me ha extrañado un poco el que siendo Jack un ex-policía no haya tenido más participación -no oficial- en el caso de su cuñada. Si bien, es cierto, comprendo que, de esta manera, recae íntegramente sobre Will, el héroe de la novela que se mueve entre el deber y la atracción que su principal sospecha despierta en él.

En contrapartida a los puntos más débiles mencionados, la relación entre Will y Courtney me ha mantenido pegada al libro. Es una historia que nace y crece poco a poco. Al tratarse de personajes tan diferentes, con bagajes, vivencias y forma de encarar la vida, propician una historia de amor explosiva. 

Y así como Will intuía, nos permite vislumbrar una faceta desconocida de Courtney: su vulnerabilidad y un poco de inseguridad en ocasiones.
Bajo esa apariencia de femme fatale, de mujer liberal y seductora, la autora nos presenta otras facetas de Courtney que dan pie a una historia de amor muy bonita donde la tensión sexual entre sus protagonistas está construida con maestría, pausada, y una dosis maravillosa de dulzura. 

A menudo, mientras se desarrolla la investigación y progresa la relación entre Will y Courtney, se nos muestra cómo sus puntos de vista son tan opuestos, en aspectos tal vez intrascendentes como que él prefiere la cerveza, ella el vino; que él sea un chico sencillo, a ella le guste el lujo... Pero hechos que los definen. Todo ello propicia que se desarrollen escenas divertidas y cómplices donde, al fin, los muros entre ambos se desmoronan.

Pese a que como esbozo anteriormente, la historia de Fiona y Jack me caló más que la de Fiona y Will, y pese a que la trama de suspense me heló más la sangre, Whisper of warning me parece una buena, emocionante novela con una bonita y emotiva historia de amor.
Laura Griffin es una autora a la que pretendo seguir leyendo porque su estilo me ha fascinado. 

Novela relacionada: El rastro del miedo

2 comentarios:

  1. Hola.

    Yo leí El rastro del miedo hace poco y sé que tiene una continuación que es esta, tengo ganas de leerla, pero tendré que esperar hasta otoño, por lo que ve es una obra que también te ha gustado, pero esperaba que la historia de amor fuese incluso más profunda que la de Fiona y Jack, aún así me apetece leerlo.

    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galena. Me alegro mucho que publiquen esta novela tan pronto, aunque aún falten unos meses... Bueno... al final es cuestión de gustos, tal vez a ti te parezca mejor novela o más profunda. Realmente me gustó mucho, pero tengo debilidad por la novela de Fiona. No sé si es la historia en sí, la profesión de Fiona que me impactó mucho o el que fuera la primera novela de la autora que leí.
      ¡Muchas gracias por visitar mi blog! Un saludo

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!