Bajo tu hechizo - Diana Palmer

sábado, 11 de julio de 2015

Título original: Champagne girl
Autora: Diana Palmer
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Julia/Harlequin
Fecha publicación: Febrero 2005/Septiembre 2014 (ebook)









Catherine Blake ha estado enamorada de Matt Kincaid desde que tiene conciencia. Pero Matt, que es diez años mayor que ella, siempre la ha tratado como una niña. Como el cabeza de familia que es, la ha protegido y velado por los intereses de todos. Tal vez de un modo un tanto posesivo. 
En realidad no existe ningún parentesco de sangre entre ellos; el vínculo familiar es un tanto complejo.

El padre de Catherine falleció antes de que ella naciera. Junto a su madre, Betty, se fueron a vivir con el tío abuelo Henry que se volvió a casar con la madre de Matt y convirtiéndose así en su padrastro. Del nuevo matrimonio nacieron dos hijos más: Jerry y Hal.
Con la muerte del tío Henry, Matt pasó a dirigir la empresa familiar.

A lo largo de los años Catherine ha visto desfilar a una mujer tras otra, colgadas del brazo de Matt. Consciente de que el suyo no pasará de ser un amor platónico, se ha centrado en sus estudios de periodismo. Pero Matt no aceptó bien que Kit -como todos la conocen- se marchara a la universidad de Ford Worth y la ha obligado a regresar durante los fines de semana. 
Ahora, una vez finalizados sus estudios, Kit está deseosa de comenzar su carrera y una nueva vida, lejos de Matt y del Comanche Flats, el rancho familiar donde conviven. 

Cuando consigue un trabajo como publicista para una empresa en Nueva York cree estar ante la oportunidad que tanto ha anhelado. Matt se niega a dejarla marchar, privándola del dinero que le corresponde del rancho, de modo que no puede instalarse en la ciudad neoyorquina. A cambio de dar su brazo a torcer le pide que se encargue de la campaña publicitaria de la subasta de ganado del Comanche flats. 
Kit acepta.
Y de pronto, para su sorpresa, Matt comienza a tratarla de un modo diferente, no como a una niña, sino como a una mujer. ¿Puede ser que todos sus negativas y tácticas para retenerla en el rancho se dejan a algo más que a un carácter posesivo? Catherine no quiere hacerse falsas ilusiones, ¿pero podría ser que Matt Kincaid, uno de los solteros más cotizados, sienta algo más por ella?

Bajo tu hechizo es una típica novela de Diana Palmer. En ella encontramos tanto el perfil de protagonistas habituales de sus novelas, como la relación posesiva que los caracteriza. 
Como otras novelas de la autora, sobre todo de los hombres de Texas, no encontramos con un protagonista masculino mayor que la protagonista a la que ve como una niña; una protagonista joven e inexperta que está enamorada de él desde el comienzo de la novela; y un montón de malentendidos para complicar más la historia.

Al convivir bajo un mismo techo Matt, Kit, su madre Betty, y Hal, el hermano menor de Matt, así como la fiel Annie, entre otros miembros del servicio, no existe mucha intimidad entre ellos. Aunque Jerry, el otro hermano, está casado, junto a Barrie, su esposa, pasan mucho tiempo en el rancho.

La relación entre ellos pasa por continuos altibajos provocados por los ataques de celos: ella está celosa de una agente inmobiliaria que colabora con Matt, con la que al parecer mantiene una relación; él de cualquier hombre que se le acerque, en este caso es Hal, su inmaduro y joven hermano. Kit no es capaz de descifrar qué siente él por ella (algo lógico pues se la pasa con el ceño fruncido) y él la seduce pero luego la rechaza por celos.

Todo ello es un poco de lo que encontramos en Bajo tu hechizo. Ciertamente no dista  mucho del argumento de otras novelas de Palmer. Siendo así cabe preguntarse por qué la he leído. Más porque no suelo leer este tipo de novelas. Confieso que, primero, porque tenía mucha curiosidad por esta novela, al ser los protagonistas personajes que se han mencionado en otras novelas y, por otra parte, porque pese a que son previsibles y un poco exasperantes, me resultan entretenidas pese a ese punto machista de su protagonista. 

Pese a que es inevitable comenzar la lectura son la sensación de estar ante un argumento un tanto previsible, Palmer escribe con suma sencillez y al final regresa a lugares, ciudades y ranchos ganaderos conocidos de otras novelas. Así que es como reencontrarse con viejos conocidos. Los diálogos, plagados de continuos reproches o discusiones entre la pareja aderezan con desconfianza y celos la historia.
A diferencia de otras protagonistas femeninas, Kit es bastante respondona y se esfuerza por ser independiente. Digo se esfuerza porque comienza muy bien, luego va decayendo bajo el hechizo de Matt y recapitula ante él. Algo que me ha exasperado, lo reconozco.

Al tratarse de un argumento un tanto previsible y de una historia poco extensa, poco más puedo añadir sin caer en el riesgo de desvelar demasiado. Tal vez ya lo he hecho.

De modo que si bien no puedo considerarla una novela preciosa ni original ni profunda -que por otra parte no las busco en Diana Palmer- te hace evadirte un ratito entre sus páginas con una historia de celos y tiras y aflojas. Si os gustan las novelas con protagonistas posesivos, e incluso un poco machistas, Bajo tu hechizo es tu lectura. 

2 comentarios:

  1. No soy muy amiga de Diana Palmer, pero aún así gracias por tu crítica Mariam. Siempre es un placer leerte.
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchisísimas gracias a ti, Marisa!!! Tengo que confesar que tampoco soy muy fan de Diana Palmer, aunque hace años leída todas sus novelas. Tuve una temporada que me engaché, pero ahora, después de conocer tantas autoras, ya no me atraen igual. Aunque de cuando en cuando me pica la curiosidad alguna novela...

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!