Los abandonados - Amanda Stevens

miércoles, 1 de julio de 2015

Título original: The abandoned
#0 La Reina del cementerio (precuela)
Autora: Amanda Stevens
Género: Romántica paranormal
Editorial: Roca editorial
Fecha publicación: 19 febrero 2015
Formato digital










Ree Hutchins es una estudiante de psicología de la universidad de Emerson, en Charleston. Trabaja como voluntaria en el hospital psiquiátrico Milton H. Farrante. 

A raíz de la muerte de su paciente preferida, Violet Tisdale, una solitaria anciana de ochenta años que no ha recibido ni una sola visita a lo largo de su ingreso, comienza a sentir una inquietante presencia sobrenatural y a protagonizar episodios a los que no encuentra una explicación lógica.

La misma noche que fallece la anciana, sin proponérselo, es testigo de una acalorada discusión entre el doctor Farrante y un extraño que parece estar emparentado con Violet. Intrigada por el secreto que parece rodear a la anciana fallecida, así como por los hechos que acontecen después,  tiene el ineludible presentimiento de que su vida está en peligro.

Hayden Priest es un joven cazafantasmas que está preparando las pruebas finales para ser abogado. Sin embargo su afición a perseguir fantasmas le ha llevado durante años a investigar el tema y tratar de ver alguno de ellos; mas sin éxito hasta la fecha.
Una noche casualmente conoce a Ree en el cementerio. Tras ayudarla, pues la encuentra en una situación un poco delicada, se convierte en su confidente. A partir de entonces comienzan a intimar y Ree le confía sus sospechas y temores. Preocupado, Hayden  la instar a acudir a la policía.

Pero los interrogantes que rodean a la familia Tisdale y al cementerio de Oak Grave hacen que Ree, que siempre ha tenido una vena detectivesca, desconfíe de todo y de todos.
Con la ayuda de Hayden trata de desentrañar el viejo secreto que rodea a Violet y a su madre, Ilsa Tidsdale. Para ello recurre a Amelia Gray, conocida en Charleston como la Reina del cementerio, a la que conoció en su infancia.

Los abandonados es una novela corta, publicada tan sólo en edición digital, con la que da comienzo la serie La Reina del cementerio. Amelia Gray y John Devlin tienen un papel secundario, sin ocupar en ningún momento el foco de la atención.
La breve historia de Ree y Hayden actúa como presentación al misterio que rodea Oak Grave y que se desarrolla en La restauradora, así como de una serie de personajes que tienen un papel más o menos relevante en dicha novela.

Pese a tratarse de una novela corta, la trama que rodea al cementerio de Oak Grave, la desaparición de Ilsa Tidsale y la orden del ataúd y la zarpa, entre otros interrogantes,  logra en tan reducido número de páginas atrapar y mantener en vilo al lector.
La figura de Amelia Gray, pese a contar con una brevísima aparición, cautiva irremediablemente. Si no has leído La restauradora logrará sembrar en ti las semillas de la curiosidad sobre su persona, y si la has leído te deja también en ascuas, con la necesidad de conocer más de este personaje.

Con una narrativa prodigiosa, con descripciones que te erizan la piel y te envuelven como en una tela de araña, con el hechizo y misterio que desprende de principio a fin, Los abandonados ofrece una breve pero cautivadora historia de fantasmas, en un entorno donde el mundo de los vivos y los muertos se entrelaza con maestría y misterio; donde personajes curtidos, con la experiencia y el conocimiento, como Amelia Gray  y neófitos como Ree y Hayden, ven cruzar sus pasos con los de almas inquietas e historias inconclusas que continúan más allá de sus muertes.

Utilizando como escenario un hospital psiquiátrico, lo que permite jugar con la locura y la cordura, en un ambiente inquietante y espeluznante, Los abandonados cuenta una historia de un viejo secreto familiar, una historia donde los poderosos y los débiles intercambian sus papeles, donde vivos y muertos se encuentran propiciando la oportunidad de una ansiada venganza.

Pese a no contar con muchas páginas, los personajes principales están maravillosamente descritos, llegando incluso a esbozar sus pasados y algunos episodios más o menos oscuros; donde incluso personajes conocidos como Devlin o Amelia tienen ocasión de intervenir, con más o menos relevancia, como un atisbo a la historia que aguarda: la de la Reina del cementerio.

Amena y escalofriante son algunos de los adjetivos con los que describiría esta emocional historia de fantasmas que atrapa desde la primera página.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Una buena historia corta que introduce muy bien en la serie de "la reina del cementerio". La leí este año y me encantó.
    Muy buena reseña, casi me dan ganas de leerla de nuevo
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris! Pues te confieso que yo la he releído en estos días. Quería escribir la crítica y me ha gusta tener la novela muy reciente, así que... Casi me ha gustado más que la primera vez.
      ¡Gracias por pasarte por aquí! Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta esta serie, y esta es una muy buena precuela ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inca! De momento sólo he leído Los abandonados y La restauradora, las dos me han encantado. Bueno... más La restauradora, lo confieso. Voy a releerla antes de seguir con El Reino. Además me has picado la curiosidad con eso de que te ha encantado la serie.
      Un saludo!!!

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!