lunes, 13 de julio de 2015

Soul deep - Pamela Clare

¡Feliz lunes y feliz semana!

Título original: Soul deep
# 6.5 I-Team (2 I-Team After hours novella)
Autora: Pamela Clare
Género: Romántica contemporánea/Suspense romántico
Edición digital (ebook)
Fecha publicación; 30 de junio 2015



La agente del FBI Janet Killeen resultó gravemente herida mientras protegía la vida de Laura Nilsson. Fue ella quien recibió la bala del francotirador destinada a la periodista, una bala que no sólo le fracturó la cadera, provocándole graves lesiones internas, sino que casi le costó la vida. Meses más tarde, cuando el diagnóstico era que no volvería a caminar, puede hacerlo con la ayuda de un bastón, pero ha visto trucada la carrera que lo era todo para ella. 

Desde muy niña Janet soñó con ser una especie de superhéroe moderno; no está arrepentida de las decisiones que ha tomado. Incapacitada para el trabajo de agente de calle, ha aceptado un trabajo de despacho. La semana previa a su incorporación a su nuevo puesto, decide alejarse de Denver durante unos días. Necesita paz y quietud. ¿Y dónde mejor podrá encontrarlas que en las montañas? 

En el trayecto a Scarlet Springs, un pueblecito en las montañas, se desata una tormenta de nieve que provoca que pierda el control del coche. Acaba embarrancada en una cuneta. Las heridas sufridas en la cadera le impiden caminar por su propio pie de regreso a la carretera. Sin cobertura móvil, se ve obligada a atrincherarse en el vehículo hasta que alguien la socorra. La última persona que esperaba que se detuviera a prestarle auxilio es Jack West, el arrogante ranchero al que conoció el invierno anterior mientras protegía la vida de Laura Nilsson, y el propietario del rancho Cimarron.

Jack West enviudó siete años atrás. Tras perder a la mujer con la que compartió toda una vida, no cree que sea capaz de volver a amar. A su edad, cree que el romance y las segundas oportunidades no están hechas para él. Se ha consagrado en cuerpo y alma a su hijo Nate, sobre todo desde que regresó de Afganistán gravemente herido, y lo ha visto reconstruir su vida con Megan y la pequeña Emily que es su ojito derecho. Su familia, el rancho Cimarron que tres generaciones han levantado de la nada y los caballos que tanto ama son todo cuanto necesita en la vida.  
Desconoce que el destino le tiene preparada una nueva oportunidad. 

Cuando encuentra a la agente Killeen en la cuneta y la conduce hasta el rancho para guarecerse de la tormenta, no imagina que su vida no volverá a ser la misma. Mil veces se ha maldecido por la manera en que la trató meses atrás. Y durante la estancia de Janet en el rancho, descubre que tras la dura fachada de la agente del FBI se esconde una mujer vulnerable que, como Nate y Megan tiempo atrás, encontrará en el rancho y en los caballos la mejor medicina. 

Y, mientras, una nueva oportunidad para enamorarse se les ofrece a ambos, la amenaza se cierne sobre el rancho cuando un perturbado hiere a uno de sus amados caballos y pone en peligro la vida de sus hombres, del propio Jack y de Janet. 

Mientras aguardamos la publicación de Seduction game, la séptima novela de la apasionante saga I-Team, Pamela Clare nos ofrece la oportunidad de hacer la espera un poco más corta con esta novela corta -pese a que no lo es tanto pues tiene 174 páginas-  relacionada con el equipo de investigación del Indepent Denver. 
Está protagonizada por Jack West, el padre de Nate, y por Janet Killeen. Ni uno ni otro pertenecen al equipo de periodistas de investigación, pero su aparición en la novela viene de la mano de alguno de ellos.

Cuando comencé a leer la novela, con toda sinceridad, no esperaba una historia de este calibre. Tal vez una historia de acción, humor y una dosis de sensualidad tan características de la pluma de Pamela Clare. Mas, como me sucedió con Bajo la piel, que también transcurre en el rancho Cimarron, encontré una historia cargada de emociones, protagonizada por dos personas de  almas heridas. Sobra decir que acabé la novela con los sentimientos a flor de piel. Porque, ¡qué preciosidad de historia!

Soul deep cuenta una historia de amor conmovedora, con escenas que llegan al alma. Protagonizada por una pareja de edad más madura a lo que suele ser habitual en la novela romántica, nos demuestra que el tópico el amor no tiene edad es cierto y que una historia de amor entre una pareja más madura puede ser igualmente preciosa. Porque brota del corazón, de los personajes y cómo se conjugan los elementos -como si de estrellas sobre el universo se tratara- configurando una constelación de emociones que llegan al corazón.

Si habéis leído las novelas anteriores del equipo de investigación del Independent Denver os resultarán familiares estos nombres: Jack West y Janet Killeen. Si no las habéis leído os recomiendo que leáis Bajo la piel y Acoso mortal, donde tienen un papel secundario. Pero con independencia de ello, podéis seguir Soul deep.

Jack West tiene sesenta y tres años. Es el apuesto y curtido padre de Nate y abuelo de la pequeña Emily. Janet tiene cuarenta y cinco años y es agente del FBI. Las secuelas físicas derivadas del balazo recibido han afectado a su vida sentimental y sexual. No sabe si volverá a enamorarse, ni si algún hombre verá más allá de las cicatrices y su incapacidad, tal vez, para tener una vida en pareja normal. 

Pero durante su estancia en el rancho de Jack West descubre que el hosco ranchero que la echó de sus tierras el pasado mes de febrero, oculta un corazón enorme y más virtudes de las que creía. Poco a poco le va hablando de sí misma, de su infancia, de por qué entró al cuerpo del FBI... consiguiendo con ello sanar algunas heridas. Y la atracción nace enseguida entre ellos. 

Nate ha instado a su padre a salir con mujeres y si encuentra a la adecuada, enamorarse. Jack nunca ha sentido la tentación, pero cuando mira a los ojos verdes de Janet, atrapada en la nieve,  siente que algo dentro de él vuelve a la vida. 
Al principio la diferencia de edad entre ellos le inhibe un poco, pero según pasan los días, la va conociendo como mujer, más allá de la eficiente agente del FBI, se percata que la atracción que siente por ella es recíproca y se abre a esa nueva oportunidad.

Soul deep no está exenta de un dosis de suspense y acción, tan esperada y característica de las novelas de Pamela Clare, pero es ante todo una historia de sentimientos cuya pareja protagonista no espera encontrar el amor a esas alturas de su vida. Sobre todo Jack, viudo, padre y abuelo. 

Pese a que leáis la palabra abuelo, Jack lejos está del típico abuelito. Ex-soldado y habituado al trabajo físico duro en su rancho,  es un hombre fuerte y curtido que os enamorará. Si soy sincera enseguida me olvidé de las edades de Jack y Janet, pues excepto por el bagaje de cada uno, no es relevante. 
Y creo, sinceramente,  una historia de amor es la historia de dos personajes sin tabús como diferencias de edad o edad madura, raza o sexo. Es como ya las concibo al menos.

Por supuesto Nate, Megan y la pequeña Emily tienen un papel secundario en la trama, de manera que al mismo tiempo que intervienen en la vida de Jack y Janet, conocemos qué ha sucedido con sus vidas en los años transcurridos desde que se enamoraron. Y, como suele ser habitual en las novelas de Pamela Clare, cuenta con un maravilloso y sorprendente epílogo.
Soul deep es una preciosa historia de amor, tan conmovedora y dulce que me ha atrapado de principio a fin. Tanto es así que me ha hecho olvidar que con su lectura hacía menor la espera de la siguiente novel del I-Team.  Lo cierto es que hubiera podido seguir leyendo un poco  más...

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Pamela Clare es un escritora que sorprende por muchas cosas y creo que en cada novela encuentras algo diferente.
    Me ha picado la curiosidad con tu reseña y es algo que tendré que solucionar jeje
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenos días Cris!! Siempre es una alegría leerte. Anímate, si te gustan las novelas de Pamela Clare seguro que no te defrauda. Un beso muy gordo

      Eliminar
  2. Hola, pero esta novela aun no está disponible en español, no?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, buenas tardes! No está en español aún, pero si lees en inglés se publicó en junio. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. hola me encantan las novelas de pamela clare esta es la segunda vez que leo sobre el equipo I y me super encanta no saben si ya esta disponible en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Lynette! Esta novela aún no está en español. Lo que desconozco es si está prevista que se publique el próximo o cuándo. Me alegro mucho de conocer a más fans de esta saga y de Pamela Clare. ¡Feliz semana!

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!