viernes, 18 de septiembre de 2015

Espérame - Elisabeth Naughton

Wait for me
Against all odds #1
Elisabeth Naughton
Romántica contemporánea/Suspense romántico
Ediciones B
Febrero 2014



Tras la muerte en un accidente de avión de su marido, un eminente cirujano, Kate descubre que los últimos años de su vida han sido una mentira. Dos años atrás, Kate despertó del coma, pero desde entonces sufre de amnesia. No recuerda el pasado previo al accidente que la dejó en coma y amnésica. 

En el tiempo transcurrido su mundo se ha reducido a su hijo de cuatro años, Reed, y a Jake, un marido frío y distante. Tras su muerte, revisando sus pertenencias y documentos, descubre el historial clínico de su ingreso, que desvela que estuvo tres años en coma, y la fotografía de una niña pequeña cuyo parecido con ella es asombroso.

Kate necesita respuestas. Por ello comienza a indagar, lo que la lleva a San Francisco y al hospital donde estuvo ingresada. Pero allí no sólo no le aclaran sus dudas, sino que le informan que los historiales de muchos pacientes, entre los que se encuentra el suyo, se destruyeron en un incendio.
Pero Kate no se rinde y se traslada a San Francisco para hallar la verdad.

Contacta con una abogada, Simone Conners, que, para su sorpresa, le asegura se parece muchísimo a una amiga suya, Annie Harrison, fallecida cinco años atrás en un accidente aéreo y que la niña de la foto es Julia Harrison, la hija de Annie.
El mundo de Kate se tambalea bajo sus pies, ¿su nombre es Kate Alexander o Annie Harrison? ¿Y su hijo Reed es, en realidad, hijo del hombre que creía su marido o de Ryan Harrison, con el que le dicen Annie estaba casada?

Ryan Harrison es un poderoso empresario farmacéutico. Desde la muerte de Annie se ha entregado por completo al trabajo y a su hija Julia, la única persona que ha logrado que mantuviera la cordura tras perder a Annie, la mujer que lo era todo para él. Con la ayuda de su cuñado y mejor amigo, Mitch Mathews -hermano de Annie- ha educado a Julia y, se ha volcado en su empresa, con lo que ha aumentado su fortuna. Es un hombre millonario, poderoso, frío y despiadado en los negocios, pero, en realidad, vacío sin Annie.
Cuando Kate Alexander aparece en la puerta de su casa, pasa del infierno al cielo -Annie está viva- para volver a descender al descubrir que no lo recuerda, ni a él ni a Julia, ni su vida juntos, ni cuánto significaban el uno para el otro.

Comienza a sí una búsqueda por la verdad, por hallar las respuestas a tantas mentiras y secretos, enterrados durante cinco años. Las vidas de Ryan y Annie/Kate se cruzan nuevamente, pero este reencuentro, ¿supondrá esa segunda oportunidad por la que Ryan tanto ha soñado o una separación definitiva?

¿Sabéis esa sensación magnética que tienes cuando estás atrapada en una historia, pero eres incapaz de dilucidar qué sucede y por qué determinados hechos han acontecido? En fin, que no tienes ni idea de nada, salvo que necesitas llegar a la última página porque la novela no sale de tu cabeza. Pues eso es lo que me provocó la lectura de Espérame.

Es una historia desgarradora, romántica, trepidante y sorprendente. Lo cierto es que, confieso, la he leído varias veces ya. La primera fue en inglés, luego en español, y cada vez que la leo me ha envuelve como si fuera la primera vez, pese a que ya no tiene la misma intriga.

Cuenta una preciosísima historia de amor, en medio de una hipnótica trama de suspense cuyo ritmo no decae en ningún momento. Cuenta con un plantel de personajes carismáticos, de  fuertes personalidades que parecen traspasar el papel. Y cuenta con misterio, giros inesperados... y mucho amor. 

Si bien todo cuanto envuelve la desaparición de Annie y la reaparición de Kate es apasionante, pues a medida que avanza la historia, y los personajes van tirando del hilo, se desentraña una  trama insospechada e increíble, reconozco que la historia de amor de Kate y Ryan es maravillosa. 

Dejando de lado la trama de intriga, es lo mejor de lea novela. Es la historia de amor de dos almas gemelas. Porque según vamos conociendo como fue la relación de Annie y Ryan no se me ocurre otra manera de describirlos. Formaban una unión perfecta, de esas que sabes que están destinados a estar juntos toda la vida. Pese a las diferencias entre ellos, habían logrado hallar un equilibrio perfecto que me recuerda otra pareja con mucho en común, Ellie y Tucker Grant de la autora Catherine Anderson. 

Lo más bonito de la novela es que de entrada no sabemos todo esto, sino que, poco a poco, según reaparece Kate en la vida de Ryan y Julia -también en la de Mitch- y estos descubren su amnesia, retazos del pasado son compartidos y te percatas de cuán perfecta eran sus vidas.

Sin embargo, Espérame cuenta la historia de una segunda oportunidad, de una nueva vida construida sobre las cenizas de un duro y misterioso pasado, que se va desentramando capítulo tras capítulo, dándonos a conocer al Ryan y Annie Harrison del pasado y al Ryan y Kate que se reencuentran.

Me sentí envuelta desde la primera página en la ternura que desprenden los diferentes personajes en relación a Annie, narrada de una manera prodigiosa, provocando tantas emociones mientras lees que puedes reír pero también acabar con el corazón encogido. 

El personajes de Kate es fabuloso. Es una mujer sin recuerdos, sin memoria, que no sabe nada de sí misma, de su vida, salvo lo que ha vivido los dos últimos años. No puedo imaginarme algo más aterrador. Pero Kate no se amedrenta y lucha por descubrir quién es y, en el proceso, descubre una confabulación que le ha robado parte de su vida. 
El personaje de Ryan es increíble. A primera vista parece un magnate frío y despiadado.  Pero entonces entra en escena Julia y desborda ternura, y entonces aparece Kate y renace un Ryan desconocido.

Entre los secundarios de la novela destacan Mitch Mathews y Simone Conners. Mitch no es sólo el hermano de Annie, sino el mejor amigo de Ryan. La relación entre ellos es, en realidad,  la de dos hermanos, no exenta de pullas y bromas, pero enseguida se vislumbra como se protegen mutuamente. Es un personaje entrañable, apuesto, divertido, leal, seductor... cuya lealtad hacia su hermana y su cuñado es inquebrantable y cuya atracción hacia Simone es incuestionable. 
La historia secundaria de la novela está protagonizada por ellos, pese a que continua en su propio libro. 

Espérame es una novela deliciosa, romántica, apasionada. Cuenta con una trama de intrigas absorbente de principio a fin, narrada con tal maestría que es capaz de emocionarte y mantenerte con el alma en vilo al mismo tiempo. 
Es capaz de lograr dibujarte una sonrisa con sus diálogos ingeniosos, y a la vez de  encogerte el corazón, y cuyos protagonistas, duro pero a la vez dulce él, valiente y decidida ella, te hacen soñar despierta con su  preciosa historia de amor y de una segunda oportunidades.

Lo cierto es que tiene todo para atraparte: es una historia de reencuentros, romántica en mayúscula, dulce y divertida, inquietante e intrigante, cuanta con secundarios maravillosos y es de esas que te dejan con mariposillas en el estómago. 
Sin duda, es una de las mejores novelas que he leído en los últimos años

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. A mí me sorprendió mucho, no suelo leer contemporánea y la leí por recomendación. Todo un acierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! Antes de nada, perdón por no contestar antes. No he podido entrar al blog esta semana. A mí me pasó igual, me la recomendaron unas amigas y en cuanto la leí pensé que ¿cómo no la había leído antes? La historia de Mitch y Simone también es muy chula.
      Un saludo Pepa

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!