El profeta - Amanda Stevens

jueves, 29 de octubre de 2015

Esta semana he escogido para comentar novelas paranormales, de misterio y un poco de terror, para no desentonar con Halloween. Bueno, la verdad es que, casualmente, son de las novelas que he leído recientemente. ¡No voy a mentir! Después de El reino hoy toca la tercera de la serie La reina del cementerio: El profeta.
¡Muchas gracias por leerme! Un saludo y feliz jueves

The prophet
#3 La reina del cementerio
Amanda Stevens
Romántica paranormal
Roca editorial
2 octubre 2014



«Ha llegado la hora de la verdad: necesito que encuentres a mi asesino. Todas las piezas empiezan a encajar y tienes que descubrir al responsable.»

Amelia ha regresado a Charleston después de habérselas visto con la muerte en Asher Falls. Se ha dado cuenta de que romper las reglas que su padre le impuso supone pagar un precio muy alto, y que podría tener consecuencias incontrolables.
Su mayor problema ahora es mantenerse alejada de John Devlin, un hombre que la fascina y aterra a partes iguales. Aunque sus sentimientos por él son innegables, no puede tenerle cerca mientras sigan acechándolo los fantasmas de su esposa e hija.

Sin embargo, Amelia pronto se dará cuenta de que ella tiene un problema mucho mayor: esta vez hay un fantasma que la acecha a ella. El fallecido oficial de policía Robert Freemont, a quien asesinaron con un tiro por la espalda, le pide ayuda para encontrar a su asesino….

Hace unos días decía que El reino, pese a que me atrapó de principio a fin y me sorprendió por los giros que dio la trama, absolutamente inesperados, no me pareció una novela tan magnífica como La restauradora. La principal razón es que eché en falta al personaje de Devlin.
Pero confieso que estaba ansiosa por leer El profeta, donde tenía puestas mis expectativas en dos tramas: el reencuentro de Amelia y Devlin y, también, por descubrir la identidad del asesino de Robert Freemont.
Eso sí, no quiero desmerecer El reino, pues dejó en el aire algunos interrogantes que también estoy ansiosa por conocer.

La novela da comienzo con el regreso de Amelia a Charleston, aún aturdida después de todo cuanto aconteció en Asher Falls y los increíbles descubrimientos que hizo sobre su nacimiento y su don. La universidad de Charleston, con la recomendación del doctor Shaw, le ofrece nuevamente que se haga carga de la restauración del cementerio de Oak Grave. 
Los acontecimientos de los que fue testigo dejaron una impronta en Amelia, pero necesita enfrentarse a sus miedos y acepta, aun y cuando eso significa permanecer en Charleston y reencontrarse con Devlin.

Desde su llegada a la ciudad intenta mantenerse alejada de Devlin, lo evita, más aún cuando sospecha que el detective mantiene una relación con otra mujer, y los celos la consumen. Con lo que está concentrada en reanudar su trabajo en el cementerio de Oak Grave. 

Al poco de su regreso, el fantasma de Shani, la hija de Devlin, vuelve a aparecer ante ella. El olor a jazmín de la pequeña la acosa, tiene la sensación de que la vigila y que trata de dejarle mensajes. Pero esta vez, para sorpresa de la restauradora de cementerios, su presencia es aún más notable y su insistencia inagotable. Ni siquiera en tierra sagrada puede huir de ella. 
Pero, finalmente, accede a ayudar a Shani quien le suplica ayuda con desesperación. 
Amelia se siente incapaz de negarse, pese a que eso significa volver a romper las reglas que su padre le inculcó desde su niñez, cuando descubrió su don. 

Pero Shani no es la única que demanda ayuda a Amelia. El fantasma de Robert Freemont, el policía que fue asesinado por la espalda, reaparece dispuesto a no dejarla ni a sol ni a sombra. La acecha, le pide que se convierta en sus ojos y oídos en el mundo de los vivos y, a cambio de desaparecer, le pide que descubra la identidad de su asesino.

Pero para cumplir con las promesas dadas a Shani y a Robert, Amelia rompe las reglas sagradas que su padre le inculcó e, inevitablemente, su camino vuelve a cruzarse, una y otra vez, con el de Devlin. A su vez Devlin está inmerso en una investigación extraoficial extremadamente peligrosa que acaba implicando a Amelia. 
¿Será capaz de mantener la promesa que se hizo de no volver a rendirse ante él?

El profeta es la tercera novela que compone la serie de La reina del cementerio. En este libro las tramas que quedaron inconclusas antes de que Amelia se marchara a Asher Falls se cierran. 
Así que, aquí se descubre por qué Shani pide ayuda a Amelia y quién asesinó a Robert. Evidentemente no revelaré nada, pero confieso que los recovecos a los que ha llegado la historia me han dejado impactadísima.

Sin embargo, pese a concluir esas tramas, Amanda Stevens deja en el aire la sombra de un nuevo argumento, sorprendente, que imagino se cerraran en las próximas novelas. Pues aunque inicialmente parecía que El profeta sería la última, no es así.

La novela es apasionante, la trama de misterio magnífico, te sobrecoge y te mantiene en vilo de principio a fin; la incertidumbre ante los misterios que reinan en la novela es constante. 
Y, en lo referente a la parte romántica, la historia de Amelia y Devlin, no decepciona porque supone el reencuentro de la pareja que debe enfrentarse a viejos dolores y a la verdad sobre la huida de Amelia. Y es una relación donde la presencia de los fantasmas del detective, pese a que es la razón más importante que los separa, es también una de las tramas que acaba propiciando un acercamiento entre ellos.

Mientras que en El reino Amelia se nos mostró como una mujer que no controlaba su vida, sino que estaba en manos de aterradoras fuerzas desconocidas, en El profeta se revela como una persona fuerte, con carácter, que trata de mantener el control de la situación y hace uso de su inteligencia y don para descubrir los interrogantes que rodean a los fantasmas de los muertos que la acechan. 
En cierto modo Amelia aparca, encierra en un rincón de su mente, todo cuanto aconteció en Asher Falls y la magnitud de los descubrimientos realizados.  Pero su manera de enfrentarse a vivir rodeada de los espíritus de los muertos que pueblan el mundo cambia drásticamente. Es más madura.
Por su parte el personaje de Devlin sigue manteniendo ese halo oscuro y peligroso, con esa esencia intangible de los oriundos de Nueva Orleans, pero muestra un lado más humano, más cercano. 
Lo cierto es que me ha encantado el giro que da la relación entre ellos. Es una pareja con mucha química y la historia, aun bajo el halo de amor imposible, es bonita.

Como ya expuse al principio, se cierran esas historias inconclusas de La restauradora, pero se abren un futuro un tanto incierto o, más que incierto, apasionante de leer. No puedo dejar de preguntarme qué sucederá. ¿Y qué sucederá con respecto al legado de los Asher y los interrogantes que su aparición dejó en el aire?
Tengo que reconocer que estoy enganchada a esta serie.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Todavía no he comenzado la serie, aunque tengo tengo el primero esperando en el ebook, así que paso por encima. Me parece bien que cierre algunas tramas, pero como deja algunas abiertas... me da rabia cuando no están publicados los siguientes, soy una impaciente!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Buenos días Abril!! La verdad es que más que nada deja un final un poco abierto porque el final, aunque cierra temas, podría abrir otros. No sé cómo explicarlo sin destripar nada. Anímate a empezar la serie y a ver si te gusta. A mí me está encantando porque es diferente al resto de sagas paranormales, pero habrá que ver cómo sigue.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! No soy mucho de estas novelas, pero esperó que la hayas disfrutado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! La verdad es que me ha gustado mucho. En general la serie, no sólo esta novela, no termino de verla romántica pese a que tiene historia de amor, pero hasta ahora me parece original y trepidante.
      Gracias por pasarte por aquí. Un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola Mariam!
    Hace casi un año que leí las 3 novelas, después de leer tu reseña sobre La Restauradora. Con esta nueva reseña tuya me dan ganas de leerlos todos otra vez y disfrutar mejor de los matices. Me ocurre a veces que al leer algo por primera vez, me centro más en la trama que en las descripciones. Aún así, me gustó muchísimo la ambientación. Te pone los pelos de punta, aggggs. Espero que tengas razón y pronto siga la serie. A mí también me dejó con ganas de más... Un abrazo, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Isabel! Me alegro mucho de leerte. Si visitas la web de Amanda Stevens verás que anuncian varias novelas más de La Reina del Cementerio para el año 2016. Por un lado me asusta un poco que sean varias porque no siempre alargar una serie me parece sinónimo de éxito, pero por otra... ¡aún quedan intrigas en el aire!
      Me alegro mucho de leerte. ¡Que disfrutes de este largo fin de semana! y muchas gracias por seguir pasando por aquí. Un beso enormeeee

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!