martes, 27 de octubre de 2015

El Reino - Amanda Stevens

The Kingdom
# 2 La Reina del Cementerio
Amanda Stevens
Roca Editorial
Mayo 2014



Amelia abandona Charleston y viaja hasta Asher Falls, en Carolina del Sur, donde ha aceptado realizar la restauración del cementerio. La oferta de trabajo parece caída del cielo. La oportunidad le sirve para alejarse un tiempo y poner distancia con Devlin, el detective del que está enamorada, y con el que rompió la normas que su padre le impuso para protegerse de su don.

Pero una vez llega a Asher Falls descubre que, en realidad, hay dos cementerios, no uno. Uno quedó hundido bajo las aguas del lago, el otro es el que debe restaurar. Enseguida se percata que Asher Falls es un pueblo casi fantasma, devastado. Rodeado de lagos y montañas sólo puede accederse a él a través del ferry. Casi tan inaccesible como el enclave son sus habitantes, herméticos y más  recelosos de lo que cabría esperar en una población tan pequeña. 
Excepto los Asher, la familia más influyente del lugar y que da nombre al pueblo, y que muestran una curiosidad inquietante por ella, sobre todo el joven Thane.

Pero lo más inquietante de todo es que Amelia descubre la presencia de un fantasma en las inmediaciones del lago, donde se encuentra la casita donde se hospeda. El fantasma, con apariencia de ser mujer joven, parece instarla a abandonar Asher Falls. 
Pero esta vez Amelia está decidida a no volver a romper las reglas que su padre le inculcó e intenta ignorar la presencia espectral. 

Una vez que comienza a trabajar en el cementerio, descubre una tumba sin nombre a las afueras del cementerio. Pese a la extraña ubicación está bien cuidada, limpia y con flores frescas. Pero cuando indaga sobre la identidad de la persona enterrada nadie sabe darle una respuesta. Intrigada, se propone descubrirlo.

De repente comienzan a acontecer hechos espeluznantes y Amelia tiene la inenarrable sensación de que además de restaurar el cementerio, es algo más lo que la ha llevado hasta aquel pueblo. 

La restauradora me dejó una impresión inolvidable. Es una de esas novelas que me parecieron una revelación, un descubrimiento para atesorar. Diría que incluso para lectoras que no sientan debilidad por la romántica paranormal. 
Eso hace que empezara la lectura de El Reino con muchas expectativas. 
Si bien no me ha parecido una novela tan excelente como la anterior, admito que me ha atrapado y mantenido en vilo durante gran parte de la lectura y, salvo algunos puntos que me han desconcertado, me ha fascinado.

Para mí el punto más decepcionante de la novela ha sido la ausencia de Devlin en la trama. Es cierto que Amelia huye de Charleston y de Devlin, acechado por los fantasmas de sus difuntas mujer e hija. Pero pese a que el peso de las historias recae sobre la trama de suspense paranormal, la historia de Amelia y Devlin es uno de sus mayores atractivos. Y en cuanto me percaté que no estaría en El reino me desilusioné un poco.
En cierto modo siempre está presente, pues irrumpe a menudo en los pensamientos de Amelia. Sin embargo la aparición de Thane, interesado en Amelia, pese a que es un personaje que resulta muy atractivo y misterioso, es algo que me ha desconcertado un poco. 

Pero pese a que no conocemos aún cómo sigue la relación de Amelia y Devlin, El reino tiene muchos elementos para atraparte en su lectura, pues es una novela inquietante, tenebrosa y con mucha intriga. 

La protagonista indiscutible es Amelia, conocida como La reina del cementerio. 
La trama gira alrededor de su estancia en Asher Falls, donde va a llevar a cabo la restauración del nuevo camposanto. Sin embargo, se encontrará no sólo con un fantasma que tratará de comunicarse con ella, sino con respuestas a algunas de las preguntas sobre su don y su pasado con las que nos dejó La restauradora.
Por ello, aunque no conozcamos qué sucede, de momento, con Devlin, es una lectura que me ha cautivado. 

Asher Falls casi es un personaje más, pues te rodea con su atmósfera oscura y tenebrosa poniéndote la piel de gallina a medida que recorres con la lectura sus calles, el cementerio, el lago o la vieja biblioteca.
Los residentes del pueblo, herméticos, secos y, algunos, un tanto siniestros hacen la trama más interesante y espeluznante; despiertan sospechas y recelos según avanza la lectura. Todos te hacen sospechar, pues no puedes desprenderte de la intangible certeza de que ocultan algo. 

Para mí, sin duda, el mayor atractivo de la novela reside en los descubrimientos que hace Amelia en Asher Falls y cuáles son las razones que subyacen a su llegada al pueblo, el misterio que rodea la tumba solitaria, el papel que juegan los habitantes del lugar en los extraños hechos que acontecen, el porqué de la brusquedad hacia Amelia y, por supuesto, las raíces del mal que asola el pueblo y el lago.

No es que la vida sentimental de Amelia queda ignorada, pues la aparición de Thane Asher, interesado en ella, abre una subtrama que, sinceramente, por un lado me resultó interesante, pero por otro me desconcertó, pues esperaba la trama Amelia y Devlin acaparase una pare de la historia.

Tampoco pude desprenderme de esa sensación, similar a la que te dejan las películas de terror, donde ves como la chica se interna en un lugar donde sabe le acecha el asesino de turno, pero aún así, no da media vuelta y se marcha.
Me sucede algo parecido en todo lo referente a la presencia de Amelia en Asher Falls. Me explico. Según avanza la novela y Amelia descubre las verdaderas razones por las que fue contratada, lo más sensato, tal vez, hubiera sido marcharse. Pero ella permanece en el pueblo.
Claro, si vuelve a Charleston se acaba la novela, pero no pude dejar de tener esa sensación de poca lógica por su parte.

En cualquier caso, si bien El reino no la considero una excelencia, es una notable novela paranormal romántica, más paranormal que romántica en este caso, necesario para conocer las raíces de Amelia y de su don. Por ese lado la novela ha cumplido mis expectativas. Las revelaciones son asombrosas...

8 comentarios:

  1. Hola, pues no conozco este libro, pero puede llegar a gustame, gracias por ostrarla, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, por el, ya te sigo y nos leemos, besos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! Muchas gracias a ti por visitar mi blog y leer mi crítica de El reino.
      El libro forma parte de una serie. Si te gusta la romántica paranormal te recomiendo que le eches un vistazo. De momento todos los que he leído, que son los que se han publicado, están, en mi opinión, muy bien.
      Ahora mismo me paso por tu blog para conocerlo. ¡Encantada de leerte!
      Un saludo

      Eliminar
  2. A mi me ha gustado mucho esta serie, he leído los 4 libros (bueno, al final la autora ha decidido escribir más pero me quedo en que en principio tenía pensado que fueran 4), aunque me pasó lo mismo que a ti, ¿pero cómo que Devlin no aparece en la novela??
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marhya! En El reino el papel de Devlin es casi inexistente, me refiero a eso.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola Mariam,
    Paso de puntillas por la reseña porque todavía no he leído el primero, espero no tardar demasiado en ponerme con él. Espero que la serie siga bien, no me gusta nada cuando deciden ampliar las series por las buenas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Abril! Jajaja pues mejor que no leas nada. He intentado no destripar nada, pero te entiendo. A mí casi nunca me gusta que me cuenten nada del libro que voy a leer.
      La próxima reseña que subo es El profeta. ¡Tampoco la leas!
      Un beso y a ver qué te parece la serie.

      Eliminar
  4. Hola Mariam!
    No conocía esta serie, y me ha llamado bastante la atención, así que tomaré nota y le echaré un vistazo. Lo mismo me espero a que la serie esté terminada (madre mía, me veo con otra serie a cuestas, jejeje).
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha!
      Parece que en principio la idea era que acabara con El profeta. En la web de la autora tiene dos o tres más (no me acuerdo) previstos. A ver si no la alarga demasiado...
      A ver qué te parece. Un besazo

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!