Hold on to me - Elisabeth Naughton

lunes, 19 de octubre de 2015

Hold on to me
Against all odds #2
Novela sin traducir
Elisabeth Naughton
Suspense romántico
Publishing LLC
Febrero 2014




Mitch Mathews es el mejor amigo además del cuñado de Ryan, el hermano protector de Katie y el tío divertido y enrollado de Julia. A sus treinta y seis años sigue soltero. Es atractivo y un seductor nato que adora su profesión y a su familia. Vive sin ataduras, sin intención de enamorarse. Porque sencillamente no cree en el amor. Al menos no en el tipo “y fueron felices para siempre”.  Durante años, siendo el hombro de apoyo de Ryan, fue testigo de los estragos que el amor puede causar. Así que visto el sufrimiento que puede provocar tiene claro que no le interesa.

Pero entonces conoce a Simone Conners, la sexy abogada gracias a la que se reencuentra con su hermana -a la que creía muerta- y ella le hace soñar con algo que no creía hecho a su medida: el amor, una hija, la perspectiva de construir una familia e, incluso, cambiar su vieja camioneta por un vehículo familiar. Pero, ¿se atreverá a dar el gran paso?

Pese a todas las precauciones tomadas, Simone Conners cae rendida bajo los encantos de Mitch. Lo que empieza como una relación casual y sin compromiso, poco a poco va dando paso a algo más profundo y significativo. Y lo que es más peligroso, sabe que el rudo geólogo se ha alojado en su corazón y en el de su hija Shannon. Pero si hay algo que Simone teme por encima de todo es que Mitch descubra su pasado, así como los secretos que ha guardado durante años.

Justo cuando Simone se convence de que está preparada para aceptar a Mitch e iniciar una vida juntos,  ese pasado que creía enterrado ve la luz y trastoca la vida que se ha construido en San Francisco. Pero ahora no sólo es su vida la que está en juego, sino también la de Mitch. De modo que decide poner punto y final a la relación. Sin embargo los acontecimientos se desbordan y  se ve obligada a huir junto a Mitch, el hombre que ha tratado de alejar de su lado, a una apartada vivienda cabaña en el lago Tahoe, en California. La convivencia se presenta del todo menos harmoniosa.

Después de leer Espérame, la tentación de conocer la historia de Mitch y Simone era irresistible, así que en cuanto me cercioré que existía esa novela no tardé mucho en leerla.
Si Espérame me provocó una sensación continua de congoja y misterio, Hold on to me ha mantenido en un apabullante estado de desorientación, con un ¿y ahora qué? constante. 
Es una historia apasionante que desborda intriga e inquietud de principio a fin, pero cuenta con una trama romántica que, en ocasiones, me ha dejado con el corazón encogido. 

Teniendo en cuenta que Mitch y Simone, la pareja protagonista, ya mantienen una relación cuando comienza la novela, es meritorio que la autora hay logrado desbaratar la historia idílica y sexy que conocíamos para, en su lugar, dar paso a una nueva, donde se producen muchos cambios. El principal es que Mitch debe luchar entre el amor y el odio que Simone le provoca y Simone a su vez entre el remordimiento y el amor que aún siente por él.

Los hechos que acontecen apenas se inicia el libro (y que obviamente no desvelaré) propician que acabes sumida en incertidumbre, con el corazón atenazado y con tantas y tantas preguntas que, evidentemente, no puedes dejar de leer.

Antes de nada me gustaría aclarar que si bien sería recomendable leer antes Espérame, pues es donde da comienzo la historia de Mitch y Simone, no es estrictamente necesario. Es cierto que entonces Hold on to me parte de una trama cuyos protagonistas no sólo se conocen sino que mantienen una relación pero puede seguirse. Si has leído Espérame te encuentras que el bonito desenlace que se presagiaba sufre un revés cuando Simone descubre que su vida pasada no está tan enterrada como creía. Sabe que, tal vez, ha bajado la guardia y las consecuencias de ello apuntan a que perderá al hombre con el que soñaba tener un futuro.

Tenía muchas expectativas en esta novela. La novela anterior me cautivó, tanto por la romántica historia de Katie y Ryan como por la trama de intriga que la envuelve. Y si soy sincera, y comparando ambas, Espérame sigue siendo de las dos la que más me ha calado porque es tan romántica y tan dulce que es difícil de igualar.
Pero Hold on to me me ha fascinado casi  tanto. 
No puedo explayarme en qué las diferencia, al menos no en detalle, pues eso supondría desvelar las tramas de ambas, sobre todo Hold on to me. Pero esbozaré algunas pinceladas. 
Mientras Espérame cuenta la historia de un amor roto por el destino -o eso parece-. Hold on to cuenta una historia donde sus protagonistas son, por las causas que sean -y que conoces leyendo la novela-, los responsables del presente y futuro de su relación. 

De la pareja protagonista debo admitir que si bien Mitch no cambia en demasía con respecto a la anterior novela, salvo porque desde el principio desnuda sus sentimientos y sufrimos con él, Simone muestra un lado mucho más duro que, creo, hace sea más difícil empatizar con ella.  Pero todo tiene una razón de ser. Pese a ello, la historia de amor es preciosa, imprevisible, con altibajos y la trama de intriga es apasionante.

De entre los secundarios de la novela, si bien son básicos Ryan, Katie y Julia, incluso Tate Kendrick, el amigo de años universitarios de Ryan y Mitch que me hizo suspirar con la idea de que, tal vez, la autora pudiera algún día escribir su historia, siento debilidad por Shannon, la hija de Simone. O más bien por la bonita y conmovedora relación que tiene con Mitch.
A través de ellos nos describe cómo pasan del cielo al infierno, de la esperanza a la desilusión, y dejarnos aún más, si cabe, con el corazón atenazado.

Elisabeth Naughton me ha maravillado con su prodigiosa manera de entrelazar una historia que destila sentimientos, a través de la que el amor se respira, pero también la amistad, la lealtad y desamor, con una trama de intriga y acción que no decae y te encoge el alma.

Hold on to me es una magistral novela de suspense romántica, hilvanada con habilidad, que aúna misterio, amor y emociones a raudales. Después de leerla estoy ansiosa por seguir descubriendo hasta donde llega el don de esta autora para crear historias. 

2 comentarios:

  1. Hola Mariam! Después de leer la primera que me gustó muchísimo, tengo unas ganas inmensas de que esta la publiquen en español y poder leerla, ahora aún más después de leerte ya que me ha gustado todo lo que has explicado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha! Me alegro mucho de leerte. ¡Gracias por visitar mi blog!
      Ojalá publiquen pronto esta novela en español. Lo cierto es que he visto que Elisabeth Naughton tiene varias novelas más, tanto de suspense romántico como paranormales, y estoy deseando leer más novelas, sobre todo actuales.
      Encantada de leerte. ¡Nos leemos!
      Un beso

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!