domingo, 25 de octubre de 2015

Un héroe en Nueva York - Nora Roberts

Local hero
Nora Roberts
Romántica contemporánea
Harlequín Ibérica/Top novel
2003/Octubre 2009




Hester Wallace se ha mudado junto a Radley, su hijo de nueve años, a un nuevo apartamento en Nueva York. Ha conseguido un trabajo de gran responsabilidad en la banca. Hester está divorciada, no cuenta con la ayuda del padre de Radley; lleva haciéndose cargo ella sola de su educación y manutención desde hace seis años.

Pero pese a la ausencia de un padre, Radley es un niño feliz. Es un fanático de los cómics, así que cuando descubre que su vecino de la planta de abajo es Mitch Dempsey, el autor de la serie del capitán Zark, su preferida, está en éxtasis. Más aún cuando Mitch no resulta ser el adulto típico, aburrido y responsable, sino alguien que le trata de igual a igual, que le pide consejo para sus libros y que además tiene un perro alucinante llamado Tas. Radley llega a la conclusión de que, después de todo, cambiar de barrio y de colegio no ha sido una mala idea.

Hester en cambio no está segura de que sea una buena idea alentar las amigables atenciones de Mitch. Pese a que al principio le pareció un inmaduro, es apuesto y considerado y resulta ser alguien de confianza cuando se ofrece a cuidar de Radley por las tardes, mientras ella trabaja. Pero Mitch también le hace recordar que además de madre sigue siendo una mujer.

Mitch tiene treinta y cinco años, adora su trabajo, que le permite no tener que ir a la oficina y tener el horario que se le antoje. Lo cierto es que nunca le ha pasado por la cabeza la idea de ser padre, pero a medida que pasa las tardes con Radley, que resulta ser un crío increíble, la idea comienza a rondarle y a desear pasar más tiempo con Hester, la tímida y atractiva madre del chico.

Y aunque su trabajo consiste en crear héroes, Mitch nunca se ha visto a sí mismo como material para serlo. Sin embargo está dispuesto a conquistar a Hester como sea e, incluso, a comprometerse en una relación. Pero la mala experiencia en su primer matrimonio no hace Hester material de la novia de nadie. ¿Será capaz Mitch de demostrarle lo contrario?

Un héroe en Nueva York es una sencilla, romántica y tierna historia de amor, ambientada en la ciudad neoyorquina, que me ha atrapado desde la primera página. Pese a no ser una de las novelas más emblemáticas de esta autora, confieso que la he leído ya en varias ocasiones porque me parece adorable.

Si hay una autora cuyos protagonistas masculinos están hechos para ser héroes es Nora Roberts. Y Mitch, sin duda, lo es. A primera vista tiene los rasgos típicos de los protagonistas masculinos de esta escritora: no es sólo es larguirucho, apuesto, divertido, leal y protector -un dechado de virtudes- sino que bajo esa apariencia despreocupada esconde el corazón de un dragón y el espíritu de un niño.
¿Cómo pensar que Hester no pueda enamorarse de él?

Un héroe en Nueva York no es una novela muy extensa. Y reitero que puede que no sea la más popular de Roberts. De hecho tampoco es una historia que desborde originalidad; cuenta la típica historia de la madre soltera con un matrimonio fracasado a cuestas que reniega del amor, cuenta con el niño adorable, avispado y cariñoso, cuenta con el perro grandote, torpón pero dulce, y cuenta con el atípico protagonista masculino encantador.

Es una novela que si la ambientases en Navidad sería una bonita lectura navideña; o en San Valentín -que transcurre a lo largo de la historia- sería también una lectura idónea. Porque es dulce y romántica.
Porque cuenta con unos protagonistas comunes y corrientes que necesitan creer en la magia del amor.

Mitch es dibujante y guionista de cómics, tiene una imaginación desbordante y el alma de un niño encerrada en el corpachón de un hombre. Sus credenciales no son muy buenas para enamorar a una mujer que rehuye del amor, pero como el héroe de sus libros, tendrá que utilizar su arsenal de armas para demostrarle que está dispuesto a cuidar de ella y de Radley, protegerlos y permanecer a su lado.

Hester es madre soltera, tímida y autosuficiente. Su vida se reduce a Radley y el trabajo, pese a que le enorgullece haber alcanzado un cargo de responsabilidad, es sólo un medio de ganarse la vida.
No cree en el amor, ni en la constancia y lealtad de los hombres. Y si algún hombre le podría hacer replantearse sus creencias no sería un tipo con un trabajo atípico, que vive en un desordenado apartamento y con un perrazo.

La primera impresión que Hester se forma de Mitch no es alentadora, le parece una versión adulta de su propio hijo, un fanático de los cómics. Pero poco a poco Mitch demuestra ser un vecino solícito, el cuidador de Radley mientras ella trabaja y el hombre, apuesto y atento, que la colma de atenciones.

La historia es muy sencilla. No hay archienemigos ni el villano o rival por conquistar a Hester o Mitch. Se centra tan sólo en esta pareja, o este triángulo: Mitch, Hester y Radley, al que se suma Tas. Se centra en el día a día de estos personajes, la nueva vida de Hester y Radley en su nuevo hogar y la irrupción en su vidas del apuesto vecino de abajo y su enorme perro.

Sí, puede ser que la trama sea previsible, que no esconda grandes sorpresas, que sus protagonistas sean los típicos de Nora Roberts, pero me parece una dulce y romántica novela.
Un héroe en Nueva York cuenta una bonita historia de amor, ambientada en la ciudad de los rascacielos, que transcurre en un edificio de apartamentos, donde Mitch se enamora de su nueva vecina, Hester, y de su hijo Radley. Y el resto, como suele decirse, es historia.



10 comentarios:

  1. No la conocía pero me has puesto los dientes largos, creo que tiene todo lo que necesito para disfrutar de un libro una tarde de fin de semana. Lo buscaré, a ver si está a la venta.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la busques que la tiene tu hermana en casa. ;)

      Eliminar
    2. Jajaja qué rapidez! Marhya tu que pareces muy fan de las novelas de Nora Roberts seguro que te gusta. ¡¡Espero!! Ya me contarás. Un besazo y feliz semana!

      Eliminar
    3. Jajajaj, vale, hermana, búscamela para traérmela el próximo día.
      ¡Gracias, Mariam!

      Eliminar
  2. Hola Mariam!
    Pienso que a veces no se necesita grandes tramas, ni villanos o rivales de por medio para disfrutar de una adorable lectura. En ocasiones, lo sencillo sabe simplemente tocar nuestro corazón con su historia y hacernos pasar un buen rato. Me gusta lo que cuentas y esta de Nora no la conocía (si es que tiene tantas…), así que esta me la apunto para estas navidades, a ver si cae ;)
    Feliz tarde de domingo y que pases una buena semana, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha! Tienes toda la razón, al menos lo veo como tú, a veces lo sencillo es lo que te llega al corazón. Sin más. Para mí eso es lo bonito de esta novela. Y a lo mejor las opiniones sobre ella que tienen la mayoría de lectoras no tiene nada que ver con la mía, pero a mí me parece preciosa en su sencillez. Me parece, como dice Marhya, que es idónea para disfrutar de la lectura una tarde de fin de semana.
      Esero que te guste! La reeditó Top novel en 2009 junto a Doble imagen.
      Un beso y feliz lunes!

      Eliminar
  3. Mariam, gracias por recordarnos esta novela de Roberts porque hace muchísimo que no la leo (creo que desde que salió en 2003 sólo la he leído 2 veces) y aunque como dices es sencilla, es bonita.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! No sé si me equivoco pero no parece ser una novela de Nora Roberts muy popular. Pero a mí me gusta mucho. Y es veces me da por releer novelas así, sencillas pero agradables y ya está.
      Gracias a ti!! Un beso

      Eliminar
  4. Hola: me gusta esta novela 'dulce y romántica'. Una reseña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Muchísimas gracias por pasearte por mi blog y conocerlo. Estoy encantada de leerte. Espero que te guste lo bastante para volver a visitarlo. Gracias también por seguirlo. Encantada me pasaré a conocer tu blog, por los temas que comentas que trata me puede interesar por temas de trabajo. ¡Nos leemos! Un saludo

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!