lunes, 14 de diciembre de 2015

Dead by midnight - Pamela Clare

Dead by midnight
I-Team 7,5#
Pamela Clare
Novela sin traducir
Suspense romántico
Kindle edition
15 noviembre 2015



Marc y Sophie Hunter, Gabe y Kat Rossiter, Holly Andris y el resto del grupo del I-Team se encuentra en diferentes fiestas en el mismo hotel histórico de Denver celebrando la proximidad de la Navidad. Lo que empieza como una divertida tarde de invierno con amigos se transforma en una encarnizada lucha por sobrevivir, cuando el hotel es tomado por un grupo de despiadados terroristas que no se detendrán ante nada por conseguir lo que quieren.
En el exterior, Julian Darcangelo, Zach McBride, Nick Andris y los otros se unen con el equipo de rescate de rehenes del FBI en una apuesta desesperada por liberar a sus amigos, sabiendo que si fallan, la gente a la quieren podría.... morir a medianoche.

A estas alturas quienes me leéis sabréis que soy una de las lectoras incondicionales de Pamela Clare y de la saga de periodistas del Independent Denver. Hay que reconocer que el 2015 ha sido un año fabuloso, en lo que a esta saga se refiere, pues Pamela nos ha deleitado con Seduction game en formato digital -pero que se publicará en papel en 2016- y dos novelas cortas más. Algo muy de agradecer, después de la época tan difícil que la autora ha vivido.

Dead by midnight ha salido a la venta con motivo de la Navidad, pero lo cierto es que es una excusa idónea para que Clare reúna a los protagonistas de las anteriores novelas y nos deleita con una aventura que nos permita conocer, cual viejos amigos con los que nos reencontramos de vez en cuando, qué ha sucedido con sus vidas algún tiempo después de la última novela larga.

Dead by midnight se sitúa cronológicamente un año después de Seduction game. Se aproximan las festividades navideñas y algunos de los miembros del grupo de amigos del I-Team y sus parejas coinciden en el hotel Palace de Denver. Es el caso de Kara y Reece que acuden con motivo de la fiesta anual de Navidad del Consulado británico, de Kat y Gabe, Marc y Sophie, Holly Andris que acude con sus antiguos compañeros a la fiesta del periódico. Lo cierto es que ni unos ni otros están entusiasmados con la idea de asistir a sendas fiestas. Salvo, tal vez, Holly que desea tomarse su pequeña revancha con Tom, el director del periódico. Pero ni una ni otra fiesta discurre según lo esperado,  pues un grupo terrorista colombiano se infiltra como personal del hotel y toma a los invitados de ambas fiestas como rehenes.

Holly consigue dar la voz de alarma poco antes de que se desaten los infiernos, pero resulta herida. Marc consigue perderse entre el tumulto de personas que huyen despavoridas del hotel y queda apartado del grupo de cautivos, entre los que se encuentra Sophie y una Kat en las últimas semanas de embarazo. 

A partir de entonces se inicia la negociación entre los terroristas colombianos con Rojas a la cabeza y el FBI, el equipo de SWAT de Denver a la espera de poder intervenir y con quienes Marc consigue contactar desde el interior del hotel. Desde el exterior Julian, Zack, Nick, Tower y Corbray no se mantienen al margen, sino que tratan de intervenir en el rescate, pero se encuentran con el muro del FBI más proclive a contar con el equipo de liberación de rehenes del FBI. De modo que terminan por... ¡mejor no cuento nada!
En cualquier caso el tiempo se acaba, pues Rojas da un ultimátum y exige una serie de condiciones para liberarlos. En caso negativo a medianoche los matará uno a uno...

Dead by midnight es una atípica novela navideña, diferente a las historias más habituales que se suelen publicar para estas fechas. Pero lo cierto es que transcurre poco antes de Navidad y nos cuenta una historia emocionante, donde la tensión es constante, el peligro y las emociones te traspasan y envuelven al lector de principio a fin.

Confieso que esperaba encontrar una novela más apacible y en cambio ha sido trepidante. Me ha dejado el corazón encogido en varias ocasiones y con las pulsaciones aceleradas. En más de una oportunidad ha pasado por mi cabeza “Pamela Clare no será capaz de algo así, ¿no?” No puedo explicar a qué me refiero, pero os aseguro que en cuanto leáis determinadas escenas me enteréis a la perfección.

Pese a que se ha publicitado como una novela corta, es bastante más extensa que las habituales novelas cortas. Por tanto no cuenta con una trama apresurada, sino que está desarrollada a lo largo de dieciséis capítulos, repletos de emoción, sentimientos y angustia. Sin embargo la lectura me ha resultado -con sobresaltos y vuelcos del corazón constantes- maravillosa.
¡Incluso cuando me hacen sufrir adoro las novelas de Pamela Clare!

Obviamente no puedo narrar qué acontece en el hotel, como se resuelve -o no- el secuestro, qué sucede a los personajes de esta saga, pero sí puedo asegurar que el sufrimiento merece la pena. La historia nos reencuentra con Kara, Reece, Julian, Tessa, Marc, Sophie, Natalie, Zach, Laura, Javier, Nick, Holly... incluso con Megan, Nate, Jack y Janet. En definitiva con todos los protagonistas de las novelas anteriores del I-Team.
Los lazos de amistad, de amor y lealtad entre ellos están más patentes que nunca; el miedo a perder a algunos de ellos muestra la profundidad de los sentimientos que los unen, la capacidad de sacrificio y hasta qué extremos están dispuestos a llegar.

En esta apasionante aventura interviene además el equipo de liberación de rehenes del FBI, una saga de suspense romántico de la autora Kaylea Cross. Con la aceptación de su autora, Pamela Clare “coge prestados” para esta historia a Matt DeLuca, Jake Evers, Sawyer Vance, Clay Bauer, Nathan Schroder, brad Tucker, los miembros del equipo azul.
Reconozco que no había leído ninguna de las novelas de esta saga, pero tras conocerlos a través de Pamela Clare, tengo la intención de leer sus novelas porque me ha encantado el papel que en esta historia protagonizan. 

Si no habéis leído antes a Pamela Clare, no os recomiendo comenzar por Dead by midnight, pues sus protagonistas se conocen y han compartido historias que no comprenderías, así como las pullas entre ellos, pero si sois fan de esta autora y de esta saga... ¡no dejéis escapar esta novela sin leerla! 
A pesar de los sobresaltos y la angustia que en ocasiones provoca, es una preciosa historia de Navidad con unos personajes conmovedores, divertidos e inolvidables. 

5 comentarios:

  1. Sé que me gustará. Pamela Clare es una autora muy valiente y me gusta mucho cómo escribe. Cuando salga en castellano estaré esperando.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Marhya! Esperemos que publiquen pronto los últimos de Pamela Clare para poder comentarlos. ¡Feliz semana! Un beso

      Eliminar
  2. Me encanto tu crítica tengo que comprarla. Yo también soy fan de pamela

    ResponderEliminar
  3. Holaa, no hay forma de coneguirlos en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ha publicado aún, de momento sólo está en inglés. Un saludo

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!