lunes, 28 de diciembre de 2015

Deseo de Navidad - Nora Roberts

All I want for Christmas
Nora Roberts
Antología Deseos de Navidad (Nora Roberts, Susan Wiggs, Robyn Carr)
Harlequín Ibérica/Top Novel
Diciembre 2011




Zeke y Zach Taylor son unos gemelos de seis años que están a punto de comenzar la escuela primaria. Lo cierto es que están un poco preocupados. Su padre se desvive por ellos, pero trabaja mucho y no siempre puede prestarles la atención que necesitan. Si bien tienen a la tía Mira o la señora Hollis para cuidarles, piensan que sería perfecto tener una mamá, una mujer guapa y cariñosa -y con el pelo amarillo- que les ayude con el álgebra, a deletrear correctamente, que le gusten los perros y las galletas. Así que dado que su padre está tan ocupado, ellos se encargaran de encontrarla. ¿Y qué mejor modo que pedirle a Santa Claus una mamá? Ésas, sin duda, serán las Navidades más especiales de sus vidas.

En un breve periodo de tiempo Nell Davis ha roto con su novio y ha perdido su trabajo como profesora de música en una escuela de Manhattan. En lugar de lamerse las heridas, decide dar un cambio a su vida y presenta su solicitud para trabajar en la escuela elemental de Taylor's Grove, un pueblecito de poco más de trescientos habitantes en Maryland. Cuando es aceptada se muda enseguida, dispuesta a comenzar una nueva vida allí. Enseguida se queda prendada del pueblo, de la amabilidad de sus habitantes, de la escuela y de sus alumnos. 

Los pillos gemelos Taylor, primos de Kim, una de sus alumnas de secundaria, le roban el corazón enseguida. Lo que desconoce es que los niños están encantados con su llegada porque están convencidos de que ella es la mamá que Santa Claus les ha enviado.  Mac, el padre de los niños, también desconoce de qué tanto cuchichean sus hijos, pero no está predispuesto a la idea de volver a enamorarse ni arriesgar su corazón ni el de sus hijos. 
No puede negar la atracción que siente por Nell, la nueva profesora de música, pero Mac es padre soltero y su prioridad son Zeke y Zach. Nell inunda sus vidas de luz y alegría, pero Mac es tan reticente a dejarla entrar en sus vidas que ¿se cumplirá el deseo de Zeke y Zach?

¿A quién no le gustan las novelas románticas ambientadas en Navidad? Voy a confesar que siento cierta debilidad por ellas.
Deseo de Navidad de Nora Roberts forma parte de la antología Deseos de Navidad, que recopila  además novelas cortas de Susan Wiggs y Robyn Carr. Se trata una de esas dulces y conmovedoras novelas que no necesitan un argumento que desborde originalidad ni sorpresas para atraparte. Se basta con unos personajes tan opuestos como Nell y Mac, alocada y soñadora ella, realista y trabajador él, y unos niños tiernos y divertidos como los gemelos Zeke y Zack para que te llegue al corazón.

Es, sin duda, una de esas historias que han sido ideadas especialmente para publicarse con motivo de las fiestas navideñas. Algo de lo que soy partidaria, lo reconozco, pues si se trata de una bonita, romántica y coherente historia que te regale una enternecedora lectura que te inspire a disfrutar de esta época, ¿que mal hay en ello?

La trama no desborda originalidad, es cierto, gira en torno a la típica historia de un padre soltero que ha criado solo a sus dos hijos y ha renunciado a enamorarse y volver a casarse. Tras la espantosa experiencia con la madre de los niños es de los que opinan que mejor estar solo que mal acompañado. Pero entonces llega al pueblo Nell, una joven de ciudad, divertida y extrovertida que destila vitalidad. Y la coraza que cubre el corazón de Mac se agrieta.

Zeke y Zach son unos gemelos traviesos pero encantadores que, pese a la coincidencia de su rostro, son bastante diferentes, lo que hace que se complementen muy bien y, a la vez, se conviertan en el hilo conductor de esta historia tratando de su padre y Nell se enamoren. 
Desde que conocen a Nell tienen muy claro que Santa les ha enviado la mamá que habían pedido, pero su padre no ayuda demasiado a reunirlos y formar así una familia, junto al Comandante Zark, el perro familiar.

En realidad la atracción entre Mac y Nell es recíproca, pero los temores de él se interponen en el curso de su historia. 
Y así a la vez que dos adultos se enfrentan a la dulzura y el dolor de enamorarse, dos niños aportan su visión fantástica y sencilla de cómo debería ser sus vidas. 

El sello característico que Nora Roberts imprime a sus novelas está presente desde la página uno. Con un protagonista masculino trabajador, leal y fiel a sus raíces familiares, con una protagonista independiente, vital y fuerte, con dos niños encantadores y risueños, un perro bonachón, un pueblecito entrañable donde todos se conocen y se respira el respeto y amor por la familia y los vecinos, casi bajo la apariencia de un cuento de hadas navideño, la autora nos deleita con una bonita y romántica novela corta capaz de hacerte disfrutar de una sencilla y bonita lectura. 

Sí, tal vez sea un tanto previsible, tal vez no tenga más excusa que la de acontecer en las vísperas de Navidad, pero me parece una lectura deliciosa sin otra pretensión que hacerte creen en la magia del amor y la Navidad.


9 comentarios:

  1. Parece mentira, pero es cierto que los libros ambientados en esta época del año son como más creíbles porque nos embarga el espíritu de la navidad, jajaja !
    No soy incondicional de esta autora, más bien lo contrario, ya que las dos veces que he escogido una de sus obras, no han cubierto mis expectativas, pero lo cierto es que la historia de un padre con dos hijos me llama mucho la atención, el toque de unos niños por medio, siempre me ha resultado interesante.
    No puedo garantizarte que vaya a leerla, pero me alegra de que te haya gustado y como bien dices, te haya contagiado un poco con la magia de la Navidad.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si soy una poco ñoña, que puede ser, pero tengo debilidad por las novelas ambientadas en Navidad. Creo que un poco te contagia el espíritu navideño. Y reconozco que por estas fechas me doy un atracón de novelas sobre esta temática. El año pasado leí un montón, éste no he podido leer mucho aunque mi idea era hacer una selección de críticas y todo.
      Maribel te confieso que no era muy fan de Nora Roberts, me gustaron mucho algunas novelas pero otras no demasiado. Pero desde hace un tiempo no me llaman demasiado la atención muchas novedades (sobre todo la erótica) y estoy arramblando con autoras que tenía medio olvidadas o listas interminables de libros por leer... entre ellas Nora Roberts. ¡Y me están encantando!
      ¡¡Aprovecho para desearte un feliz año nuevo!!

      Eliminar
  2. Mariam, a mí también me gusta mucho leer romances navideños.
    Con esta historia de la Roberts me pasa como con la de Un héroe en Nueva York, que sé que la he leído y me gustó pero casi no la recuerdo. A ver si la releo un día de estos.
    Un besazo
    Que tengas un estupendo fin e inicio de año
    💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que coincidimos en muchas preferencias, autoras y novelas, Isa. Con las novelas de Nora Roberts seguro y veo que también en las navideñas.
      ¡Feliz fin de año y feliz año nuevo también para ti!

      Eliminar
  3. Suena genial. Me han entrado ganas de leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo, Marhya. Es sencilla pero tan tierna... De hecho toda la antología es bonita. Espero que te animes a leerla. ¡Feliz fin y entrada de año!

      Eliminar
  4. Hola Mariam!
    Me gusta lo que comentas, sencilla, corta, típica historia con el trasfondo de la navidad, y escrita por una buena escritora. No sé si llegaré a leerla en esta época (que sería lo ideal) pero me la apunto ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Y que pases una feliz entrada de año guapa!! ;)

      Eliminar
    2. ¡Hola Samantha!
      Antes de nada, feliz fin y entrada de año también para ti.
      Si te animas a leerla, espero que te guste. Un besazo

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!