Amor verdadero - Susan Wiggs

sábado, 2 de enero de 2016

... y bienvendo el 2016. ¡¡Os deseo un año felicísimo a todos y todas!!


The St. James affair
Susan Wiggs
Antología Deseos de Navidad (Nora Roberts, Susan Wiggs, Robyn Carr)
Harlequín Ibérica/Top Novel
Diciembre 2011




Toda la Quinta Avenida está contagiada por el espíritu navideño excepto ella, o al menos así se le antoja a Elaine St. James, cuando caminando en mitad de una aglomeración de viandantes, cantantes callejeros de villancicos, turistas y elfos de Papa Noel, su novio Byron le informa por teléfono que la abandona por una modelo de lencería. Lo peor para Elaine no es la ruptura, algo que tampoco la coge desprevenida, sino haber sido plantada en Nochebuena y en público.

Eso significa que tendrá que acudir sola, sin acompañante, a la elegante cena en casa de sus padres donde la sermonearán y criticarán por su soltería. Pero poco antes de acudir a la cena, se reúne con sus amigas y socias en el bar-restaurante de moda de Manhattan. Allí se reencuentra inesperadamente en el espíritu de las Navidades pasadas en forma de Tony. 

Tony Fiore fue su primer y gran amor, al que conoció en esa fechas años atrás; también terminaron su relación en dicha festividad.
Tony es de origen italia-americano, nacido en el seno de una humilde y tradicional familia italiana. Para sorpresa de Elaine, abandonó su sueño de ser jugador profesional de hockey y es policía. 
Elaine termina invitándolo a ser su acompañante en la terrible cena de Nochebuena que le aguarda. 

¿Pero qué ocurrirá cuando sus mundos, tan opuestos como antaño vuelvan a colisionar? ¿El reencuentro entre el humilde policía de Brooklyn y la elegante dama de alta sociedad tendrá un desenlace diferente esta vez?

Amor verdadero es la novela corta, incluida en la antología Deseos de Navidad, de la autora Susan Wiggs ambientada en las fechas navideñas. Pese a que de Susan Wiggs he leído novelas que me han encantado, confieso que no esperaba encontrar una historia maravillosa en esta ocasión. Tal vez porque es una historia corta y porque el comienzo presenta a una protagonista un tanto frívola y malhumorada que, como si de una señora Scrooge se tratara, odia la Navidad. 
Sin embargo, aun cuando reconozco que una historia más extensa hubiese dado pie a una trama más compleja o con más tiras y aflojas, Amor verdadero ha resultado ser una bonita y romántica novela que he terminado con una sonrisa en los labios.

Elaine St. James pertenece a la clase alta de Manhattan, proviene de una familia adinerada, de alcurnia y excelente posición social. Casi como si de sangre azul se tratase. Conoció a Tony cuando tenía dieciocho años, en la pista de hielo del Rockefeller Center, y apenas comenzaba a conocer el mundo más allá de la vida protegida que había tenido. La diferencia entre sus posiciones sociales no parecía importar y Navidad tras Navidad se encontraban en la pista hasta una, años después.

A medida que se intercalan recuerdos de los encuentros entre Elaine y Tony, con el reencuentro en el bar-restaurante, nos percatamos de cuan diferentes son los Elaine y Tony adolescentes de los adultos, la exitosa relaciones públicas y el policía de Brooklyn. En Elaine es más evidente esa diferencia. Me chocó especialmente la transformación de la jovencita soñadora en la fría y práctica relaciones públicas.  Pues mientras los cambios experimentados por Tony son evidentes, en el compasivo policía se vislumbra al joven que soñaba con ser jugador de hockey.  No así en Elaine.

Amor verdadero me recuerda a una de esas comedias románticas que disfrutas viendo una tarde de invierno, acurrucada en el sofá con una manta. El que transcurra en Navidad sirve como excusa para comprender la inquina de Elaine hacia esa festividad, pero, cualquier fecha significativa habría supuesto lo mismo. 
En mi opinión, salvando las diferencias, la historia tiene un algo de esas películas clásicas en blanco y negro en que sus protagonistas se conocen, enamoran y separan por un malentendido, por orgullo o un accidente que impide el encuentro. 

Por ello aunque la novela de entrada no prometía grandes sorpresas y, como dije antes, creía estar ante una historia fría y falta de sentimientos profundos, he descubierto una lectura dulce, romántica que me ha ido atrapando poco a poco, donde la evolución de sus protagonistas ha ido calándome en el corazón capítulo a capítulo. Y pese a que con este argumento podría tratarse de una historia más extensa, profunda y desarrollada, la he terminado con pena por llegar al final, emocionada y con una sonrisa. 


4 comentarios:

  1. Hola Mariam!
    Ainsss, que buena pinta. Lástima que sea corta y no tenga más desarrollo. Es lo que suele ocurrir con estas historias que te dejan con la miel en los labios y esa sensación de que te hubiera gustado que hubiera dado tiempo a profundizar más (o al menos en mi caso me pasa eso con las cortas). Como en la anterior ya te dije (me apunté la de Nora), y viendo que esta también pinta bien me apunto la antología entera (aunque no soy muy de ellas, por eso de dejarte con ganas de mucho más, jajaja)
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenos días Samantha y Feliz año!! Me acabo de enterar que lo empiezas con muy buen pie. Me alegro mucho. De Susan Wiggs la últim novela que me ha encantado es Cierra los ojos. Ni le presté atención hasta que una amiga me la recomendó y es preciosa. Entre mis propósitos de año nuevo está releerla para escribir la reseña jeje A ver si lo cumplo. Un besazo y felicidades de nuevo, Samantha!

      Eliminar
  2. Jejeje, sí, al menos de momento lo empiezo :)
    Ese de Cierra los ojos lo acabo de mirar (pues me ha sonado) y lo tengo, pero son de esos que quedaron atrás y ya ni me acordaba. Así que espero pronto leérmela, ya que si te la recomendaron, te pareció preciosa y encima la tengo sería un delito que no cayera entre mis lecturas, jejeje.
    Gracias por decírmelo!! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja de nada, y ojalá te guste. Es original, sorprende y la historia es muy bonita, de verdad.
      Un beso muy gordo

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!