Un seductor sin corazón - Lisa Kleypas

miércoles, 13 de enero de 2016

Cold-hearted rake 
#1 Los Ravenel
Lisa Kleypas
Romántica histórica
Avon
27 Octubre 2015
Vergara
8 Junio 2016


Un seductor sin corazón supone el regreso al género romántico histórico de Lisa Kleypas tras varios años escribiendo y publicando novelas contemporáneas. Pese a que en general, salvo algunas excepciones, he disfrutado muchísimo con la andadura de Kleypas en dicho género -sin ir más lejos para mí ha sido una de las autoras revelación-  mentiría si dijera que no anhelaba volver a disfrutar del Londres victoriano y las seductoras y románticas historias ambientadas en dicha época que escribía.

Si bien la historia me ha gustado y me ha atrapado de principio a fin, con la mano en el corazón no puedo equipararla a esas novelas emblemáticas de Lisa Kleypas. Creo que no es la mejor de sus novelas, pero ha sido un encantador regreso al romance histórico.

La acción da comienzo en Hampshire, en el año 1875. Tras el prematuro y reciente fallecimiento de su primo Theo, Devon Ravenel hereda el condado de Trenear. Pero, como suele decirse, no deja de ser un regalo envenenado, pues la herencia conlleva asociadas incontables deudas. De modo que si Devon aspiraba a continuar con la existencia hedonista y juerguista que ha llevado hasta entonces, no cuenta con suficientes recursos. Pues, además de Eversby Priory en Norfolk, con sus correspondientes tierras, la casa en Londres y el título deberá velar por la viuda de su difunto primo y sus tres primas solteras. 
Pero Devon es un hombre de a grandes males grandes soluciones, tal como informa a su hermano menor Weston, y sus intenciones son claras: vender hasta la última piedra de su herencia y despachar a las cuatro mujeres.

Lady Trenear, Kathleen, es la joven viuda de Theo Ravenel, con el que apenas estuvo casada tres días. A pesar de la brevedad de su matrimonio se siente responsable de sus cuñadas Lady Helen y las gemelas Cassandra y Pandora, y tiene la intención de velar por ellas. Cuando descubre el despiadado plan del nuevo Conde se indigna y, en términos claros y concisos, le espeta qué opina sobre él y su gélido corazón.
La relación de Kathleen y Devon no comienza con buen pie: ella siente una animadversión inmediata hacia el nuevo Conde por su irresponsabilidad y porque, en el fondo, es un calavera inescrupuloso como lo fuera su difunto marido y él la ve como una piedra en su zapato que le impide desprenderse de sus responsabilidades, pues, las insidiosas palabras de la mujer le persiguen allá donde va.

Poco a poco Devon comienza a implicarse en los problemas del condado, de los terratenientes y a responsabilizarse de las deudas adquiridas por el título, arrastrando con él a su hermano Weston, más granuja que él si cabe, y a ver bajo un nuevo prisma a la pequeña y delicada Lady Trenear. 
¿Habrán llegado a su fin sus días como el calavera más impenitente de toda Inglaterra?

El regreso de Lisa Kleypas al romance histórico es una bonita y romántica novela que transcurre, durante gran parte de la misma, en el condado de Norfolk. Algo que me ha resultado refrescante, pues enmarca esta historia de amor en un escenario diferente a Londres, apartada de los bailes y reuniones sociales. Al contrario, la sitúa en un enclave rural, agreste e incluso un poco bucólico a la vez que nos describe la situación de los nobles que ven como las riquezas de la explotación de sus tierras les ofrecieron durante siglos peligra y hasta desaparece, lo que les obliga a buscar nuevas fuentes de ingresos.

Aun cuando debo reconocer que la transformación experimentada por Devon me ha resultado un tanto rápida y repentina, ya que esperaba más confrontaciones entre sus nuevos deberes y la atracción por su pasado disoluto, la historia de Devon y Kathleen me ha resultado deliciosa y embriagadora. 

Son una pareja dispar. Mientras Kathleen es frágil, dulce y compasiva, y pese a que es fiel a la crianza recibida sobre cuál es el papel de la mujer, posee un lado rebelde e inconformista que queda patente en su amor por los caballos, Devon representa al típico noble disoluto, mujeriego y bebedor que malvive de juerga en juerga hasta el día que hereda una fortuna y un título, junto a numerosas obligaciones, ataduras y deudas. 

Lisa Kleypas recurre a un sutil sentido del humor para acercar a esta pareja tan incompatible a primera vista y envolvernos en la romántica historia de un hombre y una mujer reacios a enamorarse y con bagajes, aspiraciones e inquietudes alejadísimos.

La novela cuenta con un amplio plantel de atractivos secundarios como las alocadas gemelas Ravenel, Pandora y Cassandra, como la dulce y tímida Lady Helen o como el encantador pero disoluto Weston Ravenel. Se vislumbra la que parece ser la próxima novela de los Ravenel, la de Lady Helen y el frío Rhys Winterborne, uno de los hombres más adinerados y poderosos de Londres, envidiado por su fortuna, pero despreciado por no ser noble. Winterborne me ha resultado un personaje fascinante, en ocasiones más que el propio Devon, pues mientras Ravenel bajo esa apariencia de calavera impenitente muestra poseer cierto sentido del humor, mientras él ofrece un corazón yermo y duro.

En definitiva el esperado regreso de Lisa Kleypas al romance histórico es, desde mi punto de vista, un regreso tal vez no triunfal pero sí esperanzador, pues Un seductor sin corazón cuenta una historia divertida, sensual y muy romántica como inicio de esta nueva saga.

13 comentarios:

  1. A mí ya sabes que me gustó mucho, Mariam. No tanto como para colarse en mi Top de libros de kleypas pero me encantó.
    Estoy deseando que salga el siguiente, que ya está confirmado que es el de Rhys y Helen.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! Me quedé enganchadísima a la historia de Rhys y Helen. Esta historia promete, me recuerdan un poco a Poppy y Harry de Tentación al anochecer. Creo que me gustó tanto esta pareja que ensombreció un poco la principal. ¡Y qué final! Nada que estoy ansiosa por leerla. Ojalá la espera no sea muy larga. Un besazo

      Eliminar
  2. Hola Mariam,
    Aunque no sea tan buena como otras de sus novelas, me llama mucho la atención. Espero que la publiquen traducida pronto, que soy muy vaga para leer en inglés!!!
    Y ese segundo libro del que hablas tiene pinta muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril, me ha parecido muy bonita, quizá no tanto como otras pero me ha gustado. Aunque, como le decía a Isa, para mí la historia de Rhys y Helen eclipsa un poco la de Kathleen y Devon. O es a mí que me ha entusiasmado su historia. Espero que las publiquen pronto para que podamos comentarlas mejor.
      Un beso muy grande y feliz fin de semana

      Eliminar
  3. Hola Mariam!
    Qué suerte tenéis las que leéis en inglés :(
    Al igual que Abril, esperaré a que la traduzcan al español para poder leer el libro, que también tenía ganas de que Kleypas escribiera algo histórico.
    Gracias por la reseña, feliz fin de semana! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Me alegro mucho de leerte por aquí. Antes de nada, muchas gracias por leer la reseña y visitar mi blog. Ya verás que la espera merece la pena, te encantará. Nos leemos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  4. Sabéis la fecha de publicación en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olga! La verdad es que no tengo ni idea, tengo que admitir que estoy un poco desconectada de las novedades, pero seguro que si mandas un email a la editorial te pueden decir algo. un beso

      Eliminar
    2. La verdad es que estoy muy perdida...pero no se que editorial publica a lisa kleypas

      Eliminar
    3. Ediciones b en sus sellos de Vergara y bolsillo es la editorial que publica las novelas de Lisa Kleypas en español. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola, me encantó tu post! Asi como todo lo que escribe Kleypas, desafortunadamente no lo encuentro en inglès en ningun lado. Si lo tienes me lo podrias pasar a mi correo? Te lo agradeceria muchisimoooo :((((((
    Mi correo es: gemavasquez_96@hotmail.com GRACIAAAAAAAS

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encantó tu post! Asi como todo lo que escribe Kleypas, desafortunadamente no lo encuentro en inglès en ningun lado. Si lo tienes me lo podrias pasar a mi correo? Te lo agradeceria muchisimoooo :((((((
    Mi correo es: gemavasquez_96@hotmail.com GRACIAAAAAAAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! En inglés la puedes encontrar en Amazon, es donde la compré yo. Y ya está también en español.
      De otra manera no puedo ayudarte a conseguirla.
      Un saludo

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!