Entre viñedos - Kristan Higgins

domingo, 31 de enero de 2016


Título original: The best man
1# Blue Heron
Autora: Kristan Higgins
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Harlequín
Fecha publicación: Febrero 2013
Editorial: Libros de Seda
Fecha publicación: 18  enero 2016




Faith es la menor de los cuatro hermanos Holland. Como a menudo se ha mencionado en la familia, su llegada fue totalmente inesperada; pues son varios los años que la separan de sus hermanos mayores. Los Holland son los propietarios de vastos viñedos y de una bodega, que goza de de gran éxito y popularidad, en Blue Heron. Todos, excepto Faith,que es diseñadora de exteriores, trabajan en el negocio familiar.
Pese a proceder de una de las familias más acaudaladas de la región, la vida de Faith no ha estado exenta de sufrimiento. Cuando tenía doce años su madre falleció en un accidente de tráfico y, desde entonces, en parte a causa de la diferencia de edad, en parte a otras razones que iremos conociendo a lo largo del libro, la relación con sus hermanos, sobre todo con Honor, ha sido a veces un tanto difícil. 

Era una adolescente cuando conoció al que parecía sería el hombre de su vida: Jeremy Lyon, cuya familia es propietaria de los viñedos que colindan con los Holland. 
Jeremy apareció cual príncipe azul y la llevó a la enfermería cuando sufrió uno de sus ataques epilépticos. Desde entonces se hicieron inseparables, pese a que sus estudios universitarios los alejaron durante un tiempo. Pero, siguiendo el curso esperado, se comprometieron. 
Pero el día de la boda sucedió lo impensable y Jeremy le confesó un gran secreto a Faith: su homosexualidad. Claro está, la ceremonia se suspendió y, destrozada, Faith se marchó a San Francisco donde terminó instalándose y viviendo durante tres años.

Es así hasta el día en que recibe una llamada de su hermana Honor que la insta a regresar a casa. Todo apunta a que su padre está  pensando en casarse con una mujer que los hermanos Holland no aprueban; a todas luces parece ser una cazafortunas pero el cándido señor Holland no parece percatarse de ello.
Tras varias relaciones fallidas, Faith está feliz de alejarse de San Francisco una temporada.

A su llegada es multada por Levi Cooper, el nuevo jefe de policía, y una de las personas por las  siente menos simpatía.
Levi es el mejor amigo de Jeremy, fue su padrino el día de la boda y, también, el responsable de que su prometido escogiera ese momento para “salir del armario”. 
Aunque Jeremy era el chico rico y Levi era el chico malo  que vivía en el lado pobre de la ciudad, son grandes amigos desde el instituto, no así con Faith a quien en secreto apodaba “la princesa”. Así que todo ello se confabuló para que la relación entre ellos nunca fuera amistosa.

Ahora, años después, nada parece haber cambiado entre ellos. Ni la concepción que tienen el uno del otro, ni la antipatía mutua. Tampoco esa atracción secreta que siempre estuvo latente entre ambos.

No hay mejor manera de comenzar diciendo que leer una novela de Kristan Higgins es, sencillamente, una delicia. Abrir uno de sus libros es sinónimo de quedar atrapada en su lectura. Al menos en mi caso. Ya las anteriores novelas que leí me gustaron mucho, pero Entre viñedos es, simple y llanamente, la mejor. O más bien debería decir que para mí era la mejor hasta que leí la siguiente.
Si hay algo que la diferencia de las anteriores novelas es que, mientras las otras están narradas en primera persona, Entre viñedos se nos cuenta a través del narrador omnisciente.

En sus páginas recoge una historia divertida, entrañable y romántica que, tal vez, a primera vista no invite a soñar con una lectura inolvidable pero, lo cierto es que, la he acabado con una sonrisa en los labios y ese cosquilleo en el estómago que te deja una bonita novela. 
¿Qué más se puede pedir?

Si hay algo que destaco de las novelas de Kristan Higgins es la peculiaridad de las historias que cuenta. Me sorprenden pero también desconciertan. En cualquier caso las termino con una sonrisa en los labios. 

Ésta, como las anteriores, comienza narrándonos el pasado de la protagonista, Faith, lo que es sinónimo de una historia de amor fallida. Él, el protagonista -Levi- no parece ser alguien que destaque en su vida pero, poco a poco, eso cambia. 

Lo cierto es que Levi tenía todo para conquistarme. Es el chico malo de la ciudad, se crió en una caravana y acabó enrolándose en el ejército. Combatió en Afganistán y al regresar a su ciudad natal, tras un breve y desastroso matrimonio, se convirtió en el jefe de policía. Puede parecer la típica historia del chico malo que se convierte en el representante de la ley, pero es más que eso.
Blue Heron es un lugar tranquilo, poco dado a que se cometan crímenes, así que los casos de Levi son, a menudo, hilarantes y hasta ridículos; sus encontronazos con Faith, “la princesita”, una delicia para las lectoras. 

Entre situaciones ridículas, una atracción que ambos se resisten a aceptar y sus respectivos fracasos pasados, la historia de amor se desarrolla poco a poco, hasta que, finalmente, estalla. ¿El resultado? 
Una novela divertida, romántica y conmovedora que nos adentra, además, en el día a día de esta peculiar comunidad, a la que vamos conociendo a través de Levi y Faith. Desde Jeremy, el mejor amigo de Levi y primer amor de Faith, que sigue siendo el yerno perfecto, a los hermanos y sobrinos Holland, Jessica Dunn, la archienemiga de Faith en el instituto, Colleen O'Rourke, la mejor y alocada amiga de Faith, y Sara, la hermana de Levi.

Con todos estos personajes la novela no se centra únicamente en la historia de Faith y Levi, sino que, como digo, conocemos un poco sobre la vida de los habitantes de Blue Heron. 
Lo cierto es que he llegado a reír a carcajadas con algunas de las disparatadas escenas que Faith protagoniza, como la huida por los aseos o la búsqueda de novias para su padre. 
Pero, bajo una apariencia un tanto excéntrica, se esconde una historia de amor preciosa, dulce, romántica y un tanto explosiva entre una pareja que  parece incompatible. Tozudos y orgullosos, ambos se rodean de una coraza pero, cuando se rasca un poco, tienen lugar escenas preciosas de esas que se graban en tu memoria.

Por todo ello considero que estamos ante una novela que cuenta una bonita historia de amor, pero también,  nos habla de los lazos que unen a los diferentes Holland. También de la relación de Levi con su hermanita y, en general, un poco como es la vida en Blue Heron, una comunidad apacible donde todos se creen con derecho a opinar de los demás.

Entre viñedos es con una de las que más he disfrutado.  La razón es sencilla: cuenta una historia que emociona, que te hace pasar de la risa al llanto. Es refrescante y atrapa con su sencillez. Además -y es algo que me ha conquistado- es una historia donde las escenas de sexo son bastante ligeras, apenas descritas, donde su éxito -al menos para mí- está en las emociones que despierta y donde, pese a todo, es fácil sentirse parte de esa comunidad e, incluso, identificarse con sus habitantes.
Sinceramente, creo que es una historia dulce y divertida que, por su naturalidad, me ha llegado al corazón.



12 comentarios:

  1. Mariam, he pasado un poco por encima porque me apetece leer la novela, cuando lo haga te visito de nuevo y comparamos notas ;)
    Un besazo, que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te entiendo, Isa. Estaré pendiente de tu blog, a ver qué opinas. Seguro que te encanta!! Un besazo y feliz fin de semana de Carnaval.

      Eliminar
  2. No conocía este libro, la reseña me deja con dudas, por un lado me atrae lo que cuentas, pero por otro... no sé si sería lo que esperase, pero lo tendré en cuenta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Galena! Espero que te animes a leer alguna novela de esta autora, son una maravilla. Un saludo

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña. Es el primer libro que leo de la autora y me ha gustado mucho. Un libro donde no se necesita 200 paginas de sexo para atraer lectores. Una historia muy linda y escenas que te hacen reír demasiado como los desastres de echa como casamentera. La escena del travesti fue de las mejores o los que paso en el baño jajajs y con ganas de leer los demás libros de la serie el siguiente es sobre la hermana y quiero saber mas de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! En primer lugar quiero agradecerte que no sólo visites el blog sino que compartas tu opinión aquí, mil gracias. Justo por lo que dices de las novelas de esta autora me enganché. Porque no necesita páginas y páginas con escenas de sexo para transmitir ni contar una historia de amor preciosa, además de divertida e irreverente. ¡Es única! Ojalá podamos seguir disfrutando de sus historias mucho tiempo. De nuevo, muchas gracias por visitar el blog, espero seguir leyéndote por aquí. un besazo

      Eliminar
  4. Hola Mariam!
    Me encanta esta autora y la novela la terminé la semana pasada. Me ha gustado, y es que el estilo y las historias de Kristan siempre me han echo, como mínimo, disfrutarlas. Aunque reconozco que esta no ha sido la que más. Ahora espero pronto el siguiente :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha! Parece que no tardará mucho en publicarse la historia de Honor. Me alegro mucho que, por fin, todas las lectoras puedan disfrutar de las novelas de K. Higgins. Son buenísimas. Un besazo

      Eliminar
  5. Hola Mariam,
    No conocía esta novela, he leído solo un libro de Kristan Higgins y me gustó mucho, y tengo otro pendiente perdido en alguna estantería. Pero después de tu reseña y los comentarios anteriores, me la apunto sin dudar, a ver si me hago con ella porque me has dejado con muchas ganas de leerla.
    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Abril! Qué ilusión de conocer a otra fan de Kristan Higgins. Soy muy pesada con esta autora, me la paso recomendándola a todo el mundo. Si te gustó la novela que leíste, anímate con ésta. La leí hace unos años, cuando se publicó en inglés pero sigo pensando que es una de las más divertidas y románticas. Esta saga, en general, es muy chula. Un beso y a ver qué te parece.

      Eliminar
  6. Hola Mariam!
    Pues a esta autora todavía no la he leído, y eso que después de leer varias reseñas de ellas, sé que seguramente me guste, porque es muy de mi estilo.
    Me llevo apuntado este libro por eso de que has dicho que hasta la fecha es la mejor suya.
    Muchas gracias por la reseña y por la recomendación.
    Besos y feliz semana! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! La verdad es que esta novela novela la leí cuando se publicó en inglés, en 2013, y después he leído otras de la autora que también me han encantado. En cualquier caso, te la recomiendo muy encarecidamente porque Kristan Higgins se ha convertido en una de mis escritoras preferidas. Sus novelas son joyas. Un besazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!