Stars of fortune - Nora Roberts

domingo, 28 de febrero de 2016

Stars of fortune
#1 Guardians
Nora Roberts
Romántica paranormal
Berkley
3 Noviembre 2015





Stars of fortune da comienzo a una nueva trilogía de magia y fantasía de la prolífica Nora Roberts. Para celebrar la coronación de la nueva reina, tres diosas decidieron crear las estrellas de fuego, aire y agua como ofrenda. Pero el poder que emanan incita la avaricia de Nerezza, una malvada criatura, tan mágica como las diosas, que trata de arrebatárselas. Aunque finalmente las diosas logran derrotar a su némesis, deben ocultar las tres estrellas para evitar que caiga en manos de Nerezza. Así, cada una de ellas se convierta en la guardiana de una estrella. 

Éste es el punto de partida de Stars of fortune, una leyenda ideada por Nora Roberts, obviamente, que marca los primeros acordes de una melodía de mitos, magia, batallas épicas y una bonita historia de amor.

Ya en la época actual la historia da comienzo de la mano de Sasha Riggs. Sasha es una pintora solitaria que vive en una casa, situada en las montañas de Carolina del norte. Desde un tiempo atrás, su descanso es agitado pues está poblado de sueños y pesadillas donde visiones inquietantes sobre una isla lejana, batallas sangrientas y devastadoras, le impiden dormir en paz. Pero en esos sueños aparecen también las estrellas de fuego, aire y agua, así como cinco personas a las que no conoce y que parecen, de algún modo, significar algo para ella que no sabe descifrar.

Sasha comienza a realizar dibujos y bosquejos de las dos mujeres y los tres hombres con los que ella misma lucha en sus sueños. En ellos reconoce la isla de Corfu y, dejándose llevar por una fuerza  desconocida abandona, su refugio y viaja a las islas griegas.

Cuando se registra en el hotel de la isla conoce a Riley Gwin, arqueóloga, a quien reconoce como una de las mujeres de sus sueños y dibujos. Poco después conoce a Bran Killian y Sasha les muestra a ambos sus dibujos y les confía su secreto: todo proviene de sus sueños.
Para  su sorpresa no sólo ni Riley ni Bran parecen sorprenderse ni tomarla por una desequilibrada mental, sino que saben de la existencia de las tres estrellas, así como de la misión que los tres, junto a los tres desconocidos que faltan, tienen ante ellos. 

Poco después se incorporan al grupo Sawyer King, un viajero a quien recogen haciendo autostop, y una joven a quien conocen en la playa, Annika Waters. El sexto y último integrante del grupo es Doyle McCleary, un guerrero que los salva cuando se desata una inesperada batalla contra Nerezza y sus secuaces.

Una vez el grupo está al completo buscan un lugar donde instalarse, una villa en la isla de Corfu, para diseñar un plan ante la inminente batalla con Nerezza y para comenzar el hallazgo de la estrella de fuego.
Cada uno de ellos tiene un secreto y un poder que deberán confiar en el resto para formar un frente común, unido y de confianza. Pero al mismo tiempo, otra emoción atemporal irrumpe cuando la atracción y el amor nace entre Sasha y Bran.

Como digo antes Stars of fortune da comienzo a la trilogía de Los Guardianes, de corte fantástico, en la que Nora Roberts nos envuelve en una trama mágica sobre la atemporal lucha entre el bien y el mal. Como comenté hace poco en referencia a otra novela de la autora, también en esta ocasión no he podido desprenderme de la sensación inenarrable de encontrar elementos de otras historias de carácter similar, sobre todo la trilogía de la cruz de Morrigan: tres parejas que luchan contra el mal, tres parejas con poderes y dones mágicos, seis personajes fantásticos y tres historias de amor. 

Pese a que en ese sentido me ha faltado el elemento sorpresa, la novela me ha resultado entretenida, si bien debo reconocer que en ocasiones difícil de comprender. No tanto por la trama mágica, sino porque la actitud y la facilidad con que seis desconocidos se encuentran, comparten sus secretos -unos más reacios que otros- y se unen en un frente común me ha parecido un poco pasmosa. Por ello es difícil empatizar con estos personajes, porque dones mágicos aparte, la incredulidad ante lo desconocido es universal y ninguno de los seis parpadea siquiera ante el encuentro que se produe.

Con todo, es una típica trilogía mágica de Nora Roberts que no pasará a ser de mis preferidas, pero me ha hecho pasar un rato entretenido y me ha picado la curiosidad por leer la siguiente, la historia de Annika y Sawyer, pareja que me produce cierta ternura y mentiría si no admitiera que me gustaría conocer.

Sin embargo no es una novela que me haya fascinado. 
Me ha gustado sobre todo el personaje de Sasha, pues es de todos ellos la única que, en realidad, no acepta su don abiertamente y la más novata en esa nueva vida de aventuras y batallas que se cierne sobre los seis.
Por otra parte, debido a sus visiones, sabe qué iniciará una relación íntima con Bran Killian, el mago irlandés, pero pese a ser conocedora de dicha información, la química entre ellos es innegable y sus sentimientos la cogen desprevenida.
Killian es protector, seguro de sí mismo y tan encantador como el que más de los protagonistas de Roberts, lo que hace que, mago o no, inmediatamente caigas bajo su hechizo.

La historia de amor de Sasha y Killian es bonita, posee el encanto tan característico de las historias de Nora Roberts, pese a que carece de la intriga y los tiras y aflojas de otras historias más intensas. 
Y aun bajo el halo mágico de la novela, la autora nos envuelve en las típicas rutinas y relaciones del día a día de sus personajes: la puesta a punto de la villa como “cuartel de operaciones”, el entrenamiento para prepararse para la lucha, la confesión de secretos que poco a poco se van produciendo, al tiempo que la chispa romántica comienza a encenderse entre algunas parejas, sobre todo Sasha y Killian.

Pese a que es una historia entretenida, creo que no gozas en la lectura de grandes sorpresas, pues aun con sus singularidades y peculiaridades, del entorno idílico en las islas griegas, de la épica batalla entre el bien y el mal, los personajes mitológicos y fantásticos que pueblan las páginas del libro, he tenido esa sensación de familiaridad en las dinámicas y rutinas que enlazan las diferentes parejas e historias y la certeza de que, al fin, estamos ante otra batalla de dimensiones fatalistas, o no, entre el bien y el mal.

Pero para acabar debo decir que la ambientación me ha cautivado. Confieso que algún día me gustaría visitar las islas griegas. No sólo me parece un enclave que hay que conocer por su belleza y su gente, sino que siento fascinación por la historia y mitología griega. De modo que al saber que  la primera historia estaba ambientada en dicho lugar, no me pude resistir mucho.

Un inicio de trilogía tal vez no perfecto, no tan espectacular como esperaba, pero es una chispeante y mágica aventura que me ha entretenido sin más pretensiones. 

3 comentarios:

  1. Hola Mariam!!
    Pues tengo ganas de leer algo de Nora Roberts, pero el inglés y yo no nos llevamos muy bien, así que tocará esperar a que esté la serie traducida. Menos mal que el mes que viene publican uno nuevo de ella :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Sandra!
      De Nora Roberts está casi todo traducido, así que con esta autora tenemos suerte. Seguro que Stars of fortune no tarda mucho en salir en español. Por cierto, La mentira, la novela que se publica este mes (creo), es muy bonita. ¡No te la pierdas! Un besazo

      Eliminar
  2. Buenas tardes. Yo particularmente leo todo de ella, simplemente me encanta. Sabes cuándo está previsto que salga el libro? No lo he visto por ningún sitio y normalmente suelen decir para cuándo se espera en español. Muchas gracias 😗

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!