Un pacto audaz - Laura Lee Guhrke

domingo, 6 de marzo de 2016


Título: How to lose a Duke in ten days
2º An American Heiress in London
Autora: Laura Lee Guhrke
Género: Romántica histórica
Editorial: Avon/Harper Collins
Fecha publicación: Mayo 2014
Editorial: Harper Collins/Top novel
Fecha publicación: 25 febrero 2016









Edie Jewell contaba con diecinueve años cuando llegó a Londres para encontrar marido. Pese a ser la hija de un acaudalado americano y contar con una cuantiosa dote, las expectativas de lograr sus objetivos no eran buenas. Ni siquiera Lady Belinda Featherstone, la casamentera más conocida de Londres, había logrado presentarle al hombre adecuado. Cuando el tiempo dado por su padre estaba a punto de expirar, con lo que se vería obligada a regresar a Nueva York y reencontrarse con el hombre que la arruinó, conoció al aventurero y apuesto Duque de Margrave. 

Le bastó cruzar una mirada con él para saber que podía cambiar su destino. Al saber que Margrave necesitaba casarse con una heredera para hacer frente a las enormes deudas de su familia y dispuesta a todo por no regresar a Nueva York, Edie le propuso una extravagante propuesta de matrimonio: ella pagaría las numerosas deudas de su familia, manejaría las diferentes propiedades, se haría cargo de mantener a su despilfarrada familia y darle una generosa asignación que le permitiera seguir con su forma de vida, a cambio de que él abandonase Inglaterra para siempre. 

Decepcionado por el rechazo que despierta en la joven, a pesar de la atracción que siente ella, Stuart, el Duque de Margrave, accede. Después de todo, había decidido regresar a África antes del extraño acuerdo con Edie, y tampoco estaba interesado en hacerse cargo de las responsabilidades de su título, así que abandonar el país le parece pagar un precio pequeño.

Durante cinco años los duques de Margrave viven separados, felices con su matrimonio de conveniencia: Edie ha restaurado y hecho prosperar las propiedades de su marido, además de mantener a raya sus familiares, mientras Stuart realiza expediciones en África.

Pero cuando Stuart resulta gravemente herido y se ve a las puertas de la muerte, algo le impele a regresar a su hogar y conocer a la atractiva esposa americana con la que tan solo convivió un mes. La duquesa no le recibe con los brazos abiertos, menos aún cuando le informa que quiere romper el acuerdo al que llegaron cinco años atrás. En su lugar le ofrece uno nuevo: diez días para conseguir que su reticente esposa lo bese por voluntad propia y comenzar una vida juntos o, si no logra su cometido, le concederá la separación. 
Pero, ¿diez días son suficientes para lograr no sólo que lo bese sino que le entregue el corazón?

Un pacto audaz es la segunda novela de la saga An American Heiress in London. Protagonizada por Edie, la Duquesa de Margrave, uno de los personajes secundarios de la anterior historia, a la que conocimos como una buena amiga de Belinda y una mujer casada, feliz por tener a su marido bien lejos de Inglaterra, nos cuenta una preciosa historia de amor. 
Para Edie su matrimonio es perfecto: no tanto porque con él se convirtió en Duquesa, sino porque le permite vivir libre y en sus términos y, sobre todo, lejos de Nueva York, del escándalo del que huyó, del hombre que la arruinó, así como lejos de su marido.

El apuesto Duque de Margrave tiene una reputación, no sólo con las mujeres, sino como aventurero y explorador. Cuando hereda el ducado descubre que más allá del título nobiliario nada de provecho la acompaña, pues su difunto padre no le dejó nada más que deudas. Con su matrimonio con Edie puede no sólo hacer frente a las deudas y responsabilidades que ella asume, sino seguir con la vida que ansía.

Pero el destino tiene sus propios planes cuando lleva a Stuart de regreso a Inglaterra.
Comienza así la aventura más peligrosa para él: conquistar y enamorar a una esposa  reacia a aceptarlo en su casa, en su vida y en su dormitorio. 
Si En busca de una dama, la primera novela de la saga, me encantó, la historia de Edie y Stuart no ha sido menos y me ha fascinado. Aun con algunos puntos comunes, son historias muy diferentes y de carácter también diferente. El punto de partida es muy similar; tanto Belinda como Edie son herederas americanas que acaban casándose con un noble británico con título pero sin fortuna. Mas, mientras la atmósfera que rodea la bonita historia de Belinda y Nicholas es divertida, seductora y con mucho encanto, la de Edie y Stuart es más amarga. Esconde una historia más dura.

Cuanto rodea a la ruina social -y también emocional- de Edie envuelve la novela en un velo grisáceo que esconde los temores e inseguridades de la, en apariencia, valiente y resuelta Duquesa de Margrave. Cuando Stuart descubre el alcance de los temores de su esposa, el porqué de la necesidad de casarse, la historia sufre un cambio y se tiñe con la paciencia y dulzura de un hombre dispuesto a todo por enamorarla. 

Sin embargo, aunque lo pareciera, no estamos ante una novela triste, sino que parte de unos hechos duros y sórdidos que han empañado la vida de Edie pero que, al mismo tiempo, han marcado el devenir de los acontecimientos: su llegada a Londres, su elección de marido y, más tarde, el reencuentro con él y su afán por conquistarla.

Me ha sorprendido el personaje de Edie, pues la imagen que dejó en la novela anterior era la de una mujer resuelta, independiente y feliz con su vida. Al principio parecía que tenía un marido indiferente que la desatendía, algo que poco a poco fuimos comprobando que no era tal cual, pues la realidad es muy diferente. Ni Edie es esa perfecta anfitriona cordial y feliz, ni el ausente Duque es tan indiferente. 
Y poco a poco, la autora nos envuelve en una preciosa y conmovedora historia de reencuentros y nuevas oportunidades, donde una pareja casada por conveniencia se va conociendo, estrecha los lazos de amistad y confianza y, también, se plantea iniciar una vida en común, con un futuro y sueños compartidos.

Sin desvelar qué sucedió a Edie, sólo puedo decir que la historia es preciosa. Confieso que al comenzar la lectura me vino a la cabeza otra novela de Laura Lee Guhrke, En el lecho del deseo, y creí que la historia sería semejante, mas no es así, salvo en que Edie y Stuart están casados y tienen vidas separadas. 

La novela cuenta además con un plantel de personajes inolvidables, como Belinda y Nicholas, y el resto de amigos de Stuart: Denys, James y Jack. Además de Joanna, la hermana adolescente y un tanto mimada de Edie que con sus ocurrencias y desparpajo, no sólo se convierte en la aliada de Stuart, sino una fuente inagotable de escenas divertidas. 

Una vez más Laura Lee Guhrke ha logrado con una historia sencilla, teñida de cierta familiaridad, envolverme en una lectura dulce y deliciosa, delicada y con la dosis adecuada de humor y ternura. Tanto es así que he cerrado el libro con una sonrisa, impaciente por leer la siguiente novela de esta preciosa saga. 

8 comentarios:

  1. Hola
    Justo lo termine anoche y he de decir que me ha gustado mucho, por lo que comentas. El personaje de Edie sorprende y la historia de ellos me ga gustado mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Pepa!
      ¿No piensas que ese punto sorprendente de los personajes es lo que hace tan bonitas las novelas de Laura Lee Guhrke? ¡Cómo cambia la percepción que tenemos de Edie de la anterior novela a ésta! Me alegro mucho de leer que te ha gustado. Un besote

      Eliminar
  2. Hola, no he leído la saga, pero hace poco leí Un lugar para Conor de esta autora y me encantó, fue lo primero que leía suyo y me quedé encantada, así que tendré presente este libro suyo y esta saga.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué envidia me das! Porque estás descubriendo a esta autora y te quedan historias preciosas por leer... Te recomiendo mucho mucho la saga de Las chicas de Little Russell (o solteronas). Es preciosa. Ya contaras que te parecen el resto de sus novelas. ¡Que las disfrutes! Un beso

      Eliminar
  3. Hola!
    He leído hace poco su serie Las chicas de Little Russel y me ha gustado bastante. Así que me apunto esta nueva serie, a ver si puedo hacerme con ella pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Abril! Creo que no soy muy objetiva con esta autora, porque me doy cuenta que todas sus historias me gustan, pero espero que te guste esta saga. La de las chicas de Little Russell me parece muy bonita.
      Un beso y gracias por compartir tu opinión.

      Eliminar
  4. Hola Mariam!
    Antes de nada, me encanta como te ha quedado el blog. :)
    Esta es una autora que me gusta bastante, y esta serie aunque aún no la he empezado, no tardaré en ponerme con ella. Que esta sea algo más dura, me gusta, porque esas suelen meterse más adentro. Bueno, cuando la lea ya contaré que me has puesto los dientes largos :)
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Samantha!
      Muchas gracias, aún me queda el banner y arreglar cosillas hasta la semana que viene que tendré vacaciones no podré ponerme con ello.
      Anímate a leer esta novela o a seguir descubriendo las preciosas historias de Laura Lee Guhrke. Ojalá te guste. Ya me contarás. Un besazo y feliz semana

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!