Si supieras- Kristan Higgins

lunes, 18 de abril de 2016

If you only knew
Kristan Higgins
Narrativa femenina
HQN Harlequin
Agosto 2015
Libros de seda 
Ebook 
Mayo 2017



La hermandad en todo su drama, hilaridad y lágrimas es el corazón de la cautivadora novela de Kristan Higgins, que retrata el ingenio y el romance que sus lectoras han llegado a esperar de la autora de la saga de Blue Heron...

La diseñadora de vestidos de novia Jenny Tate entiende el negocio de “y fueron felices para siempre”, aunque todavía está vinculada a la vida de su ex-marido. De hecho, la nueva esposa de Owen podría -inexplicablemente- ser la nueva mejor amiga de Jenny. Sintiéndose de ese modo, manteniendo ese tipo de relación, no la ayuda a pasar página y seguir adelante con su vida. Por ello Jenny cambia los edificios de Manhattan por si ciudad natal a orillas del Hudson, donde podrá disfrutar de la idílica vida familiar de su hermana Rachel... y con suerte crear una propia.

Pero el momento  no podría ser más perfecto, puesto que Rachel necesitará la ayuda de su hermana menor. Su idílico matrimonio acaba de hacerse pedazos después de descubrir la infidelidad de su marido con una de sus colegas. Las segundas oportunidades no forman parte de la naturaleza de Rachel, pero el deseo de mantener intacta su familia le hace replantearse su postura frente al adulterio, para la gran sorpresa de Jenny. Rachel señala el matrimonio perfecto de sus padres como ejemplo, pero para protegerla, su hermana Jenny tendría que manchar la memoria -y su relación- y revelar un secreto sobre su familia que ha guardado desde la infancia.

Durante este verano de secretos y mentiras, tentación y revelación, Jenny y Rachel confiarán la una en la otra para encontrar el humor en medio de sus catástrofes personales, la alegría de sus triunfos... y la fortaleza para continuar adelante.

Desde que leí la primera novela de Kristan Higgins me cautivó la pluma y la magia de sus historias. Mientras seguía su trayectoria y leía -hasta día de hoy- catorce de sus novelas he comprobado como, novela tras novela, no sólo el poderoso magnetismo que desprenden sus historias se mantenía, sino que se intensificaba y maduraba. Con el tiempo he apreciado cambios; algunos sutiles, otros más marcados.

Para empezar sus primeras historias estaban escritas en primera persona, más tarde pasó a narrarlas desde el narrador omnisciente, dando paso a una manera diferente de cautivar al lector, y con Si supieras ha logrado sorprenderme contando un tipo de historia diferente. No es que se trate de una innovación, sino de un cambio de registro.

Se trata de una novela de narrativa femenina que no parte de una historia de amor, si bien la historia de amor acaba siendo consecuencia de las historias que cuenta esta maravillosa novela. Es una historia de amor y lealtad, de reinventarse una misma, de madurez y crecimiento y, también, de cerrar puertas y abrir nuevas.

Las protagonistas de esta historia son Jenny y Rachel, dos hermanas cuyas vidas cambian un verano por diferentes circunstancias.

Jenny es diseñadora de vestidos de novia. El amor es parte de su negocio, el pilar de un sueño que nació cuando abrió su propia tienda de vestidos de novia. Aun tras su divorcio ha sido capaz de mantener la ilusión del “y fueron felices para siempre” ante sus clientas, de no mancillar la imagen idílica con que preparan sus bodas cuando, como ella, podría vivir el fin de ese amor.

Lo cierto es que, aun siendo dolorosa la ruptura con su ex-marido, Owen, no fue tan traumática, sino todo lo contrario: madura y consecuente, sin dramas ni demostraciones histriónicas por su parte. Incluso ha logrado mantener la amistad con él y con su nueva y embarazada esposa. Pero no ha rehecho su vida. Y cuando se encuentra ayudando a dar a luz a la mujer por la que Owen la abandonó, comprende que debe alejarse de él, de su pasado y rehacer su vida.
De modo que decide abandonar Manhattan, donde vive desde que comenzó sus estudios universitarios, y regresa a su ciudad natal. Allí es donde reside su hermana mayor, Rachel, felizmente casada con Adam, el único hombre que ha habido en su vida, y es madre de trillizas. 

El regreso de Jenny no podría haber sido más oportuno para Rachel que acaba de descubrir la infidelidad de su marido. El matrimonio perfecto que creía tener resulta no serlo tanto. Rachel siempre fue de la convicción de que si un día su marido la engañaba, su matrimonio habría acabado. Pero con tres niñas pequeñas y un matrimonio feliz, hasta ese desliz de Adam, Rachel no está tan convencida y, finalmente, decide dar una nueva oportunidad a su marido, a pesar de que siente que Jenny no cree que esté haciendo bien.

Juntas, Jenny y Rachel, comienzan una nueva etapa en sus vidas. Jenny alquila una casa y abre una tienda en la ciudad a la vez que comienza a sentirse atraída por Leo, su misterioso y solitario casero, un hombre lleno de contrariedades y secretos que no impiden que Jenny acaba enamorándose de él. Rachel comienza una nueva etapa en su matrimonio, herida aún por la infidelidad de su marido y la inseguridad que eso despierta en ella como mujer. 
Los lazos entre las hermanas se convierte en algo vital para ambas.

Kristan Higgins tiene el maravilloso don de lograr con su pluma despertar infinidad de emociones a la vez que te envuelve en sus historias: las risas pero en ocasiones también las lágrimas impregnan la lectura de novelas, cuyos protagonistas evolucionan, maduran y se reponen de dolores pasados, mujeres y hombres capaces de comenzar de nuevo, historias de segundas oportunidades y renacimientos.

Estamos ante una de esas historias tan impregnadas de matices, de luces y sombras, de emociones que, aun cuando la historia de amor es parte de la trama, confluyen en ella otras que ta mantienen en vilo, despiertan en ti sentimientos tan poderosos como el nuevo amor de Jenny.
Es una novela que gira en torno a la infidelidad en diferentes historias; es una historia madura, conmovedora, romántica y esperanzadora.

Adoro las novelas más románticas de Kristan Higgins, pero en esta nueva faceta me ha conquistado de todas todas. Ansío leer no sólo otras historias suyas románticas, sino también como ésta, más sentimental. Para las que buscan y atesoran autoras que cuentan algo más que una historia de amor, que anhelan más profundidad y se aburren de novelas que abusan de las escenas eróticas, ésta es una maravilla de lectura.


2 comentarios:

  1. Hola Mariam!
    Kristan Higgins también me gusta a mí mucho, su estilo fresco me encanta y siempre con ella tengo garantizadas unas buenas horas. Espero que pronto traigan esta en castellano. Mientras, pronto cogeré el siguiente de la serie Blue Heron ;)
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos y lluviosos días Samantha!
      Ojalá publiquen esta novela en España porque es preciosa. Pero, afortunadamente, esta autora se está dando a conocer en nuestro país, algo que ya es algo. Muchas de sus novelas se publican.
      Me alegro mucho de conocer, aunque sea así, a través de la red, a otra lectora cautivada por las novelas de Kristan Higgins.
      Que pases una buena semana (o lo que queda de ella) Un besote

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!