La pareja perfecta - Kristan Higgins

jueves, 7 de abril de 2016

The perfect match
#2 Blue Heron
Romántica contemporánea
Libros de Seda
Abril 2016



A Honor Holland acaba de dejarla el chico del que lleva enamorada toda la vida. Y tan solo tres semanas más tarde, don Perfecto se ha comprometido con su mejor amiga. Honor se propone resurgir de sus cenizas saliendo con otro... Claro que eso es más fácil de decir que de hacer si una vive en Manningsport, una población con tan solo setecientos quince habitantes.

El encantador y atractivo profesor británico Tom Barlow solo quiere lo mejor para su hijastro, Charlie, pero su visado está a punto de caducar. Si no soluciona ese asunto, se tendrá que ir de los Estados Unidos dejando atrás al niño.
De manera impulsiva, Honor decide ayudarle proponiéndole un matrimonio de conveniencia para que así, de paso, su ex se ponga celoso. Sin embargo, batallar en todos los frentes no resultará tarea fácil. Y cuando empiecen a saltar chispas entre Honor y Tom... ¿Y si la pareja perfecta fuera una gran sorpresa?

Recién cumplidos los treinta y cinco años Honor tiene todo... o casi todo... cuanto necesita: una familia  a la que adora y con la que, excentricidades a un lado, siempre puede contar, un trabajo fabuloso en los viñedos de la familia y está enamorada del hombre perfecto. Pero ha llegado el momento en que quiere un marido cariñoso y un par de niños para alcanzar la felicidad completa. 

Así que se arma de valor y le pide matrimonio a su amigo con beneficios, Brogan Cain, del que lleva secretamente enamorada desde hace diecisiete años. 
Cuando Brogan la rechaza y le confiesa que en ella ve sólo una amiga, la mejor, pero nada más, Honor decide que ha llegado el momento de conocer otros hombres. Tras unas cuantas citas a ciegas se cerciora que el problema es que en Mannigsport es difícil encontrar el hombre de sus sueños, siendo un pueblo de poco más de setecientos habitantes.

Entonces su abuela Goggy le habla del sobrino de una queridísima amiga que necesita renovar su visado. La abuela cree que sería la pareja perfecta para su nieta.  Renuente, Honor accede a tener una cita con él. Aunque atractivo, su cita a ciegas resulta ser llanamente un patán, desagradable y grosero. Y Honor no está tan desesperada... aún. 

Tom Barlow es un profesor de ingeniería mecánica que lleva varios años residiendo en los Estados Unidos. Tras la muerte de su prometida, permanece en el país para estar cerca de Charlie, su casi hijastro. Durante los dos últimos años ha intentado sin descanso acercarse a Charlie, que vive con sus abuelos maternos.Y del Charlie dulce que lo adoraba poco queda, en su lugar encuentra a un adolescente de estética gótica, de carácter huraño, malhumorado y silencioso. 
Mas Tom está dispuesto a lo que sea por estar cerca de él. 

Cuando le informan en el instituto donde trabaja que no le renovarán el contrato y por tanto pierda su visado, Tom accede a acudir a una cita a ciegas que le concierta su tía que le dije que su mejor alternativa es  casarse.
Pero cuando conoce a Honor no es capaz de aprovecharse de sus buenas intenciones y seguir adelante con la charada de un matrimonio por conveniencia.

Sin embargo, tras su primera y desastrosa cita, Honor y Tom vuelven a encontrarse y esta vez saltan las chispas entre ellos. ¿Podría ser que después de todo la idea de un matrimonio por conveniencia no sea tan disparatada? ¿Está Honor dispuesta a ir a la cárcel por fraude si la descubren? ¿Podrían ser la pareja perfecta?

La pareja perfecta es una de esas raras e incontables novelas que te regalan una lectura perfecta que te deja con mariposillas en el estómago y una sonrisa en los labios. ¿Sabéis ese dicho que dice que la cara es el espejo del alma? Pues creo, sinceramente, que mientras lees la novela su rostro refleja las emociones que te hace sentir: una felicidad absoluta.

Durante gran parte la novela tienes una sonrisa perpetua en los labios, estallas en carcajadas en alguna que otra escena, se te encoge el alma o, incluso, llegas a enfadarte o casi llegar a derramar alguna lágrima. Pero lo cierto es que tengo debilidad por las historias de Kristan Higgins. Siempre me resultan deliciosas, divertidas, románticas, hilarantes pero conmovedoras. Y La pareja perfecta es maravillosa. 

La historia de Honor y Tom de entrada puede resultar chocante. ¿Un matrimonio por conveniencia en pleno siglo XXI? Pero la realidad es que es así como comienza: dos extraños que acuerdan casarse durante dos años para que Tom consiga su visado y Honor haga realidad su sueño de ser madre. Sin embargo, y aunque no empiezan la relación con muy buen pie, poco a poco, intereses a un lado, ambos descubren que en circunstancias normales podrían haberse sentido atraídos el uno por el otro.

Tras la horrible imagen que le dio la primera vez que lo vio -aunque antes de que abriera la boca y comenzara a decir groserías, le parecía un hombre muy atractivo, lejos del estereotipo de profesor de matemáticas, con un acento muy sexy- Honor descubre en Tom a un hombre cariñoso, detallista, divertido y que la cuida. Podría ser el marido y padre perfecto.

Tom descubre que tras esa imagen un tanto recatada y conservadora, Honor tiene un corazón enorme. Vela por su excéntrica familia, dirige el negocio familiar, tiene tiempo para organizar eventos para los ancianos de Manningsport o eventos benéficos, es atenta y cariñosa con Charlie y se desvive para que ambos se sientan parte de los Holland. Incluso adora su odiosa perrita. Algo inexplicable para él.

Y aunque ambas entran en esa relación con los ojos bien abiertos, sabiendo que Honor podría seguir enamorada de su antiguo amigo y que Tom busca una manera de seguir junto a Charlie, cada uno empieza a anhelar algo más.

Adoro esta novela, tanto es así que la he leído varias veces ya desde que se publicó en USA. No es una historia de secretos ni misterios, con malos malísimos, sino personas normales y corrientes con problemas comunes. Eso es algo que me engancha de la novela romántica contemporánea, aunque claro está busco algo más. 

Kristan Higgins posee una pluma ingeniosa, chispeante, divertida pero tierna y conmovedora a la vez. Crea una trama absorbente en torno a una pareja encantadora, y a la adorable familia Holland cuyos encuentros provocan siempre risas y a veces también momentos para emocionarse. 
De no ser porque lo dijo con cada nueva novela que leo de esta autora, diría que es una de las mejores novelas suyas que he leído: un regalo para los sentidos que te deja con los sentimientos a flor de piel.

8 comentarios:

  1. Ay, Mariam, si ya con la reseña que hiciste de la anterior me diste ganas de meterme con esta serie, ahora más todavía.
    A ver si no tardo mucho en poder leerlas, ya te contaré.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que estoy convencida de que te gustaría esta serie y esta autora, Isa. Espero leer pronto tu opinión de alguna de sus novelas.
      Un besote y feliz fin de semana

      Eliminar
  2. Mariam haces que me de envidia por leerlo. Espero con ansias el 29 de Abril que sale a la venta el libro poe que ya me dejaste con las ganas de saber la historia de Honor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Ya falta poquito. La verdad es que no me acordaba de la fecha exacta en que sale en español y, además, como hace poco he vuelto a releer esta novela, he aprovechado para escribir la reseña. Ya me contarás qué te parece, Andrea. Un beso

      Eliminar
  3. Hola Mariam,
    Con tu reseña y ver el nombre de la autora, esta va a la lista, la anterior espero leerla muy pronto, se me acumulan los libros y llevo un par de meses con poco tiempo. A ver si consigo organizarme porque sé que me va a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril,
      yo te recomendaría que subieras un poco esta serie del montón de pendientes porque es muy bonita. Me falta por leer la quinta y última que la tengo reservada para cuando relea las que van antes (para refrescar las historias), pero es muy buena. No soy muy objetiva con esta escritora, me encantan todas sus historias. Eso me recuerda que tengo alguna reseña suya pendiente de subir al blog.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola Mariam!
    Pues la verdad es que todavía no he leído nada de la autora, pero sí que tengo ganas de hacerlo, pues todos los comentarios y todas las reseñas que he leído hasta ahora dicen que es una escritora que escribe muy bien, así que a ver si saco un hueco y le doy una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! con la mano en el corazón te digo que te recomiendo mucho mucho esta escritora. Es muy buena. Sus historias te conmueven y te divierten a la vez. Es una joya, de verdad. Dale una oportunidad. No te arrepentirás.
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!