miércoles, 28 de septiembre de 2016

Confiaré en ti - Kristan Higgins

In your dreams
4º Blue Heron
Kristan Higgins
Romántica contemporánea
Libros de Seda
Ebook Septiembre 2016




Emmaline Neal necesita una cita. Solo una. Alguien que la acompañe a la boda de su ex-novio en Malibú. Pero hay poco donde elegir en una localidad como Manningsport, de setecientos quince habitantes. De hecho, opción solo hay una: el rompecorazones del pueblo, Jack Holland. Todo el mundo le conoce, y él no se hará ninguna idea equivocada... Después de todo, Jack nunca se interesaría en una mujer como Em. Y menos cuando su guapísima ex-mujer anda por ahí, tratando de repescarlo desde que él se convirtió en un héroe al salvar a un grupo de adolescentes. 
Sin embargo, durante la celebración de la boda las cosas dan un giro inesperado y apasionado. Aunque, bueno, solo habrá sido una noche loca... Jack es demasiado guapo, demasiado popular, como para acabar con ella. Pero, entonces, ¿por qué es con ella con quien se atreve a hablar de sus sentimientos más profundos y secretos? Si va a ser el hombre de sus sueños, tendrá que empezar por creerle... 

Desde que leí Entre viñedos uno de los personajes que me llamaron la atención fue Jack Holland. En parte por ser el único hermano varón, en parte porque prometía ser un personaje interesante. Me imaginaba que antes o después conoceríamos su historia. Lo que no imaginaba era que fuese la historia de Emmaline Neal. 
Y a veces esas parejas inesperadas y en apariencia tan dispares  te sorprenden.

Emmaline trabaja como teniente de policía en Manningsport junto a Levi y el torpe e inexperto Everett. Aunque no es oriunda de Manningsport, se trasladó allí a estudiar sus años de instituto, lejos de California y, años más tarde, tras la ruptura con su prometido, a dos meses de la boda, regresó para instalarse en la casa heredada de su abuela.  Forma parte de una comunidad que la aprecia, es miembro del equipo de hockey y todos ven en ella a la valiente y decidida teniente Neal. 

Cuando recibe una invitación para la boda de su ex-prometido, su primer y único amor, con la mujer por la que la abandonó, ni se le pasa por la cabeza rehuir asistir. Emmaline no rehuye las situaciones complicadas. Pero necesita un acompañante, pues la idea de ir sola es incómoda.
Enseguida comienza a circular el nombre de Jack Holland, el héroe local, el caballero de brillante armadura que en una u otra ocasión ha acompañado a otras mujeres de Manningsport en su misma situación.

Emmaline no quiere asistir con Jack, es humillante piensa. Pero cuando Faith le pide a su hermano que acompañe a Emmaline y él se ofrece, no puede negarse. Así que, juntos, viajan a Malibú a la boda. Y aunque todo debía ser muy platónico, la última noche la relación entre ellos cambia drásticamente. Pero Em no quiere hacerse ilusiones. Jack es apuesto, un héroe, el hijo y hermano perfecto, siempre dispuesto a salvar a una damisela en apuros. Em es cualquier cosa menos una damisela desvalida. Y el regreso a Manningsport de Hadley, la ex-mujer de Jack, que es todo lo que Em no sólo no es, sino que nunca será, complica aún más una posible relación entre ellos.

Jack es el heredero y sucesor de los Holland como viticultor. Apuesto como un dios griego, cariñoso y leal, siempre el perfecto caballero, ve como su reputación aún brilla más cuando salva a un grupo de adolescentes de morir ahogados en el lago. Pero bajo la coraza, Jack oculta miedos y culpas que acosan su inconsciente, y que sólo la perspicaz teniente Neal parece vislumbrar.

Tal vez de las cinco novelas publicadas de Blue heron, Confiaré en ti no me haya calado tanto como las otras, pero, con la mano en el corazón, me parece una historia preciosa, diferente, dulce y romántica que terminas con una sonrisa en los labios. 
Como todas las novelas de Kristan Higgins.

Como digo al comienzo de estas líneas me ha conquistado la atípica pareja protagonista: un héroe acostumbrado a salvar mujeres, criado entre mujeres, con tres hermanas entrometidas que le han torturado -y siguen haciendo- con sus conversaciones tan típicamente femeninas y una protagonista fuerte que es capaz no sólo de ser su propia heroína sino la de otros más desvalidos. Em no necesita que nadie luche por ella sus batallas, Jack está acostumbrado a hacerlo. Pero pese a que simple vista parecen totalmente incompatibles, las chispas crepitan entre ellos desde aquella noche en Malibú.

Desde mi humilde punto de vista Kristan Higgins entrelaza de manera maravillosa y magistral un sentido del humor alocado e irreverente, con los sentimientos más profundos. A primera vista los personajes que construye son atípicos, describen situaciones hilarantes que, a veces, rozan el ridículo. Tal vez excepto Jack. Jack es casi perfecto. Comedido. Honrado. Trabajador. Cariñoso. Heróico. Pero a medida que los caminos de estos personajes se cruzan surgen tramas preciosas. Sí, divertidas y torpes, pero a su vez cargadas de sentimientos y de auténticas revelaciones.

La historia de Emmaline y Jack no es diferente en ese sentido. Y mientras Em se enfrenta al reencuentro con su ex, a una infancia marcada por la tartamudez, a la peculiar relación con sus padres, dos psicoanalistas que ejercen las veinticuatro horas, y una hermana perfecta pero maravillosa, hace lo que tantas mujeres y se enamora del héroe de Manningsport.
Y mientras Jack se enfrenta a sus demonios, al regreso de su ex, tras un breve y desastroso matrimonio, ejerce de hijo, hermano, tío y pilar incólume de la comunidad, descubre que su competitiva compañera del equipo de hockey y teniente de policía es una mujer de contrastes que lo obsesionan.
Y mientras los irreverentes Holland y amigos rodean a esta pareja descubrimos una historia preciosa.
Para mí es imposible que Kristan Higgins no escriba una novela inolvidable. Como Confiaré en ti. Es otra deliciosa lectura para atesorar. 

4 comentarios:

  1. Mariam, cada vez que nos traes una reseña de esta serie digo que la tengo que leer y nunca encuentro el momento.
    Ya sabes que me encanta cómo nos cuentas tu opinión y lo que te ha transmitido un libro.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa. ¡Pues te recomiendo mucho mucho que la leas! Creo que te encantaría. De verdad. Espero que te animes. Que tengas un felicísimo fin de semana. Un beso

      Eliminar
  2. Por las reseñas de Kristan me paso por encima, porque es una autora que me encanta y después de leer la primera de esta serie tengo que seguir poniéndome con el resto. Ainss, como nos gusta esta autora :D
    Besos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás qué opinión te merece esta saga, Samantha! Cada vez intento contar menos de la novela para no desvelar demasiado a quienes no la han leído, para que aun teniendo una idea de qué trata, te quedes con ese factor sorpresa que a mí no me gusta que me destapen.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!