martes, 20 de septiembre de 2016

Te esperaré solo a ti - Kristan Higgins

Waiting on you
3º Blue Heron
Kristan Higgins
Romántica contemporánea
Libros de Seda
Ebook Junio 2016/Papel Noviembre 2016



Colleen O’Rourke está enamorada del amor... pero no cuando tiene que ver con ella. La mayoría de las noches las pasa tras la barra del bar de Manningsport, Nueva York, un negocio del que es propietaria junto a su hermano mellizo, dando consejos sobre el amor a los corazones dolientes, preparando martinis y siguiendo soltera y feliz, más o menos. Y es que, hace diez años, Lucas Campbell, su primer amor, le rompió el corazón... Desde entonces, vive feliz picando aquí y allá, y jugando a hacer de casamentera con sus amigos.

Pero una emergencia familiar ha hecho que Lucas regrese a la ciudad. Está tan guapo como siempre y todavía sigue siendo el único hombre capaz de echar abajo sus defensas. Para conseguirlo, Colleen tendrá que bajar la guardia o arriesgarse a perder por segunda vez al único hombre al que ha amado de veras.

Te esperaré solo a ti es una novela de segundas oportunidades, de una pareja cuya historia dio comienzo cuando eran unos adolescentes, la historia de un primer amor que no sobrevivió a la juventud y que, doce años más tarde, tiene una nueva oportunidad. Ése es el punto de partido de Te esperaré solo a ti.

Colleen O'Rourke es la mitad de los gemelos O'Rourke que regentan la taberna de Manningsport, O'Rourke's, punto de encuentro de sus vecinos y, entre cuyas paredes han acontecido los encuentros y desencuentros de algunas parejas del pueblo. Bajo la atenta y perspicaz mirada de Colleen, que se jacta -aunque los hechos le dan la razón- te emparejar a almas gemelas que necesitan un pequeño empujoncito en la dirección adecuada. 

A sus treinta y un años Colleen no puede negar que tiene una vida agradable. Es camarera y una de las propietarias del O'Rourke's. Pese a las pullas constantes con Connor, su hermano y gemelo, lo cierto es que es feliz trabajando codo con codo con él. También adora a su medio-hermana Savannah, hija del segundo matrimonio de su padre, tiene amigos de toda la vida que están a su lado, tiene a Rufus, su adorable y gigantón perro, y una chispa de orgullo la invade cuando ve los ojos brillantes de esas parejas a las que ha ayudado a unir.

Sin embargo, y aun cuando cree en el amor para toda la vida, no cree que sea su caso. A los dieciocho años se enamoró perdidamente y acabó con el corazón roto. Nunca más volvió a enamorarse ni a tener una relación seria y duradera. Algún flirteo o aventurilla sin más. 

Pero cuando Lucas Campbell, su primer y único amor, el joven que le rompió el corazón y le hizo renegar del amor para toda la vida, regresa  a Maningsport para estar junto a su tío Joe, a las puertas de la muerte, y se reencuentran, Colleen siente como la coraza con que se ha protegido durante años se resquebraja. ¿Será capaz de coquetear con él como con cualquier otro o volverá a tropezar dos veces en la misma piedra (llámese Lucas Campbell)?

Lucas Campbell, mitad puertoriqueño, fue el uno de los chicos cuya presencia despertó la curiosidad de las chicas. Pero acababa de instalarse en Manningsport cuando su mirada y la de Colleen se cruzaron en la clase de literatura inglesa. Y ya nada fue igual.
Tras la muerte de su madre y el ingreso en la cárcel de su padre, se fue a vivir con sus tíos Joe y Didi. Pero aunque Joe y su primo Bryce lo recibieron con los brazos abiertos, su tía siempre fue fría y distante con él. Después de todo le recordaba los orígenes humildes de su marido, en el sur de Chicago, algo que Didi, snob y pretenciosa, quería ocultar. Los planes de Lucas eran claros, al acabar el instituto estudiaría en la universidad de Chicago y dejaría atrás Manningsport. Pero la llegada a su vida de Colleen fue algo que no estaba planeado. 

Y pese a que estuvieron juntos durante cuatro años, al final la relación acabó rompiéndose. Doce años más tarde, la enfermedad terminal de Joe, vuelve a unirlos. Lucas tiene pensado regresar a Chicago tras la muerte de su tío. Colleen nunca ha pensado en abandonar Manningsport. ¿Es posible que la casamentera acabe siendo cazada por fin? ¿Puede un corazón roto como el de Colleen volver a arriesgarse? ¿Habrá una segunda oportunidad para conseguir el final feliz de esta pareja?

Desde que leí Entre viñedos me llamó la atención el personaje de Colleen. No sólo porque era la mejor amiga de Faith, sino porque su chispeante personalidad, su relación con su gemelo y el papel de casamentera que jugaba la hacían alguien alocado y divertido. Por ello tenía muchas ganas de que Kristan Higgins escribiera su historia. Y es una historia que me ha gustado y calado tanto que la he leído ya varias veces. La última con la “excusa” de escribir estas líneas.

Tengo debilidad por las historias de segundas oportunidades,  de parejas largamente separadas y con un pasado en común. Me fascinan esas historias que te atrapan porque son agridulces, porque sus personajes una vez se amaron pero se separaron y, con los años, tienen una nueva oportunidad, ya más maduros y desconfiados, de resarcirse de errores pasados y superar el anterior fracaso. Como Colleen y Lucas.

Son una pareja maravillosa. A Lucas se lo describe como un Heatcliff moderno, a Colleen como una Emma del siglo XXI. No son perfectos. Al contrario.  Y los errores del pasado que una vez les pasaron factura, aún les pesan. Pero, con sus altibajos, con sus dudas y con esa miríada de sentimientos que desbordan, Te esperaré solo a ti es una novela que te atrapa desde la primera página. Alternando episodios y recuerdos del pasado con la historia presente, vislumbrando el cambio entre los Colleen y Lucas adolescentes  y los adultos es una lectura deliciosa.

Además la novela cuenta con un plantel de personajes secundarios fantástico: los recién casados Levi y Faith, Tom y Honor, la familia Holland, Connor, Savannah, Bryce y Paulie, los padres de Colleen y Connor, y el resto de habitantes de Manningsport. 
Como es habitual, las mascotas de los protagonistas, son parte estelar de los personajes. En este caso es Rufus, el perro de Colleen. Y mientras Colleen sigue haciendo de casamentera deberá decidir si se arriesga a volver a entregar a Lucas su corazón y sus secretos.

Cualquier novela de Kristan Higgins es garante de una lectura inolvidable, pero Te esperaré a ti es desbordante, chispeante, divertida, conmovedora, romántica y sexy. Es una historia que no te dejará indiferente.


4 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta tiene! Hala, otro para anotar en mi lista de próximos libros a comprar. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenos días Marhya!! Te recomiendo mucho esta saga, bueno, esta autora si no has leído nada suyo antes. Pero es un buen comienzo hacerlo con la saga de Blue Heron. Espero que te guste y conocer pronto tu opinión. Un beso

      Eliminar
  2. Tengo esta serie sin empezar... y el primero esperando a que me ponga con él, no puede ser, con reseñas tan estupendas tengo que hacerlo ya!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Abril. Pues a riesgo de ser pesada, te diría que te animes a empezar esta saga. Es muy bonita. Un beso, que tengas una feliz semana!

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!