Una tentación para el duque - Lorraine Heath

miércoles, 14 de septiembre de 2016

¡Hola de nuevo! Lo prometido es deuda.  Y hoy comparto la primera reseña/crítica después del  verano. Tengo muchas en el tintero. Intentaré que la próxima no tarde tanto, aunque sea escribiéndola y subiéndola a horas intempestivas. Me encantaría conocer vuestras opiniones sobre las lecturas... ¡Hasta pronto!


Lord of Temptation
1º The lost Lords of Pembrook
Romántica histórica
Top novel
Enero 2016




Tres jóvenes herederos encerrados por un despiadado tío escaparon en dirección al mar, a las calles o a guerras lejanas, esperando el día en que pudieran regresar y reclamar sus derechos de herencia.

Sebastian Easton había jurado vengar su juventud robada. El legítimo duque de Keswick había regresado de la guerra herido, endurecido. Era un hombre distinto, pero no había conseguido olvidar a la valiente chiquilla que les había salvado, a él y a sus hermanos, de una muerte segura.

Lady Mary Wynne-Jones había pagado un alto precio por ayudar a escapar a los lores de Pembrook, y no había olvidado la promesa hecha a Sebastian tantos años atrás: reunirse con él una vez más en las ruinas de la abadía donde habían osado darse un beso de niños. Aunque Mary estaba prometida a otro, una amistad forjada sobre oscuros secretos no podía ser ignorada. Inesperadamente, la pasión había regresado para arder peligrosamente entre ambos, tentando a Sebastian a abandonar su búsqueda de venganza y luchar por un amor que podría, una vez más, hacerle libre.

Después de leer la preciosa saga de Los huérfanos de St. James, así como las novelas protagonizadas por los hijos e hijas de estos, no confiaba con que The Lost Lords of Pembrook pudiera calarme de igual manera.
En honor a la verdad, no puedo garantizar que todas las novelas me cautivarán igual, pero Una tentación para el duque, la historia que le da comienzo, es sencillamente maravillosa.

Para las lectoras que llevan años descubriendo novelas de valor incalculable, también para aquéllas que van aún están maravillándose con este bonito género, para todas, es una historia con muchos de los elementos más emblemáticos y garantes de éxito -en mi humilde opinión- en una novela romántica.

Tres lores desaparecidos que huyen para salvar sus vidas, pero prometen regresar para recuperar su herencia. Una venganza del pasado. Un duque impenitente dispuesto a reclamar sus derechos de nacimiento y honrar sus orígenes. Un héroe de guerra que regresa de entre los muertos, herido y marcado por las barbaries vividas. Una heroína aguerrida, valiente y de gran corazón, que no ha olvidado nunca a aquel muchacho a quien dio su primer beso. Tres hermanos que se reencuentran y un futuro incierto para ellos. Y una dulce e incipiente historia de amor es todo lo que cuenta entre sus páginas.
¿Son o no promesa de una historia inolvidable?

Sebastian Easton es el Duque de Keswick, título que heredó tras la muerte de su padre cuando apenas contaba con catorce años. Por otra parte, una muerte que el joven siempre pensó que no fue accidental. Por ello, los tres hermanos decidieron separarse para que al menos uno de ellos lograra sobrevivir y juraron reencontrarse años más tarde en las ruinas de la abadía para reclamar y recuperar su herencia.
Mary Wynne-Jones era vecina de los tres jóvenes nobles, aunque siempre tuvo una relación especial con Sebastian. Fue con él con quien compartió su primer beso. Fue ella quien los ayudó a escapar y jugó un papel primordial.

Años más tarde se produce el reencuentro entre los tres hermanos. También entre Sebastian y Mary. Y entre los tres lores y el tío de ellos, heredero del título y la fortuna, al haberse dado por muertos a los sobrinos. 

Una tentación para el duque cuenta la historia de Sebastian, el heredero, y Mary, su fiel amiga de la infancia. En sus años de ausencia, Sebastian se unió al ejército, donde luchó valientemente y resultó gravemente herido. El joven que regresa a Londres es un hombre atormentado por sus cicatrices y por su rostro, devastado por la guerra. No cree que ninguna mujer pueda enamorarse de él, por lo que planea casarse por honrar el deber a su título y engendrar un heredero.
Pese a ello se siente poderosamente atraído por Mary, quien, con los años, se ha convertido en una joven de gran belleza. Pero la muchacha está comprometida, con lo un futuro entre ellos es imposible... 

Pese a que, tal vez, Una tentación para el duque contiene algunos estereotipos de la novela romántica histórica: venganzas, un héroe con cicatrices, una pareja que se conoce desde la infancia, intentos de asesinatos... se trata de una novela deliciosa. Dulce, romántica, conmovedora, envuelta en los enigmas que esconden los corazones de Sebastian y Mary, en la difícil relación entre unos hermanos que, al fin, son unos desconocidos los unos para los otros, pues han pasado doce años separados.
Pero la maravillosa pluma de Lorraine Heath ha creado un mundo al que te traslada a través de sus palabras, las imágenes y emociones que provoca al adentrarte en las páginas de esta historia.

Como digo puede que, en el fondo, no estemos sino ante una novela con elementos que ya hemos leído y conocido en otras, pero eso no es óbice para que la descubres como una historia nueva, diferente. Pues el don de esta autora para emocionar, para construir tramas y personajes con gran calado, para envolver entre las guedejas tan bien hilvanadas que conforman esta urdimbre, te deje con el corazón encogido, con una sonrisa en los labios y feliz, inmensamente feliz por leer novela romántica. Porque Una tentación para el duque es una de esos libros que acabas y, al menos yo, pensé '¡Qué maravilloso es leer romántica!'

En cuanto a la historia de amor en sí, la historia de Sebastian y Mary, de la que apenas esbozo sus comienzos, añadir que tenéis que descubrirla por vosotras mismas, que cuanto menos sepáis más os atrapará y que, simple y llanamente, una de esas historias que te llegan al corazón. Preciosa, dulce, romántica e inolvidable.


4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encantan las novelas Romántica Histórica y esta tiene buena pinta.
    Me la llevo apuntada, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! No conozco tus gustos, Estefania, pero si te encantan las novelas románticas históricas, Lorraine Heath escribe historias preciosas. Ésta es muy bonita. un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
  2. me encanta la reseña, me han dado unas ganas tremendas de leerla, ademas es una autora que nunca me defrauda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, anímate Rosamoni. Por ahora no me arriesgaría a ponerla al mismo nivel que la saga de Los huérfanos de St. James, pero como novela de inicio a una nueva saga me ha encantado. ¡Ya me contarás! Un beso!!!

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!