lunes, 10 de octubre de 2016

Casarse con él - Lisa Kleypas

No pudo ser la semana pasada, pero lo prometido es deuda...

Marrying Winterborne
2º Los Ravenel
Lisa Kleypas
Romántica histórica
Ediciones b/Vergara
19 Octubre 2016



Un magnate despiadado

Una feroz ambición ha brindado a Rhys Winterborne, un hombre de origen humilde, gran fortuna y éxito. Rhys está habituado a obtener todo lo que quiere, tanto en los negocios como en otros asuntos. Y desde el instante en que conoce a la tímida y aristocrática lady Helen Ravenel se obstina en poseerla. Si debe tomar su virtud para asegurarse de que se casará con él mucho mejor...

Una belleza protegida

Helen apenas ha tenido contacto con el rutilante y cínico mundo de la sociedad londinense. Sin embargo, la audaz seducción de Rhys despierta una intensa y recíproca pasión. La gentil y sobreprotegida educación recibida por Helen contradice la testaruda convicción de que sólo ella puede domar a su  impetuoso marido. Mientras los enemigos de Rhys conspiran contra ellos, Helen debe confiarle su más oscuro secreto. El riesgo es inimaginable… la recompensa, toda una vida de incomparable felicidad. Y todo comienza con... casarse con él.

Durante la novela Un seductor sin corazón ya dio comienzo la historia de Rhys Winterborne y Lady Helen Ravenel. Creo que mis primeras impresiones no se diferencian de las tantas otras.
Como ya mencioné entonces logró cautivarme y, en ocasiones,  incluso, eclipsar la historia de Kathleen y Devon, bonita como pues, pues se trata de una pareja de esas que te conquistan desde que sus caminos se cruzan por primera vez. 
La tímida Helen floreció como una de sus bellas orquídeas ante el imponente Winterborne y, poco a poco, a medida que los episodios acontecían iba cayendo bajo el hechizo porque la historia prometía, sin duda, ser una historia de las que no se olvidan. Y, hoy, debo decir que así ha sido, pues es preciosa, de las que dejan huella.

Casarse con él es la segunda novela de la saga Los Ravenel, que ha supuesto el regreso de Lisa Kleypas a la literatura romántica histórica.
La historia da comienzo unas semanas después de Un seductor sin corazón Nos describe el reencuentro entre Lady Helen y Winterborne tras el fin de su compromiso. Mientras Winterborne, a su modo hosco, meditabundo y en apariencia indiferente, da vueltas a lo acontecido tras su compromiso con Helen y abrupta ruptura, la más dulce y tímida de las hermanas Ravenel lo sorprende -y  a todos- apareciendo en su despacho, deseosa de mantener con él una conversación.
Para la sorpresa de Winterborne, la intención de Helen es darle una explicación porque no desea poner fin a su compromiso. La reacción de su familia es fruto de un malentendido y ella mantiene su palabra: casarse con él.

Pero el magnate galés no confía en que Devon ni la familia Ravenel consienta que la joven se convierta en su esposa, de modo que, siendo un hombre acostumbrado a llegar a cualquier extremo por lograr lo que desea, tiene claro cuál es la única manera de evitar que su matrimonio no vuelva a celebrarse: comprometer a Helen.

Para su sorpresa, Helen accede, pues no sólo está decidida a convertirse en la señora de Winterborne, sino a entregarle como prueba su cuerpo y su reputación.
Tan poco convencional como pueda ser esa promesa, Helen y Rhys sellan su destino. ¿Pero significa eso que la boda se celebrará sin que nada ni nadie lo impida? O, ¿existe algún secreto capaz de una vez más truncar ese matrimonio?
Evidentemente lo hay, pero para descubrirlo, así como el desenlace de esta maravillosa novela os recomiendo que la leáis. 

Como decía al inicio de estas líneas, desde que Helen y Rhys se conocieron en Eversby Priory, una bonita historia se presagiaba. Porque, en honor a la verdad, Lisa Kleypas supo ir hilvanando con sus encuentros y acercamientos una historia de amor preciosa, mostrando facetas de estos personajes que no casaban con la imagen que nos habíamos formado.
Bajo los cuidados de Helen, Rhys se mostró como un hombre casi paciente, casi como una fiera adormecida. Y Helen, tímida, etérea, en cierto modo floreció bajo la perspicaz mirada del magnate
Así que, creo, nos imaginábamos que la ruptura del compromiso no era un punto y final. Al contrario.

La historia es preciosa, dulce y romántica. Una de esas que sin duda formarán parte de las inolvidables de Lisa Kleypas. La ambientación es maravillosa. A medio camino entre la campiña en Norfolk y la opulencia de Londres -pese a que tiene más peso la ciudad- la autora es capaz de envolverla de magia y ensueño con los grandes almacenes victorianos como telón de fondo, con los callejones más sórdidos como marco de algunos de los momentos clave, y, en general, con ese halo majestuoso con la autora envuelve sus historias más bonitas.

La pareja protagonista tiene todo para convertirse en una de las más emblemáticas de Kleypas. Winterborne es un galés hosco y de origen humilde, en apariencia frío como un día invernal, tiene un algo de Derek Craven o del propio Sebastian St. Vincent que te atrae como un imán; Helen es dulce y en apariencia frágil, pero con un corazón que esconde el más resistente acero, es como una flor que renace. Y juntos forman una pareja deliciosa.

Casarse con él es una novela inolvidable, una novela que si eres una lectora fiel a Lisa Kleypas no puedes perderte.  ¿Por qué?
Porque la historia es preciosa, conmovedora, romántica, dulce... Porque Rhys es de esos protagonistas intimidatorios que enseguida te roban el corazón. Porque Helen que a primera vista es la típica dama aristocrática  y sobreprotegida de la parte más dura de la vida, pero esconde una de las heroínas más valientes creadas por esta autora. Porque nada es tan sencillo como parece. Porque hay un malo malísimo que amenaza el matrimonio de Helen y Winterborne y, porque aun cuando crees que la historia no puede sorprenderte, lo hace. No olvidéis que se trata de Lisa Kleypas.

Y si todo esto no os basta, añadiría que porque cuenta con unos personajes secundarios maravillosos: Devon y Kathleen, las traviesas gemelas Cassandra y Pandora, Lady Berwick y nuevos personajes como Severin, que me ha intrigado, pero sobre todo lo ha hecho la doctora Gibson, personaje que me encantaría protagonizara una novela.

Creo que con el tiempo Casarse con él se convertirá en una de las grandes historias escritas por Lisa Kleypas porque es preciosa, romántica y de esas que te llegan al corazón. Así que os recomiendo que no os la perdáis.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Este me lo apunto, me encanta la autora
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Estefania! Es una historia preciosa. Me gustaría conocer tu opinión cuando la leas. Un beso y feliz día.

      Eliminar
  2. Siempre sera un placer leer historias de Lisa Kleypas...Nunca dejara de sorprenderme.....
    Una de las mejores autoras....
    Saludos...(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mikeyla! Que gran verdad... no sólo porque Lisa Kleypas aún consigue sorprenderme con sus preciosas novelas, sino también porque, como tú, creo que es una de las mejores autoras del género romántico.
      Un saludo!!

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!