lunes, 17 de abril de 2017

Devil in spring - Lisa Kleypas

Devil in spring
Lisa Kleypas
3th The Ravenel
Avon
Febrero 2017

Una excéntrica chica florero…

La mayoría de debutantes sueñan con encontrar marido. Los sueños de Lady Pandora Ravenel son diferentes. La joven beldad ambiciona quedarse en casa y diseñar su nuevo negocio de juegos de mesa, antes que tomar parte de la temporada de Londres. Pero una noche, en un rutilante baile de sociedad, se ve envuelta en un escándalo con un peligroso y apuesto desconocido. 

Un cínico calavera…

Tras años evitando con facilidad las trampas del matrimonio, Gabriel, Lord St. Vincent, ha sido cazado por una rebelde joven que no podría ser una candidata menos adecuada. De hecho, ella no quiere tener nada con él. Pero Gabriel encuentra irresistible a la vivaz Pandora. Hará todo cuanto esté en su mano por poseerla, incluso si el matrimonio de conveniencia resulta ser un pacto con el mismo diablo.

Un peligroso complot…

Tras sucumbir a la experta y sensual persuasión de Gabriel, Pandora accede a convertirse en su esposa. Pero pronto descubre que sus actividades empresariales, accidentalmente, la han implicado en una peligrosa conspiración –y sólo su marido puede mantenerla a salvo. Mientras Gabriel la protege de unos enemigos desconocidos, descubren que su pacto con el diablo puede haberse convertido en un vínculo hecho en el cielo.

Devil in spring es la esperadísima última novela de Lisa Kleypas. Nos cuenta la historia de Lady Pandora, la más alocada y aventurera de las gemelas Ravenel, y el cautivador Gabriel, Lord St. Vincent. 
Para aquellas que no conozcáis o no hayáis leído toda la bibliografía de Lisa Kleypas, es menester recordar que Gabriel es el hijo de Evie Jenner y Sebastian, Lord St. Vincent, los protagonistas de El diablo en invierno. Por tanto, a través de esta novela se entrelazan ambas sagas.

El comienzo de Devil in spring es alocado e irreverente. La autora nos describe el primer encuentro de Lady Pandora y Lord St. Vincent, encuentro que acontece en un elegante baile de sociedad al que –como no tardamos en descubrir- ni uno ni otro tenía el menor deseo en asistir. Pero cosas del destino, ambos acuden y acaban conociéndose en una situación –en mi opinión divertida, pero a ojos de la sociedad de la época- escandalosa y comprometida. Pese a los intentos reiterados –e infructuosos- de Lady Pandora por defender su inocencia, el curso lógico de los acontecimientos parece irremediable: el matrimonio.

Ambos recurren a sus respectivas familias a la búsqueda de una solución honorable ante tal caótica situación. 
Pandora, acérrima defensora de unos sueños que ve peligrar ante la amenaza del matrimonio, no ceja en su empeño de evitarlo, pero, en cambio, Gabriel parece más predispuesto a pasar por el altar. Si bien tampoco contaba entre sus planes iniciales, la atracción que siente por la joven Ravenel hace que Lord St. Vincent  esté dispuesto a casarse con ella.

Sin embargo, los Duques de Kingston –Evie y Sebastian- invitan a los Ravenel a pasar una semana en su propiedad de Sussex, para que, cerca del mar y lejos de los cuchicheos de la sociedad londinense, los jóvenes se conozcan y decidan si quieren o no casarse. Los Ravenel y una reticente Pandora acceden…

A veces deseas tanto leer una novela y tienes tan altas expectativas depositadas en ella que, pese a que la novela sea buena, no puedes evitar acabar con una ligera sensación de insatisfacción. Lisa Kleypas es una de mis escritoras preferidas, lo que hace que espere que todas sus novelas sean mágicas. 

El diablo en invierno es una novela que me cautivó; la historia de Evie Jenner y Sebastian, Lord St. Vincent me llegó al corazón y ellos se convirtieron en una de las parejas de esta autora por las que tengo debilidad. Tal vez por ello esperaba, en cierto modo, que la historia del hijo de ambos me calara de igual manera.
Con la mano en el corazón y en honor a la verdad no puedo decir que no sea una novela buena, porque mentiría; no puedo decir que la  química de la pareja no me haya cautivado de principio a fin, porque me ha atrapado; ni que la trama no sea de ésas que te mantienen pegada al libro. No es nada de eso. Es algo diferente.

Por un lado es, simple y llanamente, que no es la historia de Evie y Sebastian. Pero, por otra parte, creo que así como la primera parte de la novela es divertida, dulce, romántica, cuenta con esas chispeantes y seductoras y Gabriel, te va envolviendo poco a poco en su cortejo a la excéntrica Lady Pandora, llega un punto en que la trama se vuelve un tanto plana.
Cierto es que, según avanzan los capítulos, acontecen hechos que imprimen a la historia de cierta intriga, pero, creo, sinceramente, que a la novela le falta un poco de magia. Esa magia que Lisa Kleypas obra en novelas como El diablo en invierno.

No obstante, Devil in spring cuenta con elementos para cautivarte como las numerosas conversaciones y coqueteos entre Pandora y Gabriel, mientras él trata de vencer los escollos que la joven esgrime para no casarse. Me ha encantado la vehemencia con la que Pandora defiende los derechos civiles de una mujer casada y me ha encantado como, a través nuevamente de la doctora Gibson, la autora nos describe cómo era la medicina del siglo XIX. 

Y, especialmente, me ha fascinado conocer la vida de Evie y Sebastian treinta años después, conocer la familia que formaron, conocer a sus hijos, y cómo, aun permaneciendo en un segundo plano, con apariciones ocasionales, guían y ayudan a Pandora y Gabriel. 
No he podido quitarme de la cabeza la idea de que, tal vez, Lisa Kleypas acabe escribiendo la historia de los hermanos de Gabriel. 

Pese a todo cuanto he explicado, recomiendo leer Devil in spring. Es una historia refrescante, divertida, romántica e irreverente. Pandora es una joven adelantada a su época, una innovadora que sueña con crear su propia empresa y no acepta que una mujer casada no tenga los mismos derechos que un hombre. Gabriel, pese a su reticencia inicial y a su fama de seductor, es un perfecto caballero, galante y protector, que te va conquistando capítulo tras capítulo.

Es pues, una historia dulce y romántica, que carece de ese trasfondo amargo que los pasados de Evie y Sebastian conferían a su historia, pues la infancia, sobre todo de Gabriel, no se asemeja a la de sus  padres. Y Lady Pandora…. es un personaje tan peculiar que, como digo, es una pareja diferente. Estamos ante una trama menos profunda y oscura, más diáfana. Y, no hay que olvidar, que estamos ante unos personajes diferentes.

Reitero que sin duda recomiendo leer esta novela, pero, ante todo, hacedlo sin las pretensiones de estar leyendo una segunda historia de Evie y Sebastian, pues no lo es. 

Pero la pluma de Lisa Kleypas es prodigiosa, sus historias son románticas y divertidas, la agudeza de sus diálogos y giros argumentales siempre te dejan con buen sabor de boca. Espero, confío que un día no muy lejano podamos leer las historias de los hermanos de Gabriel, una vez termine con la saga de los Ravenel. Saga que, por otra parte, sus personajes secundarios y algunas revelaciones que se producen en esta tercera entrega, prometen más misterios. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero creo que no está publicada en España, así que ya empezamos mal xD Además, eso de que el personaje protagonista esté relacionado con otra novela/saga de la autora no me convence demasiado porque tengo la sensación de que no le pillaría el punto, ya que a mí me gusta empezar las sagas por el principio, así que bueno... entre unas cosas y otras me voy a tener que fastidiar y no leerla :(

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aun no la leo.. Soy una seguidora de Lisa y sobre todo la conoci x las Florero ame cada historia y muero x leer esta..gracias x la reseña.. Espero leerla pronto... 😘 saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí las dos anteriores decidí esperar a ver si la publicaban dudaba entre esperar a su publicación en España o leerla en inglés, de momento ha ganado la primera opción, aunque con tu reseña me apetece leerla ya. El miedo con esta novela es que aunque las dos anteriores me gustaron no fueron lo que esperaba de Kleypas y temo que con esta ocurra igual. Todas esperamos una novela como El león en invierno y supongo que eso es imposible. Me quedo con que te ha gustado aunque no haya sido como aquella y la leeré seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!